Terciopelo azul
    • Washington Post
    • Chicago Sun-Times

New York Times

por Elvis Mitchell

"La película más brillante e inquietante tiene sus raíces en la vida americana".

La crítica completa está disponible en New York Times

Village Voice

por Guy Maddin

"Estoy seguro de que muchos directores de cine sintieron la tierra moverse bajo sus pies y no pudieron dormir la noche después de ver la película de David Lynch".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Miguel Ángel Palomo

"Hay ocasiones en que un cineasta acierta a atisbar que es cierto que hay otros mundos, y también están en éste. Sólo hace falta mirar. 'Terciopelo azul' se abre con una inenarrable imagen de los bomberos (...) Entonces se desata la magia del cine, un torrente de sensaciones que impulsan al espectador a un thriller desorbitado y fantasmal, a la pesadilla de las realidades que se ocultan en los pliegues de lo cotidiano".

por Staff

"Hopper crea un retrato de los arrepentidos, de los males irremediables".

La crítica completa está disponible en Variety

Time

por Richard Corliss

"Lynch y su película, seguramente, serán vilipendiados, sino como un experimento en la ampliación de vocabulario dramático y técnico del cine. 'Terciopelo azul' exige respeto".

La crítica completa está disponible en Time

San Francisco Chronicle

por Gerald Nachman

"Oscura, amenazante y sexual, con tintes satánicos, como una canción de 'Black Sabbath', con muchos momentos de ingenuo miedo y duro erotismo".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Washington Post

por Paul Attanasio

"No avanza ni profundiza. Cada vez es más rara y no llega a buen fin".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Tan fuerte, tan impactante y tan audaz que los protagonistas salen moviendo la cabeza, sin saber muy bien que hacer con ella".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times