Legado en los huesos
    ¿Tu opinión sobre Legado en los huesos ?

Ozonero
    Ozonero

Sigue sus publicaciones 75.000 usuarios Lee sus 912 críticas

Publicada el 6 de agosto de 2020
    Si bien el fuerte de la primera entrega de la Trilogía del Baztán, amén de las actuaciones en su mayoría, era la ambientación y esa fotografía cercana al Nordic Noir tan interesante, en esta segunda parte no solo no se pierden los puntos fuertes de la anterior, sino que gana enteros añadiendo una trama más siniestra y oscura (que la acerca al cine de terror) y argumentalmente resulta también más consistente que El Guardián Invisible
    Rafael C.
    Rafael C.

Sigue sus publicaciones 14.618 usuarios Lee sus 206 críticas

Publicada el 13 de diciembre de 2019
    He leído el libro y me pareció bastante bueno. La película creo que no llega a la altura del libro. No está mal pero no llega a crear la atmósfera que se respira en el libro. También me parece que se han pasado con el tema de la lluvia, hasta el punto de hacerla increíble.
    Charo Apesteguía
    Charo Apesteguía

Publicada el 16 de diciembre de 2019
    la película te mantiene en vilo hasta el final, llena de magia, Todos los actores muy bien es especial Marta Etura que está genial. La canción de Amaia Romero luces y sombras al final es preciosa!!
    Julieta I
    Julieta I

Publicada el 20 de abril de 2020
    Me dio VERGÜENZA AJENA. Es toda PATÉTICA, no pierdan ni un segundo en verla.
    Actuaciones pésimas, morbo escénico, argumento sin sentidos, no se consigue entender la historia claramente en las 2hs dedicadas. Hasta los diálogos son pésimos.
    Si quieren verla para reírse y deleitarse de la peor película hecha en mucho tiempo. Adelante.
    Quantic Mob
    Quantic Mob

Publicada el 12 de diciembre de 2019
    I will go to the car and then get him tomorrow and I can get it done and get it tomorrow night and then go to the car tomorrow night I will go to the house and get it tomorrow night I can go to the car tomorrow night I will get you some new stuff for him and I can go to the house and get stuff to get stuff tomorrow night I will go to the car and then get him to go to the car tomorrow night I can go
    LmartinSa
    LmartinSa

Publicada el 14 de diciembre de 2019
    Legado en los Huesos comienza señalando el embarazo de la inspectora Amaia Salazar y presentando el caso que, se supone, le llevará de cabeza: el suicidio de varios hombres y la palabra misteriosa que escriben antes de morir, “Tarttalo”. A partir de ahí, todo se descontrola.

El guion avanza de manera atropellada en un intento de condensar y dotar de velocidad la investigación de la inspectora y su equipo. Los personajes llegan a deducciones obvias a través de pruebas que parecen surgir de la nada y que les hacen saltar de escenario en escenario guiados por motivos que solo ellos y los lectores del libro deben comprender.

Aunque a nadie parece extrañarle, la investigación tarda muy poco en llevar a Amaia Salazar de vuelta al pueblo en el que vive su familia. Una vez allí, las pesquisas se centran en la salud mental de su madre, ingresada en un centro propiedad del Padre Sarasola (Imanol Arias), y en las desconcertantes prácticas que ella llevó a cabo años atrás. El caso policial y los problemas familiares de la inspectora se unen entonces formando un nudo con poco sentido al que todavía tienen que sumarse los mitos y leyendas del lugar.

Las dudas, de nuevo, para todo aquel que llegue por primera vez al mundo de Dolores Redondo, brotan sin remedio y sin obtener respuesta. Basta de ejemplo el juez Markina, al que Salazar siempre acude y que intenta, constantemente, un inquietante acercamiento a ella. Dentro de cada escena juntos la inspectora es consciente de lo que ocurre, el juez es consciente de lo que ocurre, y el espectador, con los ojos bien abiertos e intentando descifrar cada plano, está absolutamente perdido. Los minutos pasan, los personajes se encuentran, Legado en los Huesos acaba y no se resuelve absolutamente nada.

Algo parecido ocurre con la relación entre Amaia Salazar y James, su marido. Su conflicto es visible desde la primera parte del metraje y lo arrastran durante toda la película pero siempre en un segundo plano. A pesar de acercar posturas, literalmente, hacia la mitad de la película, su relación cae en picado justo antes del desenlace y, misteriosamente, después desaparece. Lo que sin duda será una subtrama bien elaborada en el libro original de Legado en los Huesos, en la pantalla se traduce por unas pocas escenas desdibujadas que poco aportan a la narración.

Llegado el momento del desenlace, el ritmo de la película se anima para terminar echando por tierra el último atisbo de emoción. La inspectora Salazar se enfrenta a la previsible lucha final con pocas ganas y menos acción mientras el espectador, desde su butaca, pierde la esperanza.

Lo que en un principio parecía un interesante thriller oscuro para amantes de los mitos y el folclore se pierden entre diálogos literarios, descubrimientos apenas atractivos y un mar de preguntas para los que quizá no tengan más remedio que acudir a los libros o relegar Legado en los Huesos al olvido.
    salvador r.
    salvador r.

Publicada el 21 de abril de 2020
    Horrorosa. La peor película que he visto (y veo muchas) del 2.020. Incalificable. No se como puede estar entre las 10 preferidas del público español
    Kiara Hard
    Kiara Hard

Publicada el 18 de abril de 2020
    Empezó bien, se vuelve poco confusa y te separa de una
    trama inicial que parecía prometedora para terminar un poco plana y simplista, sacándose de la manga pareciera, culpables al final que a mí parecer no hace tan creíble la historia, un final rápido y algo desconectado del inicio. Es como si alguien hubiera cortado la película y después la pego a cachos. Solo entretenida.
    Cristian David Ríos
    Cristian David Ríos

Publicada el 19 de abril de 2020
    Brujas, fantasía y muertes con niños. Son tan pobres los directores (y actores que se prestan a esto) que tienen que recurrir a la crueldad, el morbo y la tortura para contar una historia. Pasa el tiempo y mas entiendo la importancia de buenos directores, los buenos contadores de historia que no necesitan de recursos tan bajos para hacer una película.
    Jaime Ferreira Vidal
    Jaime Ferreira Vidal

Publicada el 25 de julio de 2020
    Aú hay quien se pregunta por que no se consume cine español?
    Mala de solemnidad, los actores y sobre todo la fricada de meter el ingles como lengus empleada por la camisaria para hablar con el marido, un juez argentino en Navarra, etc., friqui, friqui.
    En fin, quitando a Inmanol, todos malísimos.
    Es mi opinión.....