Amar
    • El confidencial
    • Videodromo

Vavel

por Jorge Caracuel

"Una lección de vida, que simboliza la madurez, la pérdida de inocencia, las obsesiones y la belleza del primer amor. En definitiva, una joya audiovisual, una película bella que, si hubiese eliminado algunas de sus escenas más explícitas, sería redonda".

La crítica completa está disponible en Vavel

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier Rueda

"En el film hay un respeto escrupuloso por los personajes. Sus contradicciones, dudas y excesos aparecen siempre explicitados".

por Sergio F. Pinilla

"Lo familiar dispersa lo íntimo. Atractiva, pero desequilibrada."

por Javier Ocaña

"'Amar' es adolescencia inoculada en vena, con toda su fuerza."

Libertad Digital

por Sergio Pérez

"Una buena ópera prima con un ritmo muy particular que hará recordar a más de uno la inconsciencia e inmadurez de la juventud. Mención especial merece su protagonista femenina, María Pedraza, que ha sido la sensación de la jornada".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital

Cinedivergente

por Pablo López

"Es cierto que la atmosfera irrespirable de 'Amar' se pega a la piel, pero su artificiosidad es tal que no resulta difícil quitársela de encima, porque, más que una herida, es una pegatina."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

El confidencial

por Marta Medina

"Cuando más acierta Crespo es al retratar el entorno que rodea a la pareja, la relación con la familia, los amigos, el trabajo. El director recuerda que las relaciones inmaduras —y tóxicas— no son coto exclusivo del amor de instituto y que los adultos, por mucho que lo ignoren, lo nieguen y se avergüencen, también reproducen a veces sus mismos esquemas."

La crítica completa está disponible en El confidencial

por Beatriz Martínez

"El director capta con delicadeza de qué manera la línea que separa el amor y el dolor termina siendo muy fina y cómo la inocencia, y la pureza de las emociones acaban por pervertirse"

por Beatriz Martínez

"'Amar' prefiere quedarse en la mera apariencia, en el filtro de Instagram que difumina los errores para que todo quede más bonito de lo que realmente es."

Videodromo

por Sofia Pérez Delgado

"La vocación artística de 'Amar' contrasta con el carácter comercial de una propuesta híbrida, con un aire de atemporalidad que la hace tan peculiar como prescindible en cuanto a documento de su (nuestro) tiempo."

La crítica completa está disponible en Videodromo

por Quim Casas

"Tiene fogonazos estimables, momentos donde aflora el exceso (el sexo con máscaras antigas) y otros algo ridículos."