Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) tienen 17 años y se quieren con pasión, con la locura del primer amor. Para ellos, amarse es lo único importante, es lo que llena sus vidas. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso, Carlos fabricará dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando comiencen a hacerse daño.
El cortometrajista Esteban Crespo debuta en la dirección de largometrajes con esta película protagonizada por los también debutantes María Pedraza y Pol Monen. El reparto se completa con los actores Natalia Tena (10.000 Km), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Amar es para siempre), Gustavo Salmerón (Hay alguien ahí) y Sonia Almarcha (La puerta abierta) y Marta Belenguer (Nacida para ganar).
Esteban Crespo estuvo nominado al Oscar por Aquel no era yo (2012), cortometraje sobre los niños-soldado en África. Crespo, que obtuvo el Goya por este corto de 2012, cuenta con una larga y premiada carrera como cortometrajista y debuta como director de largometrajes con esta película.
Actriz de Juego de Tronos
En la popular serie Juego de Tronos, la actriz Natalia Tena interpretaba a Osha, la salvaje que ayuda a Bran Stark junto al mítico Hodor.
El corto y el largo
Amar también era el título del cortometraje que Esteban Crespo dirigió en 2005. Entonces los actores que daban vida a los jóvenes amantes eran Aida Folch y Alberto Ferreiro. En este filme amplia el punto de partida del corto de 2005, que trataba de una joven pareja que experimenta nuevas maneras de mantener relaciones sexuales.
En la película lo que queda claro es que mientras haya amor da igual con quién se acueste cada cual. Resaltar que los personajes parecen no interpretar a un personaje, sino que se interpretan a sí mismos. En esta ocasión me parece bueno. En otras películas quizá no lo sería.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!