Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    • La razón
    • ABC
    • Libertad Digital

por Janire Zurbano

"La tercera entrega es más conmovedora, más descacharrante y más ambiciosa, la carta de amor definitiva de James Gunn a sus héroes improbables. Es la conclusión perfecta a una década de aventuras galácticas, un final a la altura de la saga marvelita más completa que mantiene un regusto esperanzador".

por Quim Casas

"Puede que este "tercer volumen" sea mejor que los dos anteriores, que ya eran buenos de por sí. Una buena combinación de aventura, fantástico y comedia y la concepción del mundo de OrgoCorp, como si se tratara de un decorado modernista-gelatinoso".

por Mireia Mullor

"Es prácticamente una carta de amor al malhumorado mapache de Marvel, y, por extensión, a todos aquellos que se sienten marginados, diferentes o imperfectos. Un filme que nos recuerda lo efectivo que es tener a un autor con visión, atrevimiento y cariño por sus personajes debajo del paraguas de Marvel".

La razón

por Carmen L. Lobo

"Destacan las excelentes, muy bien coreografiadas luchas finales en esta notable cinta cargada de humor, hasta desembocar en un antológico rescate que ni el Arca de Noé. Y a ello sumen una carga nostálgica y emocional pocas veces desarrollada en el MCU".

La crítica completa está disponible en La razón

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"El ritmo trepidante, la espectacularidad de las batallas y peleas, lo estrafalario de algunos ‘marcianos’ que pueblan esos mundos y la música cañera ofrecen tanto entretenimiento como esas frases cínicas de los diálogos. Si uno es de tragárselo todo, aquí estará en su película".

La crítica completa está disponible en ABC

Libertad Digital

por Juan Manuel González

"James Gunn está un tanto ahogado por la sobreabundancia, de medios, personajes, obligaciones contractuales y con sus propios compromisos artísticos, y pese a que su conocimiento del medio es francamente superior al de los directores nombrados, no puede evitar que la narrativa se resienta".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital