La quinta entrega de la franquicia Avatar será el broche final para la saga protagonizada por la raza humanoide Na’avi, que habitan Pandora, la hermosa luna del planeta Polifermo. En esta película descubriremos la última gran aventura que vivirán en la pantalla la pareja formada por Jake Sully (Sam Worthington) y la Na’avi Neytiri (Zoe Saldana) junto a sus hijos.
Después de revolucionar el 3D con Avatar (2009), James Cameron vuelve a ponerse al frente de este proyecto que dirige, escribe y produce. Además de la pareja protagonista, también regresan a esta nueva saga Sigourney Weaver, Stephen Lang, CCH Pounder, Matt Gerald y Giovanni Ribisi. Las nuevas incorporaciones al reparto son las de Oona Chaplin y Cliff Curtis.
Oona Chaplin participó en la popular serie Juego de tronos interpretando el papel de Talisa Maegyr, convertida luego en Talisa Stark.
El equipo de efectos especiales
James Cameron ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de efectos especiales de estas secuelas. Según sus palabras: "Lo que aportan a estas historias es imposible de cuantificar. Desde que hicimos Avatar, han seguido demostrando lo que valen haciendo la mejor animación por ordenador, la más humana, la más viva, los efectos más fotorrealistas del mundo."
Estreno continuado de las secuelas
Según James Cameron, para él lo más importante de estas secuelas es "la cadencia del patrón de lanzamiento". Tal y como ha dicho: "Quiero que se estrenen lo más cerca posible una de otra. Si se trata de una cita anual para presentarse en Navidad, quiero asegurarme de que podamos cumplir esa promesa".