SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Ariane Allard
"Estamos profundamente conmovidos. Ya, porque la película evita, con razón, cualquier forma de sentimentalismo. Entonces, porque la incomodidad sigue flotando, revelando un mundo entero."
La crítica completa está disponible en Positif
CNews
por La rédaction
"Esta historia, que tiene lugar durante varias décadas, muestra la crueldad de los sentimientos y la emancipación de una mujer que intenta por todos los medios liberarse de un hombre manipulador."
La crítica completa está disponible en CNews
Le Monde
por Thomas Sotinel
"El cineasta adapta sutilmente la autoficción del novelista Un amor imposible."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Télérama
por Guillemette Odicino
"Adaptación brillante de la novela de Christine Angot, donde el estado de la mujer en los años 1950-60 y la relación madre-hija nos molestó."
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Catherine Corsini lo adapta fielmente, respetando su trama y la voz en off de la narradora que mantiene a lo largo del largometraje".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Surge también algún que otro problema de punto de vista, pero el modo en que Virginie Efira sostiene la erosión del tiempo sobre la pantalla se convierte en el gran yacimiento de genio bajo el trenzado de decisiones narrativas afortunadas (...) y desafortunadas."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Por lo demás, la película es demasiado convencional para su propio bien, a pesar de que el triángulo amoroso que acaba dibujando está lleno de aristas que hacen daño."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"Catherine Corsini parece haber encontrado un nuevo aliento, una nueva inspiración, en perfecto acuerdo con la exasperación actual de todas las mujeres frente a la violencia de los hombres."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Christophe Narbonne
"Catherine Corsini adapta a Christine Angot para una película demasiado clásica, pero eso hace brillar a la esencial Virginie Efira."
La crítica completa está disponible en Première
Critikat.com
por Clara Tabard
"Más que la simplicidad del habla, es la incomodidad con la que se desarrolla lo que plantea preguntas."
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Positif
"Estamos profundamente conmovidos. Ya, porque la película evita, con razón, cualquier forma de sentimentalismo. Entonces, porque la incomodidad sigue flotando, revelando un mundo entero."
CNews
"Esta historia, que tiene lugar durante varias décadas, muestra la crueldad de los sentimientos y la emancipación de una mujer que intenta por todos los medios liberarse de un hombre manipulador."
Le Monde
"El cineasta adapta sutilmente la autoficción del novelista Un amor imposible."
Télérama
"Adaptación brillante de la novela de Christine Angot, donde el estado de la mujer en los años 1950-60 y la relación madre-hija nos molestó."
Cinemania
"Catherine Corsini lo adapta fielmente, respetando su trama y la voz en off de la narradora que mantiene a lo largo del largometraje".
El País
"Surge también algún que otro problema de punto de vista, pero el modo en que Virginie Efira sostiene la erosión del tiempo sobre la pantalla se convierte en el gran yacimiento de genio bajo el trenzado de decisiones narrativas afortunadas (...) y desafortunadas."
Fotogramas
"Por lo demás, la película es demasiado convencional para su propio bien, a pesar de que el triángulo amoroso que acaba dibujando está lleno de aristas que hacen daño."
Les Inrockuptibles
"Catherine Corsini parece haber encontrado un nuevo aliento, una nueva inspiración, en perfecto acuerdo con la exasperación actual de todas las mujeres frente a la violencia de los hombres."
Première
"Catherine Corsini adapta a Christine Angot para una película demasiado clásica, pero eso hace brillar a la esencial Virginie Efira."
Critikat.com
"Más que la simplicidad del habla, es la incomodidad con la que se desarrolla lo que plantea preguntas."