SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Nada en esta película gratificantemente enfocada es excesivo o gratuito".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Playlist
por Jessica Kiang
"Kim Jee-woon ha encontrado la inspiración perfecta para un ejercicio entretenido y exquisito".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Jay Weissberg
"La película está más en deuda con las clásicas de capa y espada, en las que un diálogo agudo y ricamente preciso y un gran ambiente son llevados sin esfuerzo por la fuerza de unas personalidades magnéticas".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Mark Jenkins
"La brillantez visual de la película y su ambigüedad sobre la guerra son tan universales como el deseo de detonar TNT bajo la sede de su enemigo".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Fernández Castro
"El resultado es una cinta de espionaje que funciona como una suerte de curriculum vitae en el que el responsable de 'Encontré al diablo' se revindica como un cineasta total".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cine Vue
por John Bleasdale
"Es una película sangrienta e impresionante que confirma que Kim puede hacer casi cualquier cosa".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Quizás, una de las obras más rotundas del cine oriental contemporáneo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Un escenario de gato y ratón que frustra y subvierte las expectativas de la audiencia"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Zhuo-Ning Su
"Kim muestra no solo una destreza inconfundible, sino una apreciación deliciosa y conocedora del juego".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Village Voice
por Simon Abrams
"Es posible que hayas visto partes de 'El imperio de las sombras' antes, pero rara vez están tan bien ensambladas".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Times
por Ken Jaworowski
"Para este director, la exposición de temas y profundización no puede sostener un 'shootout'. Y quién puede culparlo. Él conoce sus fortalezas".
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Mientras que la película de Kim es atractiva, es realmente Song Kang-ho quien latrae el interés del espectador".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Screen International
por Fionnuala Halligan
"La primera mitad es algo turbia cuando la potencia se acumula, en cambio, las últimas etapas cuentan con una gran energía cinética".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Varias escenas de acción impresionantes sostienen la tensión y electrifican esta historia excesiva, a menudo difícil de seguir".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Un thriller lanzado a agarrar por las solapas desde la primera secuencia, capaz de ir in crescendo continuo durante su largo metraje aunque se deje por el camino al espectador".
La crítica completa está disponible en Cinemania
indieWIRE
por David Ehrlich
"Kim Jee-woon siempre se acercará hacia el lado más oscuro de todo, pero 'El imperio de las sombras' sugiere que sus historias podrían beneficiarse de un poco más de luz".
Los Angeles Times
"Nada en esta película gratificantemente enfocada es excesivo o gratuito".
The Playlist
"Kim Jee-woon ha encontrado la inspiración perfecta para un ejercicio entretenido y exquisito".
Variety
"La película está más en deuda con las clásicas de capa y espada, en las que un diálogo agudo y ricamente preciso y un gran ambiente son llevados sin esfuerzo por la fuerza de unas personalidades magnéticas".
Washington Post
"La brillantez visual de la película y su ambigüedad sobre la guerra son tan universales como el deseo de detonar TNT bajo la sede de su enemigo".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El resultado es una cinta de espionaje que funciona como una suerte de curriculum vitae en el que el responsable de 'Encontré al diablo' se revindica como un cineasta total".
Cine Vue
"Es una película sangrienta e impresionante que confirma que Kim puede hacer casi cualquier cosa".
Fotogramas
"Quizás, una de las obras más rotundas del cine oriental contemporáneo."
The A.V. Club
"Un escenario de gato y ratón que frustra y subvierte las expectativas de la audiencia"
The Film Stage
"Kim muestra no solo una destreza inconfundible, sino una apreciación deliciosa y conocedora del juego".
Village Voice
"Es posible que hayas visto partes de 'El imperio de las sombras' antes, pero rara vez están tan bien ensambladas".
New York Times
"Para este director, la exposición de temas y profundización no puede sostener un 'shootout'. Y quién puede culparlo. Él conoce sus fortalezas".
RogerEbert.com
"Mientras que la película de Kim es atractiva, es realmente Song Kang-ho quien latrae el interés del espectador".
Screen International
"La primera mitad es algo turbia cuando la potencia se acumula, en cambio, las últimas etapas cuentan con una gran energía cinética".
The Hollywood Reporter
"Varias escenas de acción impresionantes sostienen la tensión y electrifican esta historia excesiva, a menudo difícil de seguir".
Cinemania
"Un thriller lanzado a agarrar por las solapas desde la primera secuencia, capaz de ir in crescendo continuo durante su largo metraje aunque se deje por el camino al espectador".
indieWIRE
"Kim Jee-woon siempre se acercará hacia el lado más oscuro de todo, pero 'El imperio de las sombras' sugiere que sus historias podrían beneficiarse de un poco más de luz".