Este documental dirigido por Cora Peña (Apash, los de fuera) se centra en el debate en torno al proyecto de una mina a cielo abierto que quería abrirse en la comarca coruñesa de Bergantiños, contando con los distintos puntos de vista, el de los partidarios y el de los detractores de su implantación.
Así, se muestra la división entre los que apuestan por el posible beneficio económico y los que creen que debería primar su repercusión medioambiental. Gracias al testimonio de científicos y ecologistas el largometraje defende la postura de aquellos que creen que el proyecto acarrearía graves secuelas para la salud humana y para el territorio gallego.
Duración de la producción
La producción del documental duró dos años y se pudo financiar gracias al micromecenazgo.
Experiencia similar
La directora gallega Cora Peña tiene experiencia en documentales de esta temática, pues dirigió Apash, los de fuera, que trataba sobre los impactos de la industria extractiva en la Amazonía del Perú.
Nacionalidad
España
Distribuidora
-
Año de producción
2015
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
2 anécdotas
Presupuesto
-
Idiomas
Gallego
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-