La Sirenita
    • indieWIRE
    • Libertad Digital

USA Today

por Brian Truitt

"Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta Sirena como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Peter Debruge

"Entre el pilluelo con los ojos muy abiertos de Bailey y la exagerada octo-desvergonzada de McCarthy, la película cobra vida, no en una forma zombificada, como las debacles reanimadas de Disney Dumbo y Pinocho, sino de una manera que brinda a las audiencias jóvenes algo mágico con lo que identificarse y nuevos sueños de sirena a los que aspirar. Leer reseña completa".

El Español

por Belén Prieto

"La sirenita no es solo la adaptación que merecía un clásico como este, sino que incluso opta a incluirse entre los mejores remakes de acción real que se han hecho hasta ahora. La banda sonora es tan encantadora como recordábamos y tanto el elenco principal como los actores que prestan su voz a los entrañables amigos de Ariel nos cautivarán y convencerán de querer quedarnos a vivir bajo el mar".

La crítica completa está disponible en El Español

indieWIRE

por Kate Erbland

"Ese problema: ¿Se siente real? Todavía no, y ni siquiera los giros de estrellas de cine y los pájaros que rapean y las mejores intenciones pueden salvar esa división. Por ahora, La Sirenita existe fuera del mismo mundo del que tanto quiere ser parte, uno que ya se interpretó con tanto cariño en su predecesor, sea 'real' o no".

por Irene Crespo

"El uso de la nueva tecnología no le hace bien a una película tan colorista como era la de 1989. La oscuridad de la pantalla se justificará con estar al fondo del mar, pero ya cansa. Y, por otro lado, los animales marinos dan cierta grima. Aunque Halle Bailey es una dignísima sirena, con voz espectacular y una inocencia transparente".

por Desirée de Fez

"La versión en imagen real del clásico de animación tiene varios atractivos. El principal, el carisma de Halle Bailey. Otro, su recreación 'kitsch' del fondo del mar. Un tercero, el encanto de la parte que sucede fuera del mar, en el castillo, en la barca sobre la laguna azul, cuyo romanticismo retro funciona extrañamente bien".

por Mireia Mullor

"El arma secreta de Rob Marshall es sin duda Halle Bailey, que derrocha carisma fuera y dentro del agua. La actriz mantiene a flote la película, que acierta al desarrollar con más detalle el romance y ofrece algunas imágenes tan bellas que invitan a pasar por alto sus evidentes problemas".

Libertad Digital

por Andrés Arconada

"Estoy un poco cansado y me da bastante pereza hablar de esta polémica pero es verdad que hay momentos que te resultan un tanto ridículos. No tiene el ritmo adecuado, hay momentos en que vas viendo la película con cierta fluidez pero de pronto aburre mortalmente".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital