Vida oculta
    ¿Tu opinión sobre Vida oculta ?

Publicada el 4 de marzo de 2020
    Me interesa la historia, pues es algo diferente dentro de lo ya conocido de la segunda mundial y que para muchos espectadores (como es mi caso) desconocía de la existencia de dichas "Vidas Ocultas".

A pesar de que la idea es buena, la fotografía me gusta mucho (no tanto porque tenga una mano brillante el director, sino por el enclave de rodaje)... pero se repite una y otra vez. Tras una hora de película no había ocurrido nada y se recreaba una y otra vez en los mismos recursos...

Al final hace que algo que te pueda gustar e interesar, lo acabes odiando y desees salirte del cine, sobre todo si ves la peli a una hora poco prudente. Una pena, si durara 1:45-2 horas, probablemente le daría 4,5 estrellas.
    Francisco José García de la Corte
    Francisco José García de la Corte

Publicada el 5 de diciembre de 2022
    Es magnífico este largometraje. Me ha llevado a un tiempo distinto.
    Su honestidad y respeto por lo auténtico, por la verdad, me han sobrecogido.
    Los diálogos pausados. La fotografía. Las interpretaciones. Fantástica. El tiempo para mi es el necesario. No se me hace larga porque son gozosas las escenas y están porque son necesarias.
    Muy recomendable
    Publicada el 14 de abril de 2020
    Alguien dijo que mientras ciertas películas generaban fans, el cine de Terrence Malick creaba devotos.Para mí, este autor, único y referencial en la historia del cine, es Dios.Pero entiendo a quienes no quieran formar parte de su Iglesia y lo vean como la encarnación artística del Anticristo. Sus obras, simbólicas y humanistas, teológicas, existenciales y filosóficas, no son de fácil acceso.Y menos, si se sirven con un metraje desmesurado, como es el caso de 'A hidden life' (Vida Oculta),su última película. Contemplativas, pretenciosas y reiterativas, sus maneras pueden llegar a agotar la paciencia del mismísimo Job.A mí no molestan. Pero claro, yo soy malickiano fundamentalista radical.Y dónde unos ven vicios y petulancia en su estilo, yo observo sello, denominación de origen y trascendencia.Debates a parte, es innegable la hermosura inconmensurable de sus trabajos y la evocación y el lirismo que envuelven todas sus obras.'A hidden life', no es una escepción.Es puro Malick. El mejor Malick desde 'El Árbol de la Vida',quedándose muy cerquita de esa cumbre del cine antibelicista, que es 'La delgada línea roja'.Si no fuera porque se siente excesiva, estaríamos hablando de una obra maestra.Más contenido e inteligible que otras veces, el realizador de Illinois nos cuenta la poderosísima historia de un campesino austríaco llamado a filas en plena IIa Guerra Mundial y que se niega obstinadamente a rendir pleitesía al Tercer Reich.Vuelven los monólogos y las voces en off, la música celestial. Esa cámara inquieta y curiosa, que corretea, persigue, asciende y echa a volar en gran angular.Vuelve la belleza de lo cotidiano. Y volvemos a sumergirnos en la infancia.Y esta vez, en la jovial dureza del mundo rural.Y tiramos de bueyes y arrancamos patatas junto a los protagonistas de esta 'Vida oculta' tan física y delicada.Tan noble, humilde y heroica.No estamos ante una película más sobre nazis, porque la diferencia la marca el poeta de las imágenes, que levanta una catedral pacifista a través del gesto impensable de un hombre que nada a contracorriente.A través de uno acto de fe, de ibertad individual y de conciencia imposible en el momento más oscuro de la Humanidad.
    Ingrid
    Ingrid

Publicada el 3 de noviembre de 2022
    Una forma de saber si estamos frente a una buena película; la verdad mucho más que eso, es porque uno no es indiferente, algo se mueve en uno, las emociones, y claro la película debe llegar a uno en una frecuencia específica, porque si no te aburres, y quieres dejar de verla, pero cuando uno sistoniza la misma frecuencia y te dejas envolver por la atmósfera, y como se relata la historia no puedes quedar indiferente, y reflexionas por aquellos mensajes que se desprenden de esta obra, y también te quedas pensando el sentido que tiene todo esto, hasta el día de hoy muchos analizamos eso, cuál es el sentido, seguramente lo hay, depende de cada uno que conclusión puede obtener.