Mi cuenta
    Safari
     Safari
    17 de marzo de 2017 en cines | 1h 31min | Documental
    Dirigida por Ulrich Seidl
    |
    Guion Ulrich Seidl, Veronika Franz
    Medios
    3,7 14 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    El cineasta austriaco Ulrich Seidl (Días perros, la trilogía Paraíso, Import Export) se desplaza hasta Namibia para acompañar a varios turistas adinerados que van de safari con el objetivo de conseguir trofeos en sus cacerías de antílopes, impalas y jirafas. El documental sigue a los cuatro miembros de una familia compuesta por madre, padre e hijos adolescentes, a los que veremos cazar distintas variedades de fieras por la sabana. Una atrevida mirada a la caza y los aficionados a matar animales salvajes, que rastrea las huellas del colonialismo en África.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Safari

    El mundo está loco, loco, loco…

    por Xavi Sánchez Pons
    Perdonen el pequeño exabrupto que viene a continuación pero es que no hay mejor manera de explicar lo que supone Safari: sí, Ulrich Seidl es el último troll, el que ejerce de vocero objetivo, para bien y para mal, de las causas indefendibles, el que pone luz y taquígrafos al lado más miserable del ser humano. Y, ojo, sin hacer juicios morales. Ya lo consiguió en la sardónica (no sabíamos si reír o llorar con ella) En el sótano, y ahora riza el rizo en este documental que sigue a un grupo de austríacos enamorados y defensores de la caza deportiva de animales en África. La nueva apuesta de Seidl consigue lo imposible: superar las cotas de incorrección política y las imágenes explícitas de su anterior trabajo. Aquí vemos cómo matan y despedazan a cebras y jirafas, cómo los cazadores explican sin rubor las razones de su filia y cómo manipulan los cuerpos sin vida de sus presas para que la fo

    Tráiler

    Safari Tráiler VO 2:15
    Safari Tráiler VO
    1.339 vistas
    Safari Tráiler (2) VO 2:04

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Presente en Toronto y Venecia

    Safari ha formado parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016, además de en la Mostra de Venecia de ese mismo año.

    Tres veces premiado en Venecia

    El cineasta austriaco ha sido premiado en el Festival de Venecia en tres ocasiones. Obtuvo el Gran Premio Especial del Jurado por Días perros (2001) y por Paraíso: Fe (2012) obtuvo el galardón CinemAvvenire además del Premio Especial del Jurado.

    Mucha cámara en mano

    Aproximadamente el 80 por ciento de la película está filmada con cámara en mano.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Austria
    Distribuidora Noucinemart
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Afrikaans, Inglés, Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top