El Autor
    ¿Tu opinión sobre El Autor ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Álvaro (Javier Gutiérrez Álvarez) es un empleado de una escribanía en Sevilla, pero su sueño es escribir. Para ello concurre hace tiempo a un taller de escritura dictado por Juan (Antonio de la Torre, el de La trinchera infinita), donde no logra crecer como escritor.

Luego de una crisis matrimonial con Amanda (María León), quién, también escritora, irónicamente alcanza el éxito con un best seller, se va a vivir solo y comienza a inspirarse para escribir en sus nuevos vecinos, no dudando en interactuar con ellos a esos fines.

Asistimos así a una suerte de notable comedia negra, con toques de La ventana indiscreta y Dans la maison de Ozon, donde Álvaro pone en juego toda su vocación (y acaso un perturbador resentimiento) en aras de la inspiración.

Los vecinos constituyen una notable galería de personajes, descollando una arrasada Lola (la portera) a cargo de Adelfa Calvo, que comparte por lo menos dos escenas memorables con el protagonista.

La película de Manuel Martín Cuenca cuenta con un notable guión, un excelente timing, audacia, bellos hallazgos formales y agudos apunte políticos.

PD: no lean el resumen de Netflix.
    Publicada el 13 de junio de 2020
    Aburrimiento soporífero, dos horas y pico de película esperando que pase algo y que a 5 minutos del final de por fin un giro inesperado por el que se merece puntuarla con una estrella.

Publicada el 6 de junio de 2020
    Soberano aburrimiento suscita esta nueva producción interpretada, en su papel principal, por nuestro magnífico Javier Gutiérrez y que obtuvo 2 premios Goya. No es que sea una mala película, no; al contrario, es muy solvente. Es que es... pues eso, (a pesar de lo que digan los "sesudos" y "académicos"), simplemente, muy ABURRIDA. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 25 de abril de 2020
    Película impresionante e imprescindible. Con una atmósfera muy lograda, una dirección magnética y una interpretación de Javier Gutiérrez brillante.
    Publicada el 22 de enero de 2019
    Me esperaba otra cosa la verdad, me hubiese gustado más tensión y locura/obsesión por parte del protagonista y le hubiese dado otro enfoque. Ha estado entretenida.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 30 de marzo de 2018
    El director Manuel Martín Cuenca nos trae una película muy recomendable, con dosis de buen humor y con giros muy sorprendentes de guión pero lo que más destaca es la sobresaliente interpretación de Javier Gutiérrez. La película es basada en la novela de Javier Cercas, “El móvil”. NOTA: 7.

Publicada el 19 de marzo de 2018
    Magnífico trabajo de Javier Gutiérrez, que se mueve como pez en el agua encarnando a personajes en mayor o menor medida atormentados, en una historia original y que consigue mantenerte atento e interesado por algo tan cotidiano y trivial como la convivencia en un bloque de vecin@s. Quizás la resolución no esté a la altura del desarrollo del argumento, pero no se le puede negar la capacidad de conectar al espectador a la pantalla durante todo el film.

spoiler: Cuando me refiero al desenlace, es al hecho de que el matrimonio mexicano planee la muerte del vecino del 5º, no acabo de creérmelo, y da la sensación de correr demasiado la historia al llegar a la resolución. Eso en mi opinión le resta