Pequeño demonio
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Pequeño demonio ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 29 de enero de 2022
    Pelicula usa del 2017, de una duración de 94 minutos, con una valoración de 2/10, bajo dirección y guión de El Craig, con un presupuesto de 7.500.000. Comedia negra, Parodia. Mockbuster.

Pequeño Demonio es una película que deja claro desde sus primeras imágenes su intención de mofarse de Damien, ese temible Anticristo que conocimos en la saga La profecía.
    En clave de comedia de terror nos muestra lo difícil que es criar a un niño, ante todo cysndo este es el Anticristo.

El protagonista Gary (Adam Scott) un buenazo que se acaba de casar con la encantadora Samantha (Evangelibe Lilly), a pesar de que ella viene con un pequeño su hijo Lucas (Owen Atlas), que parece hostil y distante hasta límites insospechados. Poco a poco, Gary comienza a sospechar que Lucas no es solo un niño introvertido, sino que esconde una maldad y un poder que parecen emerger del mismo infierno.

En la receta se mezclan secundarios cómicos, como la típica "lesbiana bruta" pero fiel al héroe o el cámara de "bodas, bautizos y comuniones" que llama "cinema verité" a tener mal pulso. También hay algún que otro coqueteo con el cine gamberro (y, por tanto, no pueden faltar actores enanos a los que fastidiar), pero por lo que general el filme se mantiene en el terreno del cine paródico elegante, por así valorarlo,.incluso por momentos parece una comedia familiar.

Y es que, aunque el tema principal  es el terror satánico, la intención de la historia es llevarnos en hacernos reflexionar sobre los quebraderos de cabeza que pueden dar cuidar al niño, por mucho empeño en ser "padres enrollaos" que pongamos. Ahí entra Samantha la esposa encarnada por que a pesar de que su hijo parece el apocalipsis con patas, siempre cree en él y le recrimina a su marido con la duda de un "¿no será que huyes a las primeras de cambio y no te esfuerzas por entender su perspectiva?" Quizá está ahí el punto más brillante de la película, que en el fondo, todos hemos visto a los niños pequeños alguna vez como unos monstruos en miniatura, pero lo que necesitamos es tomar aire y probar a escucharlos más. Incluso aunque sean el Anticristo de verdad.

La parte final de la película, en la que la relación entre los personajes evoluciona repentinamente haciendo hablar al niño, resulta un tanto extrema, ya que los cambios entre ellos suceden a una velocidad forzada a todas luces para poder alcanzar el climax narrativo. Además, la historia toma unos derroteros que, aunque previsibles, rompen un poco el tono anterior de la peli. A pesar de ello, nunca se llega a perder el norte del todo, gracias principalmente a que los personajes protagonistas tienen el suficiente carisma. Un carisma arquetípico, pero sólido al fin y al cabo.

El largometraje es una comedia intrascendente e incluso quemada en algunas de sus facetas, pero lo suficientemente simpática y mofobica como para darle una oportunidad, cuando se busquéis una distracción sencilla sin mayor pretensión.

LO MEJOR:
    Consigue transmitir humor negro y mala uva sin dejar de ser desenfadado. Los constantes guiños a filmes apocalípticos tienen su gracia.

LO PEOR:
     No deja de ser una historia bastante boba y el tercer acto se pasa un poco de rosca. La "evolución emocional" de Lucas está forzada.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Muy floja. Parodia de terror del estilo "La Profecía" con chistes malos (quizás se pueda rescatar alguno que otro) y situaciones bizarras. Con esto confirmo una vez mas que la combinación de comedia\terror es un género, hasta el momento, incompatible. Me costó terminar de verla, con eso creo que les digo todo.