Viudas
    ¿Tu opinión sobre Viudas ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Viudas (2018).
    “Nuestra mayor ventaja es ser quienes somos...
    ...Porque nadie cree que tengamos huevos para hacer esto."
    La, para algunos entendidos, mejor actriz negra del momento -Viola Davis- encabeza el reparto coral de este estupendo thriller donde vemos a Steve McQueen (el británico director responsable de la premiadísima "12 Años de Esclavitud") mezclar mafia, política y atracos (...nada nuevo bajo el sol, por otra parte...).

A Davis (a quien me atrevería a pronosticar diversas nominaciones porque está genial) le acompañan, entre otras damas, Michelle Rodriguez (aquí como una madre abnegada pero con buena adaptación a las circunstancias) y a una cambiada Cynthia Erivo (en un papel diferente a su otra cinta en cartelera “Malos Tiempos en El Royale”). También aparecen como personajes secundarios veteranos de la talla de Liam Neeson o Robert Duvall (que a sus casi 88 años sigue en plena forma [interpretativa se entiende]), y actores emergentes como es Daniel Kaluuya (visto recientemente en “Déjame Salir”). Otros actores dignos de mención por diversas razones son Colin Farrell y un recuperado Lukas Haas, el niño de “Único Testigo” que estas semanas también aparecía en “First Man”.

Uno de los atractivos del largometraje de más de dos horas de duración es la mezcla a la que aludía antes, no dejando títere con cabeza a la hora de verter la merecida crítica sobre los diversos sucios personajes que conforman la historia.

Por último decir que la música es obra del magnífico Hans Zimmer, quien siempre es garantía de éxito.

Puntuación personal: 7
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de julio de 2022
    Viudas es un thriller dirigido por Steve McQueen, director de Hunger, 12 años de esclavitud, y Shame.

Cuatro mujeres con vidas completamente distintas, se acabarán juntando al descubrir que sus maridos han sido asesinados al estar envueltos en unos asuntos ilegales, de los que ellas se tendrán que hacer cargo a partir de ahora.

La película muestra las vidas de las protagonistas antes y después de la muerte de sus maridos, y cómo ese cambio les ha afectado a nivel personal. También muestra cómo estas cuatro mujeres fuertes deciden trabajar juntas, dispuestas a hacer lo que haga falta para protegerse a ellas y a sus familias. La trama es muy rica cuando se trata de los personajes, y posee mucho suspense y acción.

El reparto de actrices y actores desprende talento por todas partes. Viola Davis, Elizabeth Debicki y Daniel Kaluuya destacan por encima de los demás, gracias a la fuerza y el poder de sus personajes, cada uno de una manera diferente.

Viola Davis estuvo nominada a los BAFTA por mejor actriz, y su compañera de reparto Elizabeth Debicki, fue nominada a dos premios diferentes por mejor actriz secundaria.
    Publicada el 30 de enero de 2019
    Interesante thriller con unas protagonista de lujo.Es entretenida con un drama de transfondo que atrapa,te puede recordar a peliculas como Oceans pero en esta no es comedia es un drama y como dije antes la protagonistas e interpretacion se comen al resto del reparto que son grandes nombres de la interpretacion
    Santi titan
    Santi titan

Publicada el 6 de diciembre de 2018
    Al ver la criticas positivas en el foro me decidí a verla. Película lenta llena de estereotipos sobre la mujer actual americana supongo. No creo que las mujeres actuales se reconozcan con lo visto. Me parece una película para mujeres cuarentonas
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 12 de febrero de 2019
    Viudas de atracadores que planean un golpe y no mucho más. Un giro previsible en el desenlace dentro un argumento lineal, lento y sin demasiadas emociones. Solo un buen elenco para una historia que no logra hacer la diferencia. Regular.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 29 de enero de 2019
    Con el reparto y el director con el que cuenta la película se elevan mucho las expectativas. Sin embargo, esas expectativas no se logran satisfacer. Viudas está dentro de los estándares de lo que se considera un buen thriller, pero con los recursos humanos con los que cuenta se pudo haber sacado más provecho. La gran actuación de Viola Davis es la única ancla con la que cuenta la película para que no sea fácilmente olvidada.

Publicada el 3 de junio de 2020
    El realizador Steve McQueen, ("12 años de esclavitud", 2.013), conduce al espectador, de manera irreprochable, hacia una indiscutible comunión entre el espectador y el grupo de mujeres. Fantástico. Una historia sobre mafiosos, corruptelas políticas, robos y atracos, en la que jamás decae el interés y el ánimo del público, que desea con fervor que, a las chicas, todo les salga bien. Liam Neeson, un mero comparsa. Es MUY BUENA película. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Con un reparto asesino liderado por Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodriquez y Elizabeth Debicki, el director Steve McQueen convierte a cuatro mujeres y un atraco en el thriller de poder del año. Te espera un buen viaje.
    Publicada el 2 de diciembre de 2018
    Si le quitan 30 o 40 minutos estaría mejor. Un poquito lenta y muy poca acción. Buen comienzo y ya poco interés hasta el final
    Noelia Fajardo Velasco
    Noelia Fajardo Velasco

Publicada el 25 de abril de 2021
    Si Liam Neeson no llega a matar a los otros 3, ellos solitos hubiesen muerto del aburrimiento al ver como narraban tan burda historia. Lo único bueno que tiene la película, es que Viola Davis ha demostrado que si no muere su marido en un film, lo mata ella, aunque sean el inmortal Liam Neeson. Película apta para echar la siesta del domingo, poco ruidosa y sin accion