Últimas opiniones sobre La primera purga: La noche de las bestias
La primera purga: La noche de las bestias
Nota media
3,4
1372 notas
26 Críticas del usuario
5
3 críticas
4
0 crítica
3
11 críticas
2
8 críticas
1
3 críticas
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
decatur555
254 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 23 de julio de 2025
La idea de una noche sin ley para liberar la violencia reprimida de una sociedad podrida ya era perturbadora desde el primer filme. Pero aquí, con esta precuela, todo se vuelve más explícito y político, como si los creadores hubieran decidido quitarse la careta. Y lo cierto es que funciona… en parte. La película presenta el experimento original que lo desencadena todo, y lo sitúa en Staten Island, con claros paralelismos con el Estados Unidos de Trump. No hay medias tintas: la referencia a una América que utiliza la violencia como método de control social está en cada plano.
La atmósfera logra inquietar, y algunas secuencias están muy bien rodadas. Hay momentos de acción que realmente atrapan, y aunque el guion no sea una maravilla, al menos sabe adónde quiere ir. Lo mejor llega cuando la película abraza su rabia y se convierte en un grito contra el racismo estructural, la manipulación del miedo y la desigualdad. El protagonista, interpretado con mucha energía, se convierte en una especie de héroe de acción de barrio que cae bien y al que quieres seguir.
Eso sí, también hay que decir que no siempre está bien equilibrada. Algunas decisiones narrativas son demasiado obvias, y los diálogos a veces parecen subrayados con rotulador fosforito. Le falta sutiliza. Y si uno ya conoce la saga, no se lleva muchas sorpresas: esto es más de lo mismo, pero con un enfoque algo más directo y cargado de mensaje político. Aun así, no se siente como un simple reciclaje.
El trasfondo social es lo que más destaca. Hay escenas en las que se nota claramente la intención de incomodar, de sacudir conciencias. No es solo entretenimiento violento, sino una distopía que se atreve a señalar con el dedo. Puede que no lo haga con la elegancia de otros thrillers sociales, pero al menos no se queda en la superficie. Y eso, en una franquicia que parecía destinada a agotarse en su propia fórmula, es de agradecer.
En resumen, puede que no sea la entrega más redonda de la saga, pero sí una de las más combativas. Si entras en el juego, y te interesa su lectura política, es probable que la disfrutes. Si solo buscas tiros y sangre, también los tendrás. Pero en esta ocasión, hay algo más detrás de la máscara.
1.528 usuarios
583 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 29 de noviembre de 2021
Sin duda la peor película de la purga. Tienen un buen concepto de lo que querían hacer pero la realización es muy mala. Lo único que se salva es el concepto de lo que querían hacer que es lo que ya he dicho y la escena de acción final que está pasable, por que por lo demás no me parece una película digna de estar en grandes pantallas
47.381 usuarios
1.202 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 2 de junio de 2020
Ninguna destacable novedad en esta nueva entrega. Más dinámica, quizá, que las anteriores, y con muchos personajes con siniestras máscaras, pero solo eso. Vista una, vistas todas. Para seguidores de la ya ORDINARIA franquicia .2 sobre 5. ..PICARD..
Me encanta the oirte..solo me queda ver la 4..tiene mucho suspense y es increíble la idea de que alguien haya podido crear un día así.y lo diabólica y malvada que puede llegar a ser muchas personas
113.307 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 24 de marzo de 2020
Aquella temática de un futuro distópico que nos presentaron en la primera entrega de "La Purga", que resultaba novedosa y original, está claro que no lo es tanto en su cuarta entrega. Pero aunque la saga se alejó ya desde la segunda parte del terror, girando al thriller de acción, la verdad es que sigue manteniendo la tensión y resultando bastante entretenida y con altas dosis de violencia, quizás más implícita que visual.
La puesta en escena, al menos, en la primera parte de esta película; es decir, la explicación de como surge la propuesta para iniciar La Purga está muy bien (e incluso da en el clavo, para mi gusto, en que se desarrolle en zonas marginales y conflictivas
La segunda parte de la película no cumple a la perfección en cuanto a gore y sustos (admitamoslo al ver este tipo de películas) se refiere. Y bueno, la figura de antihéroe de Dimitri que pasa de ser un mafioso y delincuente a el "salvador" de la Purga no me convence. Y lo veo hasta innecesario.
Está entretenida en general, incluyo el vestuario y el maquillaje (no decepciona siendo habitual en la saga) que para mí, es una estrella de las 2 y media que he dado.
Está fabricado de manera competente, ofrece su parte de emociones y momentos al borde del asiento, y le brinda al público la oportunidad de ponerse de pie y animar, aunque podría llegar a un punto de saturación.