"Había visto 'Nothing Personal Thaddeus O'Sullivan' y me pareció bastante increíble. Me encontré en un mundo que yo no conocía, uno de Irlanda del Norte y sus conflictos. El Escenario en el que se desarrolla la película fue perfectamente en la dirección que yo estaba tratando de tomar como actor. Me pareció que el personaje de Michael Lynch, fascinante por un lado, se rebela contra todos los aspectos del orden establecido. Por otra parte, tiene un sentido del deber, la lealtad y la fidelidad a su familia. Me gustan los personajes que el público no sabe qué pensar. "
La vida de Martin Cahill también fue utilizada en otras películas como ‘El General’ de John Boorman. La puesta en escena se basó en la 51º edición del Festival de Cannes. Martin Cahill fue interpretado por Brendan Gleeson (‘Lake Placid’, ‘Misión imposible 2’)
El Director Thaddeus O'Sullivan, el productor Jonathan Cavendish y el escritor Gerry Stembridge se inspiraron para crear el personaje de Michael Lynch, en Martin Chaill, un famoso Gangster irlandés que fue asesinado por el IRA, en agosto de 1994. A la hora de inspirarse en Chaill descubrieron numerosos rasgos sobre otros gansters irlandeses, que decidieron añadir en este largometraje de ficción.