El Reino
    3,8
    ¿Tu opinión sobre El Reino ?

mike 2
    mike 2

Publicada el 30 de enero de 2019
    "Los reyes caen, pero los reinos continúan (...) Sorogoyen alcanza la excelencia con un guión absolutamente asombroso"
    Daniele G.
    Daniele G.

Publicada el 26 de octubre de 2018
    ni idea porque puntuan tan alto esta película... me imagino que por su parecido a la realidad... patético final... en fin
    Publicada el 4 de octubre de 2018
    Thriller con toques de humor negro..
    Algunas sorpresas y las dos protagonistas bordan sus papeles, y con una evolución muy interesante de sus personajes.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 11 de octubre de 2018
    En mi opinión es una película bastante buena. Los actores están muy bien y el guion bastante bien, aunque algunas escenas del final son demasiado fantasiosas y no resultan muy creíbles. Recomiendo verla.

Publicada el 28 de enero de 2019
    Rodrigo Sorogoyen demuestra cada vez más el buen hacer como director. En esta ocasión nos presenta la trama de corrupción dentro de un partido político español con un enorme Antonio de la Torre. Sobria, bien construída y con escenas soberbias que consiguen con auténtica maestría meterte en la tensión de la historia, para mí es la mejor película de su autor
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 21 de octubre de 2018
    Este es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen donde vemos poco a poco su evolución como uno de los directores españoles del momento. Esta película coge basta de la anterior, Que dios nos perdone, de la que mantiene esa tensión constante. A su vez, esto este estilo visual recuerda a Seven de David fincher.

El contenido político hace referencia de manera ficticia a la situación política española. En particular, la de la corrupción del PP y las consecuencias de su descubrimiento.
    El estilo es el de un thriller híper-nervioso con personajes siempre al límite del desastre. Todo esto, tras haberse hecho ricos con todo tipo de métodos ilegales. La evolución de la cinta es la de una huida en descenso total, viendo los efectos de las actos que realiza cada protagonista.

Todo lo que representa la película se resume con la ultima secuencia, un cara a cara entre el protagonista, Alberto de la Torre, el político corrupto y la periodista televisiva que interpreta Bárbara Lennie.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 26 de diciembre de 2021
    Película española del 2018, de una duración de 131 minutos con una valoracion de 7/10, bajo dirección y guión de Rodrigo Sorogollen, con un presupuesto de 4 millones.

Es una película destinada a la polémica y el debate ante e
    Ls proximidad de su realismo, y el suscitar sensibidades, ha oesar de su cauta decisión de no poner nombres de partidos políticos y lugares a las situaciones que se denuncian en la primera gran producción española del siglo XXI que denuncia la corrupción politica española en la democracia.

Aun siendo muchos los escándalos que se conocen de los principales partidos políticos españoles desde siempre, nunca se había sacado la cinemagrofia española metiendo el dedo en la llaga de forna tan abierta y directa, de uno de los mayores males de nuestro sistema politico. Un fenómeno que se extiende cultural y socialmente a todos los niveles y a la que de le llama picaresca española, como bien se expone en la escens en el wue "un cliente de un bar paga al camarero con diez euros, y éste sin darse cuenta, le devuelve más de quince. En cuestión de segundos el cliente duda, pero termina por no decir nada y quedarse con el dineto. Este midmo dilema vuelve a surgir al final en la entrevista por tv.

El reino es una necesaria y dura crítica al sistema que nace dentro del propio sistema aceptado de una manera u otra por todos. Atresmedia Cine, productora de fenómenos aparentemente asépticos es la principal propulsora de una película que se atreve a cuestionar el posicionamiento de los medios de comunicación (y de los partidos políticos que sobrevuelan en su día a día sobre ellos). En un país en el que la ficción con vocación mainstream es víctima de la despolitización más extrema, el largometraje si bien no pone nombres, sí refleja sin reparos situaciones reconocibles, para el espectador que quiera encontrarlas.
    En El reino todo está relacionado haciendolo reconocible, y por universal que resulte el concepto de la corrupción, todo es muy español y mucho español, desde presidentas, y las fiestas en barcos como hasta las peleas por comerse el último carabinero.
    Sorogollen tan solo se ha basado en la hemeroteca para su trama, a la que despues tan solo le ha aplicado el sello de su tecnica cinematografica, a un buen ritmo para poder captar el interes del espectador con puro y duro realismo social hispano.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Sorogoyen denuncia en pantalla grande, con admirable soltura, independencia y fidelidad, el compromiso permanente e inequívoco con las tramas de corrupción, de la falacia y de la hipocresía y cinismo, por todos los integrantes del partido político español que todos sabemos. Hechos tan reales y auténticos como la vida misma. Antonio de la Torre, (La noche de 12 años, 2.018; Que Dios nos perdone, 2016), un actor de monumento junto a otro llamado Javier Gutiérrez, y que estarían nominados constantemente a los Oscar todos los años de haber nacido en Hollywood. E impecable la realización de su director, Rodrigo Sorogoyen: no os perdais la secuencia rodada, de acción continuada, en el exterior de un balcón entre De la Torre y Luis Zahera. ¡Maestra! Pecarías gravemente, amiga/o que me lees, si no visionaras este film. .ROTUNDAMENTE IMPRESCINDIBLE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 13 de marzo de 2022
    Muy buena película. De los años de la corrupción salvaje en España. Grandes interpretaciones de Antonio de la Torre o Barbara Lennie.
    Publicada el 17 de octubre de 2018
    Interesante desde que empieza hasta que acaba. REAL como la vida misma, por desgracia refleja con auténtica verdad lo que es nuestra política española en la actualidad, así como la gran mafia política global y como funciona todo..Lo que más me gusta y como afectada por los ERE de Andalucía (#AfectadosPorLaSubvencion) es cuando le dice uno a otro "¿cómo vas a sacar ésto a la luz?¿quieres cargarte todo un país?"..Me recuerda a PUJOL amenazando al REINO de España en la realidad y cómo han sabido desviar y manipular a la SOCIEDAD CATALANA con la independencia para desviar otras cosas.. Es curioso que los catalanes se quieran ir de España porque somos unos corruptos y unos católicos (yo no) cuando PUJOL es ultra católico, fascista, corrupto e intimo del franquismo español..Irónico e Ilógico que una comunidad tan inteligente y avanzada en nuestro país, peque de tanta ignorancia.