La vida lliure
    • Cinedivergente
    • Otros Cines Europa
    • ROCKDELUX

por Pere Vall

"La vida lliure toda una declaración de principios de un creador independiente cuyas obras, por muy sencillas que parezcan, siempre equilibran la profundidad y la diversión, lo filosófico y lo lúdico".

Cinedivergente

por Yago Paris

"Con un lenguaje minimalista, de corte naturalista, el realizador se adentra en la naturaleza para convertirla casi en un ente mágico, lo que no es otra cosa que la manera que los niños tienen de vivirla."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

por Paula Arántzazu Ruiz

"[...] pero quizá La vida lliure, que se mira en los clásicos de Stevenson o Twain, reclame justamente eso, porque el paisaje de los últimos días de la infancia, entre lo radiante, la fantasía y la despreocupación, es también aquí un escenario fantasmagórico, un limbo que solo se puede evocar con palabras".

por Luis Martínez

"Lo que importa es la propia textura del relato; cómo la ficción se pega a la crudeza de lo real para dar forma a la mirada de, por ejemplo, un niño. O dos. Si se quiere se trata de una nueva versión de 'La isla del tesoro'."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Otros Cines Europa

por Manu Yáñez

"Construida como una episódica radiografía anímica de un tiempo y un lugar, 'La vida lliure' camina sobre la frontera entre la tosquedad y la ternura, un territorio fértil en el que resplandece la figura menuda y la mirada severa de Mariona Gomila."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

ROCKDELUX

por Gerard Casau

Estamos tan acostumbrados a que nos intenten colar la acción desenfrenada como condición sine qua non para el cine de aventuras que, a lo mejor, nos cuesta darnos cuenta de que ese es el género en que remoja sus pies La vida lliure.

por Quim Casas

"Esa mirada, la de la supervivencia física y afectiva, queda contrastada con el detallismo de Recha al mostrar el flujo cotidiano de la naturaleza."