Todos los publicos
Relato social sobre el barrio de las Tres Mil viviendas de Sevilla, uno de los núcleos de población más empobrecidos de nuestro país. En él, Emilio Caracafé, montó una academia de flamenco, con sus propios medios, dedicada a niños en riesgo de exclusión. Esta humilde escuela de flamenco para niños intenta traer esperanza y nuevas oportunidades a sus alumnos, mientras mantiene unidos a sus habitantes a través del lenguaje común que es el flamenco.
Este documental dirigido por Remedios Málvarez cuenta con la colaboración del cantaor Arcángel, del músico Raimundo Amador, que es uno de los vecinos más queridos en el barrio, del bailarín Israel Galván, Premio Nacional de Danza, además de Rosario La Tremendita y Pastora Galván.
Disney+
Suscripción
Ver todas las ofertas de streaming
2:42
Artistas comprometidos con el proyecto
Al proyecto se unieron el cantaor Arcángel, Raimundo Amador (uno de los vecinos más queridos en el barrio), Israel Galván (Premio Nacional de Danza y Max), además de Rosario La Tremendita y Pastora Galván.
Adentrarse en la realidad del barrio
Para hacer la película, la directora del filme, Remedios Málvarez, vivió durante un año en el barrio de las Tres Mil viviendas de Sevilla. “Me aproximé con los prejuicios creados por la desconfianza y el miedo. Viví durante un año en el barrio para buscar su realidad y rodamos durante cuatro meses”, ha comentado.
Presente en la Bienal de Flamenco
El documental fue presentado el 22 de septiembre en el Teatro Alameda de Sevilla durante el la XIX Bienal de Flamenco, el evento más importante de flamenco de todo el mundo.
Nacionalidad
España
Distribuidora
Con Un Pack
Año de producción
2016
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
3 anécdotas
Presupuesto
-
Idiomas
Español
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-