1997: Rescate en Nueva York
    ¿Tu opinión sobre 1997: Rescate en Nueva York ?

Publicada el 27 de septiembre de 2021
    Del director que trajo anteriormente "Asalto a la comisaría del Distrito 13", la icónica "La noche de Halloween" o el año anterior "La niebla", en el año 1981, John Carpenter se adentra en un futuro distópico en el que Manhattan es una enorme cárcel donde el presidente de los EEUU debe ser rescatado al haber aterrizado allí. Con Kurt Russell en uno de sus icónicos papeles como Pliskken "El Serpiente", vista con el paso de los años se le ven algunas costuras en los efectos especiales, no cabe ninguna duda, pero es una auténtica gozada "pulp", con todas las características con las que su director sabe impregnar su obra: la música electrónica que acompaña la historia (compuesta por él), el ambiente oscuro, su pléyade de secundarios (Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Harry Dean Stanton) y otros actores y actrices constantes en la carrera de Carpenter, aparte de Russell (como Adrienne Barbeau o Donald Pleasence), formando un todo que, debo reconocer, a mí, como casi toda la obra del creador, me encandila.
    javixu
    javixu

Publicada el 28 de agosto de 2010
    Kurt Russell en estado puro. Un clásico de la ciencia ficción.
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 5 de agosto de 2023
    Me encantan las películas en las que un mundo distópico es el campo de batalla, el entorno acaba siendo un personaje más.

La historia en este caso, al igual que la mayoría de películas de Carpenter es simple, pero cln un toque de intriga y entretenimiento.
    Los personajes tienen su punto, pero son demasiado graciosos para tomártelos en serio