Mi cuenta
    Mi querida señorita
    Mi querida señorita
    próximamente en Netflix España | Comedia, Comedia dramática, Drama, Romántico
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Adaptación de la película Mi querida señorita (1972), que dirigió Jaime de Armiñán y protagonizó José Luis López Vázquez. El filme revisita esta historia sobre transexualidad e identidad de género, en el que una mujer que vive en un pequeño pueblo de provincias, y ya entrada en la cuarentena, descubre que en realidad es un hombre.

    Foto

    Secretos de rodaje

    Una película de los Javis

    Después del éxito de la serie 'La Mesías', los Javis regresan con este largometraje que es una muy personal adaptación de 'Mi querida señorita', la película que dirigió Jaime de Armiñán en 1972 y protagonizó José Luis López Vázquez. Este es el segundo largometraje de Javier Ambrossi y Javier Calvo después de 'La llamada' (2017). Además Los Javis son responsables de series como 'Veneno' y 'Paquita Salas'.

    El filme de 1972

    La película es una adaptación de 'Mi querida señorita' (1972), que estuvo nominada al Óscar a Mejor película extranjera en 1973. Este Óscar se lo llevaría 'El discreto encanto de la burguesía' de Luis Buñuel. Eso sí, el filme protagonizado por José Luis López Vázquez fue la película española más taquillera de 1972, y consiguió llevar a las salas a casi dos millones de personas. El filme se consideró muy transgresor, y el público sentía gran curio Leer más

    No será un remake

    Según advierten los directores del filme: No va a ser un remake. Tal como ha explicado Javier Ambrossi: ""Es una adaptación; los tiempos han cambiado, y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2025
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top