SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Cristina Aparicio
“Una trama melodramática que estilísticamente se reviste de thriller para proponer un juego de identidades, de proyecciones, suplantación y veneración, en un espacio inquietante donde el tiempo parece detenerse.”
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Cultural
por Juan Sardá
“Como suele suceder en las películas de Vermut lo más importante no es lo que vemos sino lo que intuimos detrás de las imágenes en movimiento de la pantalla.”
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Mundo
por Luis Martínez
“De nuevo, como en ‘Magical girl’ se trata de retratar, de forma tan grave como deslumbrante, la agonía de un misterio que se desvanece con cada paso, que se antoja un poco más oscuro con cada explicación.”
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla
“‘Quién te cantará’ no consigue superar el impacto de su predecesora, pero supone el salto a la madurez creativa de alguien que ha decidido mirar hacia adelante en lugar de intentar repetir viejas fórmulas.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cine Maldito
por Ramón Rey
“Entrar en la mente de los dos personajes principales del largometraje es el objetivo absoluto durante su metraje. Un objetivo que deja de lado lo más tangible de sus anteriores trabajos para adentrarse en terrenos más inseguros, desequilibrados, perturbadores y muy sugerentes sobre los que su propuesta nunca pierde la coherencia.”
La crítica completa está disponible en Cine Maldito
Otros Cines
por Diego Batlle
“Película algo recargada pero virtuosa y llena de facetas fascinantes.”
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Otros Cines Europa
por Fernando Bernal
“Una mirada hipnótica con elementos que producen extrañamiento entregados en un contexto realista y reconocible.”
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"Como Lila Cassen, la diva pop de los noventa que recurre a su mayor fan, VIoleta, para recordar cómo es ser ella misma, Vermut se acerca en su nuevo filme a las convenciones del melodrama y baña su cine en referentes (Zulueta, Bergman, Almodovar) para reafirmarse en su absoluta singularidad"
Cinedivergente
por Paula López Montero
“Vermut no consigue darle a su relato enganche, se queda frío, inerte, adolece de sentimientos, cae en el vacío de emociones y lo peor: no consigue ninguna reflexión. Diría que compone este filme más desde el cansancio que desde el entusiasmo y que hasta ahí me parece acertado como síntoma de los tiempos que vivimos.”
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
El País
por Carlos Boyero
“Tengo la sensación de que no entiendo nada y tampoco siento la menor fascinación por su sofisticado diseño visual.”
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
“‘Quién te cantará’ es una película ceñida de manera obsesiva a su construcción textual. La escritura marcadamente literaria de los diálogos y unas actrices que declaman hasta los puntos suspensivos permiten intuir el empecinamiento de Vermut por no perder ni uno solo de los caracteres fijados en el papel.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Caimán - Cuadernos de Cine
“Una trama melodramática que estilísticamente se reviste de thriller para proponer un juego de identidades, de proyecciones, suplantación y veneración, en un espacio inquietante donde el tiempo parece detenerse.”
El Cultural
“Como suele suceder en las películas de Vermut lo más importante no es lo que vemos sino lo que intuimos detrás de las imágenes en movimiento de la pantalla.”
El Mundo
“De nuevo, como en ‘Magical girl’ se trata de retratar, de forma tan grave como deslumbrante, la agonía de un misterio que se desvanece con cada paso, que se antoja un poco más oscuro con cada explicación.”
Fotogramas
“‘Quién te cantará’ no consigue superar el impacto de su predecesora, pero supone el salto a la madurez creativa de alguien que ha decidido mirar hacia adelante en lugar de intentar repetir viejas fórmulas.”
Cine Maldito
“Entrar en la mente de los dos personajes principales del largometraje es el objetivo absoluto durante su metraje. Un objetivo que deja de lado lo más tangible de sus anteriores trabajos para adentrarse en terrenos más inseguros, desequilibrados, perturbadores y muy sugerentes sobre los que su propuesta nunca pierde la coherencia.”
Otros Cines
“Película algo recargada pero virtuosa y llena de facetas fascinantes.”
Otros Cines Europa
“Una mirada hipnótica con elementos que producen extrañamiento entregados en un contexto realista y reconocible.”
ROCKDELUX
"Como Lila Cassen, la diva pop de los noventa que recurre a su mayor fan, VIoleta, para recordar cómo es ser ella misma, Vermut se acerca en su nuevo filme a las convenciones del melodrama y baña su cine en referentes (Zulueta, Bergman, Almodovar) para reafirmarse en su absoluta singularidad"
Cinedivergente
“Vermut no consigue darle a su relato enganche, se queda frío, inerte, adolece de sentimientos, cae en el vacío de emociones y lo peor: no consigue ninguna reflexión. Diría que compone este filme más desde el cansancio que desde el entusiasmo y que hasta ahí me parece acertado como síntoma de los tiempos que vivimos.”
El País
“Tengo la sensación de que no entiendo nada y tampoco siento la menor fascinación por su sofisticado diseño visual.”
El antepenúltimo mohicano
“‘Quién te cantará’ es una película ceñida de manera obsesiva a su construcción textual. La escritura marcadamente literaria de los diálogos y unas actrices que declaman hasta los puntos suspensivos permiten intuir el empecinamiento de Vermut por no perder ni uno solo de los caracteres fijados en el papel.”