Quién te cantará
    • Cinedivergente
    • El antepenúltimo mohicano

Caimán - Cuadernos de Cine

por Cristina Aparicio

“Una trama melodramática que estilísticamente se reviste de thriller para proponer un juego de identidades, de proyecciones, suplantación y veneración, en un espacio inquietante donde el tiempo parece detenerse.”

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

El Cultural

por Juan Sardá

“Como suele suceder en las películas de Vermut lo más importante no es lo que vemos sino lo que intuimos detrás de las imágenes en movimiento de la pantalla.”

La crítica completa está disponible en El Cultural

El Mundo

por Luis Martínez

“De nuevo, como en ‘Magical girl’ se trata de retratar, de forma tan grave como deslumbrante, la agonía de un misterio que se desvanece con cada paso, que se antoja un poco más oscuro con cada explicación.”

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Daniel Martínez Mantilla

“‘Quién te cantará’ no consigue superar el impacto de su predecesora, pero supone el salto a la madurez creativa de alguien que ha decidido mirar hacia adelante en lugar de intentar repetir viejas fórmulas.”

Cine Maldito

por Ramón Rey

“Entrar en la mente de los dos personajes principales del largometraje es el objetivo absoluto durante su metraje. Un objetivo que deja de lado lo más tangible de sus anteriores trabajos para adentrarse en terrenos más inseguros, desequilibrados, perturbadores y muy sugerentes sobre los que su propuesta nunca pierde la coherencia.”

La crítica completa está disponible en Cine Maldito

Otros Cines

por Diego Batlle

“Película algo recargada pero virtuosa y llena de facetas fascinantes.”

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Otros Cines Europa

por Fernando Bernal

“Una mirada hipnótica con elementos que producen extrañamiento entregados en un contexto realista y reconocible.”

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"Como Lila Cassen, la diva pop de los noventa que recurre a su mayor fan, VIoleta, para recordar cómo es ser ella misma, Vermut se acerca en su nuevo filme a las convenciones del melodrama y baña su cine en referentes (Zulueta, Bergman, Almodovar) para reafirmarse en su absoluta singularidad"

Cinedivergente

por Paula López Montero

“Vermut no consigue darle a su relato enganche, se queda frío, inerte, adolece de sentimientos, cae en el vacío de emociones y lo peor: no consigue ninguna reflexión. Diría que compone este filme más desde el cansancio que desde el entusiasmo y que hasta ahí me parece acertado como síntoma de los tiempos que vivimos.”

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

por Carlos Boyero

“Tengo la sensación de que no entiendo nada y tampoco siento la menor fascinación por su sofisticado diseño visual.”

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

“‘Quién te cantará’ es una película ceñida de manera obsesiva a su construcción textual. La escritura marcadamente literaria de los diálogos y unas actrices que declaman hasta los puntos suspensivos permiten intuir el empecinamiento de Vermut por no perder ni uno solo de los caracteres fijados en el papel.”

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano