El caso de Cristo
    ¿Tu opinión sobre El caso de Cristo ?

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Interesante película basada en un best seller escrito por Lee Strobel. Periodista de investigación, Strobel era en 1980 un laureado y reconocido redactor del Chicago Tribune. Ateo declarado, su vida dio un vuelco cuando su esposa, Leslie, le confesó que se había convertido al cristianismo. Para liberar a su mujer de algo que él consideraba un engaño que podría romper su matrimonio, decidió realizar una exhaustiva investigación con el fin de desacreditar las creencias del cristianismo desde la ciencia, la filosofía y la historia. Varios años después, en 1998, Strobel vertió sus conclusiones en un libro que ya ha vendido más de 14 millones de ejemplares.

No era fácil adaptar a la gran pantalla un texto de estas características, pero Brian Bird y el propio Strobel logran urdir una trama principal hábilmente penetrada de dos subtramas paralelas que dinamizan el relato. Así, a la apasionada y apasionante búsqueda que emprende el periodista en relación con la veracidad de la muerte y resurrección de Jesucristo, se suman los avatares de la situación familiar y la investigación de un caso de intento de asesinato de un policía.

Mike Vogel, conocido sobre todo por su participación en "Criadas y señoras" (2011) y en la serie "The Brave", interpreta a un Strobel brillante y vitalista. Junto a él, Erik Christensen como su sensible y sufrida esposa, y la veterana Faye Dunaway en un pequeño pero sustancioso papel.

"El caso de Cristo" viene precedida de su éxito en USA, donde logró mantenerse durante dos semanas en el top ten. Para Jon Gunn, el director, el filme es "una verdadera historia de amor: la de un matrimonio que lucha por un objetivo común". Y Strobel, por su parte, lanza un reto a quienes mantienen sus prejuicios: "¡Investiga! Haz lo que hice yo. Investiga y llega a tu propia conclusión".
    Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Tipica pelicula promocional del cristianismo , donde no se cuestiona ni la existencia de Cristo, ni la seleccion de los evangelios, ni la veracidad de la biblia , ni la falta de fuentes historicas no cristianas. Una pelucila promocional del cristianismo.
    Publicada el 14 de septiembre de 2020
    Excelente película ....fundamental para la apología cristiana...mas películas como estas necesitamos o tal vez una serie......y para la próxima cuando hagan su crítica vean la película o por lo menos el trama que trata...si no podrias quedar como un idiota haciendo una y podrías hablar de lo contrario que trata la película.