Durante la tormenta
    ¿Tu opinión sobre Durante la tormenta ?

Montse C.
    Montse C.

Publicada el 2 de diciembre de 2018
    Cómo siempre, Oriol Paul no falla. En sus películas nada es lo que parece. Buenos actores, vale la pena verla
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 4 de mayo de 2019
    Del estilo "Desafío al tiempo" o "Efecto Mariposa" se aborda, en forma muy inteligente, la conexión pasado (1989) y presente (2014) afectando toda la realidad de la protagonista y su entorno. Ofrece un muy bien giro durante el desarrollo modificando rotundamente todo el argumento inicial y un nuevo giro en el desenlace que le da un gran cierre a la cinta. Está muy bien contada, resulta fácil de entender, pese a la complejidad de la temática y las actuaciones (excepto la de Chino Darín y su intermitente acento español) son excelentes. Vale la pena verla. De las mejores propuestas de Netflix, hasta aquí, en cuanto a películas se refiere.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 20 de diciembre de 2018
    Me ha gustado bastante. Buen guion, buenos actores y buena realización. Quizás a mi me hubiera gustado otro final menos rocambolesco pero no desmerece. Recomiendo verla.
    Publicada el 8 de diciembre de 2018
    Inesperada y emocionante. Un guion diferente que juega con el tiempo cuadrándolo todo y sorprendiendo hasta el final.
    Guille
    Guille

Publicada el 24 de marzo de 2019
    Es una realidad paralela con todos los cambios que eso supone. Tiene buenos actores pero algunos de ellos con interpretaciones fugaces y totalmente desaprovechados. Película bastante previsible pero que entretiene con un tema interesante pero bastante inverosímil.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Complicada historia de ciencia ficción del subgénero espacio-tiempo y de investigación policial, y en la que esta se va imponiendo poco a poco sobre aquella gracias a sus tortuosos giros argumentales. Nada que ver con la deslumbrante "El experimento Fi ladelfia", de 1.985. Se deja ver pero incide, en ocasiones, en el DESCONCIERTO. .2 sobre 5. ..PICARD
    Pepe Cortes
    Pepe Cortes

Publicada el 12 de septiembre de 2022
    Es una buena película pero creo que los últimos minutos no le sientan demasiado bien,pierde la fuerza y el interés del la primera parte.
    Aún así es una buena película con actuaciones magníficas y un final muy inesperado.
    Es recomendable.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Un gran guión. De Oscar.

Para mi ha sido una sorpresa! Lo digo en serio. Esta es la primera película que critico que he visto en la plataforma NETFLIX y aunque tengo por costumbre solo criticar las cintas que veo en cine tradicional, me atrevo a iniciarme con este filme porque me parece muy interesante e incluso me ha sorprendido.

Tomando prestado del cine USA algunos saltos en el tiempo, radiofrecuencias e incluso la noche emblemática de la caída del muro de Berlín, momento en el cual cae o se da por entendido que cae el Bloque comunista ( un minuto de silencio, ni de coña!! alegría!!! por esa idea que se ha muerto). Se monta una cinta muy, muy recomendable que te mantiene en vilo hasta el final porque su guión es genial y porque dentro de lo que cabe las actuaciones y los aspectos técnicos de la cinta, como poco, están bien cuidados, sin llegar a enamorar.

El reproche que tiene esta película es el hecho de que no te crees a sus protagonistas porque todos o casi todos tienen cara de serie de TV, no tienen presencia, carisma de actores de cine, del cine con mayúsculas. Son buenos actores hacen un trabajo digno bastante bueno sobre todo en el papel de Ugarte, pero no te llenan lo suficiente, al menos a mi no, como para elevar esta película a Obra Maestra.

Esto no nos puede llevar al engaño de que es una muy buena película española, en donde se demuestra que se puede hacer un grandísimo cine con menos recursos que en otros países.

PD.: Es verdad, le he puesto un 8 cuando en realidad es un 7 bajo. Pero valga esa pequeña ayuda de valoración al cine de mi país.
    Victor Manuel Hernandez
    Victor Manuel Hernandez

Publicada el 3 de abril de 2022
    Vista el 2 de abril 2022,
    Soy amante de las peliculas de ciencia ficcion, y mas aun si son tramas de viajes en el tiempo, siempre trato de ver todas las posibilidades u opciones que dejan a pensar, y esta me encantó, aunque terminó con ciertas diferencias con respecto a las demás, porque la protagonista quedó con ambas historias... yo la recomendaría
    Publicada el 26 de marzo de 2019
    ¿Qué habría sido de nuestra vida si hubiésemos tomado una decisión distinta en un momento concreto?
    Es como una ilusión. Un juego del que houdini podría ser padrino, y en esa tesitura una y otra vez los cineastas tratan de mostrarnos una aparente solución al truco mientras nos hacen creer que la tienen. Y es que al final, lo que no tiene explicación posible, es imposible de explicar sin caer en la contradicción en sí misma.
    Los agujeros negros, los viajes en el tiempo, los universos paralelos, efecto mariposa... Todo se reduce a una única verdad: cada decisión que tomamos afecta a nuestro futuro, pero jamás podremos cambiar el pasado, porque ya fue decidido. A la cabeza me llegan otros títulos similares como Cuestión de tiempo, La casa del Lago o Coherence. Todos ellos abarcan términos científicamente fantásticos.
    En consecuencia, lo que acaba sucediendo con cada una de las películas que tratan de abordar de forma sesuda este tipo de temáticas, sea en el formato y género que sea, es que todas parece que van a resolver la ecuación hasta que el final se convierte en un círculo vicioso que no acaba teniendo salida posible. Todo termina redundando o careciendo de una explicación lógica y coherente a tenor de las mil conjeturas, variantes y vacíos que surjen. El efectismo global acaba no siendo efectivo al intentar darle tanta relevancia al final, o morir en giros y revelaciones tan enrevesadas e imposibles. A veces, con un final a Los Serrano, te apañas mejor.
    Puede que estas aventuras cinematografías posean algo de arrojo. Un mérito que hay que otorgarle a los directores y guionistas que tratan de construir estas historias de tan magna complejidad para la mente humana. No estamos preparados para entenderlo, y quizás con esa búsqueda impotente del conocimiento juegan. Y si saben hacerlo durante el 80% de la cinta, quizás hasta tenga algo de justificación el desorden final.
    Y bien, después de toda esta divagación personal (posiblemente innecesaria), he de decir que la premisa inicial y el desarrollo de la trama de este thriller emocional que es Durante la tormenta, es bastante maduro y meticuloso. Este filme de Oriol Paulo consigue mezclar el thriller, el drama y lo fantástico con un tono tan reflexivo como lúdico, tan íntimo como abierto y tan ordenado como caótico. Estas películas requieren de atención, de interacción e incluso de cierta suspicacia para poder masticarse bien, cosa que
    Oriol propone continuamente en sus direcciones, ya que no le cuesta exprimir el guión al máximo, mediante entresijos y giros argumentales. Y lo complementa con un excelente manejo de la dirección actoral y con su peculiar estilo visual. Captura la tensión con líneas temporales y juegos escénicos dramáticos e inquietantes. Sabe envolver al espectador en su atmósfera y mantenerlo expectante con su estética y ritmo constante. Ya lo había hecho con el thriller en El cuerpo o Contratiempo. Con esta nueva propuesta añade el factor sobrenatural, de una forma sutil y elegante. La pena es que acaba cayéndose en las propias grietas que presenta esa misma conjunción. Aún así, más allá de los errores, podemos extraer un mensaje claro: ¿Qué seríamos capaces de hacer por aquello a lo que amamos?
    Con Adriana Ugarte a la cabeza de un reparto sólido, puedo recomendar esta película para cualquier tarde noche de fin de semana, o incluso un lunes, que nunca viene mal empezar la semana tomando decisiones.