Mi cuenta
    Marguerite Duras. París 1944
    Nota media
    3,5
    publicaciónes
    • Positif
    • Télérama
    • Ecran Large
    • Le Monde
    • Les Inrockuptibles
    • Première
    • Rolling Stone
    • Transfuge
    • Cinemania
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Cahiers du Cinéma
    • Critikat.com
    • ROCKDELUX

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Positif

    por Jean-Loup Bourget

    "Emmanuel Finkiel adapta esta narrativa de una manera que podría describirse como bastante durassiana, en el sentido de que es tan fiel como libre, y en último término el fagocito y se apropia de ella"

    Télérama

    por Samuel Douhaire

    "La adaptación de Emmanuel Finkiel es ejemplar"

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Ecran Large

    por Simon Riaux

    "Sin duda una de las adaptaciones más inteligentes y formalmente logradas de Duras, cuyas descargas emocionales devastan regularmente al espectador"

    La crítica completa está disponible en Ecran Large

    Le Monde

    por Thomas Sotinel

    "Emmanuel Finkiel presenta con delicadeza los escritos de Marguerite Duras sobre la Ocupación y la Liberación"

    Les Inrockuptibles

    por Serge Kaganski

    "Finkiel triunfa en lo esencial: honrar a Marguerite D. (la persona y escritora) sin excesos hagiográficos mientras abre su obra a un público que no la conoce. Hermoso, necesariamente hermoso"

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

    Première

    por Anouk Brissac

    "Rodeada por un elenco masculino robusto (Benoît Magimel, Benjamin Biolay), Mélanie Thierry cruza el puente entre la juventud y la madurez, no sólo del personaje sino también de ella como actriz"

    La crítica completa está disponible en Première

    Rolling Stone

    por Sophie Rosemont

    "Emmanuel Finkiel entrega un admirable trabajo sobre la escritura durasiana. Dirigida por una inspirada Melanie Thierry, que se merecería el César"

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Transfuge

    por Sidy Sakho

    "Una adaptación particularmente fina de la novela de Marguerite Duras. O cuando la cámara explora las heridas íntimas de un autor..."

    Cinemania

    por Yago García

    "Relato gris y crispado de la vida en tiempos de guerra."

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Fotogramas

    por Carlos Loureda

    "Una película intensa, en la que se siente la espera, la frustración, el ansía, los miedos y la angustia de una época que, en pocas ocasiones, se había abordado desde esta perspectiva y que es tan necesaria como justa."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Ruiz de Villalobos

    "Película irregular, en algunos momentos tediosa, pero que permite una atrevida pregunta ¿son mejores las guerras que las posguerras? Por las vivencias de esta Marguerite Duras de película todo parece indicar que sí".

    Cahiers du Cinéma

    por Stéphane Delorme

    "La extraña construcción que se hace en la cabeza del espectador frente a este desenfoque generalizado es un montaje entre Marguerite Duras. París 1944 y El hijo de Saúl, como si los primeros fueran el campo inverso del segundo. (...) Esta intertextualidad parasita la visión de la película al convertir involuntariamente a Robert Antelme en el héroe de El hijo de Saúl. Ambas películas se anulan entre sí en lo que hay que llamar su formalismo"

    Critikat.com

    por Josué Morel

    "La vaguedad, más que una fuerte elección de escritura, es pues el resultado de un sistematismo que reduce la claridad del texto a una permanente imprecisión de las imágenes, en una búsqueda paradójica de la profundidad (literaria) por la propia restricción de la profundidad (cinematográfica)"

    La crítica completa está disponible en Critikat.com

    ROCKDELUX

    por Quim Casas

    "Filmar la prosa de Duras es complicado y solo lo han hecho a la perfección ella misma -India Song (1975)- y Alain Resnais -Hiroshima mon amour (1959)-".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top