El primer año de Universidad suele ser el más complicado para los estudiantes, especialmente si están estudiando medicina. De esto se da cuenta rápidamente Benjamin (William Lebghil), un alumno de primer curso que sueña con ser doctor a cualquier precio. Benjamin conoce allí a Antoine (Vincent Lacoste), un joven que va más atrasado que el resto de su promoción. Juntos, se proponen conseguir superar el año, sacando muy buenas notas, sin importar el sacrificio que tengan aportar. Los dos jóvenes entablarán una amistad entrañable mientras luchan por hacer sus sueños realidad.
Película dirigida por Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates) que protagonizan William Lebghil (C'est la vie) y Vincent Lacoste (Vivir deprisa, amar despacio).
Sigue sus publicaciones
16596 usuarios
Lee sus 718 críticas
2,0
Publicada el 30 de mayo de 2020
Ejercicio que versa sobre jóvenes estudiantes de medicina que se sigue con indeterminada atención. Sin violencia, sin profundidades dramáticas, sin conflictos humanos, sin drogas, sin sexo y sin llegar nunca a estadios sentimentales ni familiares. Solo una vida anodina, de estudio y amistad masculina. .DISCRETA. .2 sobre 5. ..PICARD..
Kenner D
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
5,0
Publicada el 3 de agosto de 2019
excelente. es muy buena, una pelicula muy motivadora y jajajajajaja solo quiero completar los caracteres
Curiosamente, los dos anteriores filmes de Thomas Lilti, Un doctor en la campiña (2016) e Hipócrates (2014), también giraban en torno a la profesión de médico.
Propósito cumplido
El director de la película, Thomas Lilti, había querido hacer, durante toda su carrera, un proyecto sobre la Universidad y la energía de los estudiantes. Ahora, con Mentes brillantes, este propósito es una realidad.
Título anterior
Antes de que la película fuera conocida como Première annèe, el largometraje iba a recibir el nombre de Panthéon-Sorbonne.