SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Fabien Baumann
"Un éxito innegable que dice mucho sobre el fin de siglo como un eco de nuestro tiempo."
Transfuge
por Damien Aubel
"Con Casanova, su último amor, Benoît Jacquot rinde un tributo elegíaco a Casanova adaptando un episodio de derrota erótica y sentimental."
CNews
por La redacción
"Más allá de la psicología de los personajes, Benoît Jacquot se centró en la reconstrucción de una era con costumbres liberadas."
Télérama
por Samuel Douhaire
"La fotografía de Christophe Beaucarne en la oscuridad refuerza la dimensión crepuscular de la historia, en una reconstrucción histórica que nunca ahoga la vivacidad de la puesta en escena."
La crítica completa está disponible en Télérama
Les Inrockuptibles
por Emily Barnett
"Este hombre que era inconsistente [...] de repente sufre de parálisis. Jacquot lo ve como una parábola perfecta sobre la vejez. Lo que muestra es la desaparición de un movimiento, una desaceleración, la vida repentinamente petrificada [...]."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Thierry Chèze
"La película sufre de una construcción escolar y un aliento apasionado sofocado por demasiada cerebralidad. Pero también tiene las cualidades de sus defectos. En particular, este deseo (exitoso) de capturar lo íntimo y no lo espectacular suntuoso de una era libertina."
La crítica completa está disponible en Première
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"Un Casanova que solo desnuda su corazón es un Casanova a medias."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Le Monde
por Véronique Cauhapé
"Vincent Lindon encarna al seductor en una película desprovista de sensualidad."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"Lejos de las entrañas de su modelo, Jacquot filma los rituales de seducción de una manera distante y casi mecánica. (...) Recordamos el horror producido por los autómatas en Casanova de Fellini que se opuso a la fuerza vital de lo grotesco. En Jacquot, los robots han ganado."
Télérama
por Hélène Marzolf
"Casanova, su último amor permanece sobre todo académico, almidonado."
Positif
"Un éxito innegable que dice mucho sobre el fin de siglo como un eco de nuestro tiempo."
Transfuge
"Con Casanova, su último amor, Benoît Jacquot rinde un tributo elegíaco a Casanova adaptando un episodio de derrota erótica y sentimental."
CNews
"Más allá de la psicología de los personajes, Benoît Jacquot se centró en la reconstrucción de una era con costumbres liberadas."
Télérama
"La fotografía de Christophe Beaucarne en la oscuridad refuerza la dimensión crepuscular de la historia, en una reconstrucción histórica que nunca ahoga la vivacidad de la puesta en escena."
Les Inrockuptibles
"Este hombre que era inconsistente [...] de repente sufre de parálisis. Jacquot lo ve como una parábola perfecta sobre la vejez. Lo que muestra es la desaparición de un movimiento, una desaceleración, la vida repentinamente petrificada [...]."
Première
"La película sufre de una construcción escolar y un aliento apasionado sofocado por demasiada cerebralidad. Pero también tiene las cualidades de sus defectos. En particular, este deseo (exitoso) de capturar lo íntimo y no lo espectacular suntuoso de una era libertina."
Cinemania
"Un Casanova que solo desnuda su corazón es un Casanova a medias."
Le Monde
"Vincent Lindon encarna al seductor en una película desprovista de sensualidad."
Cahiers du Cinéma
"Lejos de las entrañas de su modelo, Jacquot filma los rituales de seducción de una manera distante y casi mecánica. (...) Recordamos el horror producido por los autómatas en Casanova de Fellini que se opuso a la fuerza vital de lo grotesco. En Jacquot, los robots han ganado."
Télérama
"Casanova, su último amor permanece sobre todo académico, almidonado."