La revolución silenciosa
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter
    • El confidencial

ABC

por Juan Orellana (Alfa y Omega)

"Estamos ante una de las mejores películas de la temporada, un excelente ejemplo de cine de revisión histórica del socialismo real, y un buen ejemplo de cine educativo".

La crítica completa está disponible en ABC

por Jordi Costa

"A partir del libro escrito por Dietrich Garstka, uno de los implicados en los hechos, el director propone un relato que intenta comprender las razones de todos sus personajes, y que se esfuerza en colocar un buen número de matices sobre la mesa".

Screen International

por Wendy Ide

"Se trata de una pieza cinematográfica sólida y atractiva que se eleva gracias a la gran cantidad de actuaciones de los jóvenes actores"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"Hermosamente acertada"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Paula Arantzazu Ruiz

"Quizá Kraume debería haber contenido el tono del segundo y tercer tramo –con excesivos subrayados melodramáticos–, pero su moraleja, cuánto de egoísta y cruel fue el sueño de la dictadura del proletariado, pone los pelos de punta".

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"El discurso de denuncia del filme es evidente y eficaz, sobre todo por la forma en que se apoya en recursos propios del melodrama".

La crítica completa está disponible en El confidencial

por Antonio Trashorras

"Pese a pertenecer más al campo de la anécdota que al de los hechos con eco histórico, La revolución silenciosa evidencia jugosas vetas alegóricas a poco que replanteemos su contenido a la luz de fenómenos, no sólo políticos, también socio-mediáticos, de nuestro presente".

por Nando Salvà

"Es una de esas reconstrucciones históricas previsibles y rutinarias en las que el empeño por dejar clara la ideología anula toda posibilidad, tanto de complejidad narrativa como de tensión dramática".

por Jay Weissberg

"Las actuaciones son genéricamente serias, que es lo máximo que se puede esperar con un guión tan anodino en el que personajes de gran tamaño como Kessler se pasan de la raya en su comportamiento brutal"

La crítica completa está disponible en Variety