Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
Adaptación de Lars Kraume (El caso Fritz Bauer) del relato autobiográfico de Dietrich Garstka, que sigue la historia de un grupo de jóvenes de bachillerato de la Alemania Oriental que, tras una votación unánime, decidieron demostrar su solidaridad con los insurgentes húngaros durante el levantamiento de 1956, contra los invasores soviéticos.
Su manera de solidarizarse con las víctimas del conflicto fue guardar un minuto de silencio en clase. Pero en una educación en la que el adoctrinamiento militar e influencia política está muy presente, la actuación por parte de los jóvenes será una rebelión contra la ideología del país.
La película adapta el libro de Dietrich Garstka, que asegura no sentirse sorprendido por esta adaptación, ya que "los medios se habían mostrado muy interesados en la historia" desde que fue publicada. Sin embargo, reconoce que estaba preocupado por el resultado, aunque aclara que "ha sido plenamente satisfactorio" y que con cada fotograma pensaba "Así es como sucedió. Todo perfecto".
Un tema poco conocido
La película abarca un tema poco tratado en los libros de texto y en el cine, centrándose en una época y acontecimientos que son poco conocidos.
Ficción fidedigna
El cineasta ha asegurado que la película es "bastante fiel" a lo sucedido, pues ese era su objetivo, aunque al tratarse de un filme era necesario hacer algunas modificaciones, por lo que "los personajes, sus familias y las localizaciones han cambiado".