Sophie lleva más de diez años sin ver a su padre. Desde pequeña se acostumbró a vivir sin él, así que ahora, adulta y con una vida más o menos estable, no le echa en falta. Una mañana, el pasado golpea a su puerta. Después de enterarse de que la policía está buscando a su padre por asesinato, descubre que, además, tiene una hermana, aunque de distinta madre. Su nombre es Virginie y tiene como lema: "Las cosas me importan una mierda". A pesar de no conocerse de nada y de ser, en apariencia, polos opuestos, las dos muchachas se unen para ir en busca de su padre. En sus viajes a París, Bruselas y Ámsterdam, se toparán con Simon, un hombre que no es precisamente a quien que ellas andaban buscando.
Coproducción de Francia y Bélgica dirigida por Sylvie Verheyde (' Confession of a Child of the Century'), quien, junto a Alexis Galmot, también se ha encargado de escribir el guion. Está protagonizada por Emma de Caunes ('La ciencia del sueño') como Sophie, Jean-Hugues Anglade ('Betty Blue') interpretando a Simon, y Karole Rocher ('Polisse') como Virginie.
Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2000.