Van Gogh, a las puertas de la eternidad : crítica de prensa
Van Gogh, a las puertas de la eternidad
Nota media
3,5
publicaciónes
The Wrap
Variety
indieWIRE
The Film Stage
Cinemania
Cinemania
The Hollywood Reporter
Fotogramas
Screen International
Slant Magazine
The Guardian
ROCKDELUX
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Wrap
por William Bibbiani
"Schnabel crea una peícula natural e inmersiva que consigue recrear la experiencia de ser, vivir con y pintar como Vincent Van Gogh"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Owen Gleiberman
"Schnabel, el director de Before Night Falls y The Diving Bell and the butterfly ha desnundado su creación de películas de la forma más seductora posible, todo para conseguir algo audaz y elemental. El director sale para imaginar como era realmente Vincent Van Gogh - disfrutar en la presencia de Van Gogh con una inmediatez experiencial y en tiempo presente"
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Michael Nordine
"Schnabel fusiona la forma y el contenido de una forma que raramente se intenta y se consigue mucho menos; arriesgando la misma mofa con la que Van Gogh se encontró a veces, trasciende los límites del biopic convencional y crea algo que es genuinamente nuevo"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Film Stage
por Leonardo Goi
"At eternity´s gate es una película hecha por un artista ("el pintor de platos" Schnabel) menos precupado por un pintor que por la forma en la que este veía el mundo. En su ruptura de las narrativas biográficas tradicionales, no solo sobresale como un biopic fuera de lo común - también se acerca a resucitar la idea del cine como imágenes en movimiento"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cinemania
por Irene Crespo
"Schnabel nos hace mirar con los ojos de Van Gogh, intentar entender cómo cada vez que miraba, veía algo nuevo."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Cinemania
por Irene Crespo
"Luminoso biopic que no se recrea en el artista torturado, sino en su felicidad."
La crítica completa está disponible en Cinemania
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Esta es, en muchos aspectos, una película abrasiva y salvajadoramente desigual - cruda y con un estilo deliberadamente sin barnizar, rodada por Benoit Delhomme con un pulso nervioso de cámara y muchos planos generales que equivalen a la audaz inquietud y difícil perspectiva de una mente traumada"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"A su reescritura de la obra del artista se suma el auténtico efecto especial de 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad', que no es otro que la interpretación de Willem Dafoe."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Screen International
por Jonathan Romney
"A pesar dde una actuación fuerte y conomedora por parte de Willem Dafoe - quién, incluso más que Kirk Douglas o la estrella de Pialat, Jacques Dutronc, parece haber nacido para el papel - el estilo agresivo visual y en edición del director nuo consigue transmitir la carga emocional del drama de 2007, The Driving Bell and the Butterfly"
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Greg Cwik
"Esto es tanto un tributo apropiado para un artista que recchazó las técnicas de pintura convencionales, y un ejercicio de autoindulgencia decepcionante, los esfuerzos de un director cuya afinidad por la abstracción suele interferir con la historia que está tratando de contar, y que se distrae del supuesto sujeto de la película"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Julian Schnabel ha hecho una película sentida aunque francamente reverente sobre los últimos años de la vida de Vincent van Gogh - encarnado con toda la integridad y la facilidad natural que podrías esperar de este gran actor"
La crítica completa está disponible en The Guardian
ROCKDELUX
por Julian Schnabel
"De hecho, si por algo sobresale este acercamiento al crepúsculo de Van Gogh es por el retrato del arrebatamiento del pintor en su encuentro trascendente con la naturaleza, una hipótesis que toma cuerpo gracias a la extraordinaria implicación de Willem Dafoe en la invocación de un febril éxtasis creativo"
The Wrap
"Schnabel crea una peícula natural e inmersiva que consigue recrear la experiencia de ser, vivir con y pintar como Vincent Van Gogh"
Variety
"Schnabel, el director de Before Night Falls y The Diving Bell and the butterfly ha desnundado su creación de películas de la forma más seductora posible, todo para conseguir algo audaz y elemental. El director sale para imaginar como era realmente Vincent Van Gogh - disfrutar en la presencia de Van Gogh con una inmediatez experiencial y en tiempo presente"
indieWIRE
"Schnabel fusiona la forma y el contenido de una forma que raramente se intenta y se consigue mucho menos; arriesgando la misma mofa con la que Van Gogh se encontró a veces, trasciende los límites del biopic convencional y crea algo que es genuinamente nuevo"
The Film Stage
"At eternity´s gate es una película hecha por un artista ("el pintor de platos" Schnabel) menos precupado por un pintor que por la forma en la que este veía el mundo. En su ruptura de las narrativas biográficas tradicionales, no solo sobresale como un biopic fuera de lo común - también se acerca a resucitar la idea del cine como imágenes en movimiento"
Cinemania
"Schnabel nos hace mirar con los ojos de Van Gogh, intentar entender cómo cada vez que miraba, veía algo nuevo."
Cinemania
"Luminoso biopic que no se recrea en el artista torturado, sino en su felicidad."
The Hollywood Reporter
"Esta es, en muchos aspectos, una película abrasiva y salvajadoramente desigual - cruda y con un estilo deliberadamente sin barnizar, rodada por Benoit Delhomme con un pulso nervioso de cámara y muchos planos generales que equivalen a la audaz inquietud y difícil perspectiva de una mente traumada"
Fotogramas
"A su reescritura de la obra del artista se suma el auténtico efecto especial de 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad', que no es otro que la interpretación de Willem Dafoe."
Screen International
"A pesar dde una actuación fuerte y conomedora por parte de Willem Dafoe - quién, incluso más que Kirk Douglas o la estrella de Pialat, Jacques Dutronc, parece haber nacido para el papel - el estilo agresivo visual y en edición del director nuo consigue transmitir la carga emocional del drama de 2007, The Driving Bell and the Butterfly"
Slant Magazine
"Esto es tanto un tributo apropiado para un artista que recchazó las técnicas de pintura convencionales, y un ejercicio de autoindulgencia decepcionante, los esfuerzos de un director cuya afinidad por la abstracción suele interferir con la historia que está tratando de contar, y que se distrae del supuesto sujeto de la película"
The Guardian
"Julian Schnabel ha hecho una película sentida aunque francamente reverente sobre los últimos años de la vida de Vincent van Gogh - encarnado con toda la integridad y la facilidad natural que podrías esperar de este gran actor"
ROCKDELUX
"De hecho, si por algo sobresale este acercamiento al crepúsculo de Van Gogh es por el retrato del arrebatamiento del pintor en su encuentro trascendente con la naturaleza, una hipótesis que toma cuerpo gracias a la extraordinaria implicación de Willem Dafoe en la invocación de un febril éxtasis creativo"