SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Slant Magazine
por Keith Uhlich
"La potencia de la película reside, en su mayoría, en las escenas en las que la fragilidad humana y el espectro de la injusticia salen, de manera elíptica, a la superficie"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Telegraph
por Tim Robey
"Si se necesitasen pruebas de que el éxito en dirección de Barry Jenkins fue cosa de una noche, estas bailan al ritmo perfecto en cada secuencia de la continuación del director, El blues de Beale Street, en su meloncalía bella y romántica y su rabia sublime"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Vanity Fair
por K. Austin Collins
"El mayor acierto de Jenkins - lo que más me sorprende de la película - es el enorme cariño de Baldwin para todos los tipos de vida de la gente negra. Es una de las lecciones con la firma del trabajo de Baldwin de que el desprecio a los negros sigue contando con muchos seguidores"
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla
"Una película de una belleza desbordante sobre gente buena a la que pasan cosas malas, pero que nunca carga las tintas del drama."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Hay veces en las que el lirismo falla, en las que la visión de Jenkins se queda momentáneamente fuera de los límites que puede expresar adecuadamente. Pero esta podría ser otra forma de decir que su amor por su historia y sus sujetos ha destrozado temporalmente los límites de lo mediocre"
Vulture
por David Edelstein
"Jenkins y la paleta del director James Laxton son ricos y cálidos, sus colores profundizados por una banda sonora, hecha por Nicholas Britell, que oscila desde una trompeta distante y melancólica, a un estridente cuarteto en el que los intérpretes dan todo como si estuvieran teniendo su propio diálogo, localizadod entre la esperanza y la desesperación. Los primeros planos son increíbles y las emociones arquetípicas"
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por Eric Kohn
"El blues de Beale Street se queda a medias con el poco desarrollo y los papeles poco naturales de sus personajes secundarios... pero recupera siempre su rumbo con otra observación fascinante"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Yago García
"Crónica social, romance sin barreras y thriller sotto voce: Barry Jenkins no necesita Oscar para recordarnos lo grande que es."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Cultural
por Manu Yáñez
"El director de 'Moonlight' vuelve a apelar a las emociones con 'El blues de Beale Sreet', una película tan arrebatadora como demoledora."
La crítica completa está disponible en El Cultural
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"En algunos aspectos, El blues de Beale Street parece menos una película que una obra meticulosamente bien localizada; una muestra que flota más allá de su tiempo y lugar específicos y se traslada al reino de la alegoría"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"En un momento en el que se le da más importancia al fondo que a la forma, lo que hace Jenkins en El bluies de Beale Street lo convierte en un cineasta de pequeños momentos que se vuelven grandes a través del trabajo de la imagen, la música y las texturas, de la lírica expresiva".
Screen International
por Tim Grierson
"Aunque El blues de Beale Street no es tan constante como la ganadora del Oscar, Moonlight, esta adaptación de la novela de James Baldwin sigue siendo una experiencia emocionante y absorbente que articula algo inefable sobre la vida de hoy en día"
La crítica completa está disponible en Screen International
The globe and mail
por Kate Taylor
"Jenkins crea muchas escenas memorables, particularmente aquellas en las que los personajes masculinos discuten sobre las realidades racistas con las que viven"
Variety
por Peter Debruge
"La película cita la frase de Baldwin: "Cada persona negra nacida en América, nació en Beale Street", pero se podría encontrar dentro de una bola de nieve. A la hora de decidir como trasladar la prosa de Baldwin a la pantalla, Jenkins podría haber hecho el Howl de Allen Ginsberg como una película de Douglas Sirk (o incluso El color púrpura de Alice Waters a través del filtro de Steven Spielberg"
La crítica completa está disponible en Variety
El Periódico
por Nando Salvá
"Los personajes parecen tener muy claro que forman parte de una película importante; son el tipo de criaturas que apenas dicen cosas que no sean profundas y saben que cada momento de su existencia está lleno de trascendencia simbólica."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Otros Cines
por María Fernanda Mugica
"Enamorado de la belleza, Jenkins se ocupa de que cada plano la exalte."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Slant Magazine
"La potencia de la película reside, en su mayoría, en las escenas en las que la fragilidad humana y el espectro de la injusticia salen, de manera elíptica, a la superficie"
The Telegraph
"Si se necesitasen pruebas de que el éxito en dirección de Barry Jenkins fue cosa de una noche, estas bailan al ritmo perfecto en cada secuencia de la continuación del director, El blues de Beale Street, en su meloncalía bella y romántica y su rabia sublime"
Vanity Fair
"El mayor acierto de Jenkins - lo que más me sorprende de la película - es el enorme cariño de Baldwin para todos los tipos de vida de la gente negra. Es una de las lecciones con la firma del trabajo de Baldwin de que el desprecio a los negros sigue contando con muchos seguidores"
Fotogramas
"Una película de una belleza desbordante sobre gente buena a la que pasan cosas malas, pero que nunca carga las tintas del drama."
Los Angeles Times
"Hay veces en las que el lirismo falla, en las que la visión de Jenkins se queda momentáneamente fuera de los límites que puede expresar adecuadamente. Pero esta podría ser otra forma de decir que su amor por su historia y sus sujetos ha destrozado temporalmente los límites de lo mediocre"
Vulture
"Jenkins y la paleta del director James Laxton son ricos y cálidos, sus colores profundizados por una banda sonora, hecha por Nicholas Britell, que oscila desde una trompeta distante y melancólica, a un estridente cuarteto en el que los intérpretes dan todo como si estuvieran teniendo su propio diálogo, localizadod entre la esperanza y la desesperación. Los primeros planos son increíbles y las emociones arquetípicas"
indieWIRE
"El blues de Beale Street se queda a medias con el poco desarrollo y los papeles poco naturales de sus personajes secundarios... pero recupera siempre su rumbo con otra observación fascinante"
Cinemania
"Crónica social, romance sin barreras y thriller sotto voce: Barry Jenkins no necesita Oscar para recordarnos lo grande que es."
El Cultural
"El director de 'Moonlight' vuelve a apelar a las emociones con 'El blues de Beale Sreet', una película tan arrebatadora como demoledora."
Entertainment weekly
"En algunos aspectos, El blues de Beale Street parece menos una película que una obra meticulosamente bien localizada; una muestra que flota más allá de su tiempo y lugar específicos y se traslada al reino de la alegoría"
ROCKDELUX
"En un momento en el que se le da más importancia al fondo que a la forma, lo que hace Jenkins en El bluies de Beale Street lo convierte en un cineasta de pequeños momentos que se vuelven grandes a través del trabajo de la imagen, la música y las texturas, de la lírica expresiva".
Screen International
"Aunque El blues de Beale Street no es tan constante como la ganadora del Oscar, Moonlight, esta adaptación de la novela de James Baldwin sigue siendo una experiencia emocionante y absorbente que articula algo inefable sobre la vida de hoy en día"
The globe and mail
"Jenkins crea muchas escenas memorables, particularmente aquellas en las que los personajes masculinos discuten sobre las realidades racistas con las que viven"
Variety
"La película cita la frase de Baldwin: "Cada persona negra nacida en América, nació en Beale Street", pero se podría encontrar dentro de una bola de nieve. A la hora de decidir como trasladar la prosa de Baldwin a la pantalla, Jenkins podría haber hecho el Howl de Allen Ginsberg como una película de Douglas Sirk (o incluso El color púrpura de Alice Waters a través del filtro de Steven Spielberg"
El Periódico
"Los personajes parecen tener muy claro que forman parte de una película importante; son el tipo de criaturas que apenas dicen cosas que no sean profundas y saben que cada momento de su existencia está lleno de trascendencia simbólica."
Otros Cines
"Enamorado de la belleza, Jenkins se ocupa de que cada plano la exalte."