Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) ?

Publicada el 19 de diciembre de 2017
    soy un fanatico de la guarra de las galaxias y he de decir que es una pelicula inteligente y como toda la trilogia.

Sigue sus publicaciones 20.589 usuarios Lee sus 225 críticas

Publicada el 22 de septiembre de 2012
    Será la fuerza

Será que la fuerza está conmigo pero esta pelicula ya la he tachado como mi gran debilidad,esta saga es mi debilidad,una pelicula que es un obra maestra del cine,que marcó un antes y un después,un saga que se ha convertido por méritos propios,en la más importante del mundo,pues incluso 40 años después se siguen sacando y vendiendo peliculas remasterizadas,camisetas,muñecos,cascos imperiales,videojuegos y hasta peluches de los personajes de esta,o mejor de la ficción.La pelicula de Ciencia Ficción por excelencia comienza su andadura en un episodio IV,que te deja boquiabierto.Los personajes bien trabajados y la dirección de10.

Que la fuerza te acompañe.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de junio de 2020
    Una historia épica marcada con grandes personajes y unos efectos especiales que aunque es cierto que ya parecen anticuados siguen siendo impactantes y revolucionarios para su época y pensar que ayudaría al cine a evolucionar en cuanto a tecnología se refiere hoy en día.
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador

Publicada el 26 de julio de 2011
    Hace mucho, mucho tiempo, caí en el Lado Oscuro y quede fascinado con Darth Vader, que, en el fondo, es el protagonista de la saga.
    Gonzalo P.
    Gonzalo P.

Publicada el 13 de agosto de 2015
    Película que queda para la posteridad. Efectos especiales de la vieja escuela que dan mucho que envidiar a superproducciones de nuestra actualidad.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Sigue sus publicaciones 10.694 usuarios Lee sus 168 críticas

Publicada el 27 de enero de 2015
    Star Wars: Una Nueva Esperanza es una 'space opera' dirigida por George Lucas, conocido por producir las películas de Indiana Jones y por encargarse de los efectos especiales de Jurassic Park.

La princesa Leia robó los planos de La Estrella de la Muerte, una estación espacial liderada por Darth Vader, con el fin de que los rebeldes pudieran destruirla.
    La princesa es secuestrada por el Imperio antes de que los planos logren llegar a la alianza rebelde, pero consigue transmitir la información a un pequeño robot llamado R2-D2, que junto a su compañero androide C-3PO, será enviado a Tatooine para transmitir dicha información.

Star Wars ha llegado a ser una saga de películas muy influyente, ya que otras películas se han inspirado en estas, y en muchos filmes y series de televisión hacen referencia a ellas.

John Williams es el encargado de la banda sonora de la película, considerada una de las mejores bandas sonoras de toda la historia. Cada canción es totalmente diferente a las demás, son originales y pegadizas. Auténticas obras maestras.

La película fue nominada a treinta y cuatro premios diferentes, en distintas categorías, de los cuales ganó veintitrés.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Mucho se puede decir sobre lo importante que es "La Guerra de las Galaxias" a nivel histórico: la manera en que revolucionó el desarrollo de los efectos especiales y visuales; cómo influir en el trabajo de Joseph Campbell y en incontables leyendas e historias para desarrollar un concepto previsible, pero a la vez fresco; e incluso cómo lo hicimos a través de la manera en que los blockbusters son hechos hoy en día, desde el trabajo de preproducción y publicación, hasta las campañas de marketing y, por supuesto, la venta de merchandising.

Pero este texto no trata sobre eso. Lo que a este crítico (y fanático de la saga) le interesa es evaluar, aunque sea de forma superficial, los méritos de tan relevante y popular cinta. ¿Es "Star Wars" tan buena como todos nos han dicho? ¿Cómo se compara con sus precuelas y secuelas y spin-offs? ¿Han resultado estas cintas posteriores eclipsar a la original, o todavía funcionan como una historia de aventuras y fantasía?

El protagonista de "Una nueva esperanza" es Luke Skywalker (Mark Hamill), un granjero de vapor que vive en el planeta desértico de Tatooine con sus tíos, Owen (Phil Brown) y Beru (Shelagh Fraser). Su vida parece ser más aburrida y tediosa, hasta R2, D2 (Kenny Baker) y C-3PO (Anthony Daniels) que lleva un mensaje grabado por la mismísima Princesa Leia (Carrie Fisher): Necesita la ayuda del afamado Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness).
    Vicente G.
    Vicente G.

Publicada el 16 de abril de 2013
    LA MEJOR PELICULA DE CIENCIA FICCION DE TODOS LOS TIEMPOS
    cinecritico
    cinecritico

Sigue sus publicaciones 40.506 usuarios Lee sus 340 críticas

Publicada el 30 de abril de 2018
    esta película va a ser el exito del siglo. el planeta tierra necesita películas como estás y una película como estás creo que es triunfar a lo grande.
    cheroap
    cheroap