Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) ?

BsMaxer
    BsMaxer

Publicada el 10 de julio de 2022
    Algo que inició todo Star Wars simplemente una obra maestra toda la gente en el cine 1977 quedó impresionada, una nuevo tipo de universo y también una idea muy original, así que también los personajes tienen un increíble desarrollo, tiene un increíble guion, un increíble inicio, un increíble final, un increíble efectos, es una de mis pelis favoritas, así también mezcla la comedia con la acción y lo oscuro, la comedia la ficción y la historia no es nada forzada es simplemente natural

10/10
    Gian Marco Ayala Salas
    Gian Marco Ayala Salas

Publicada el 2 de julio de 2022
    Es una muy buena película, una guerra entre los rebeldes y el imperio teniendo una buena historia y personajes emblemáticos de la saga Star Wars, esta fue la primera idea para los futuros proyectos de Star Wars, impresionante como realizaron toda la trama y te lleva a una galaxia muy muy lejana... ¡Muy buena película! Es una película que te marca si la viste desde niño y se convierte en nostalgia cuando creces, los efectos tal vez no hayan sido los mejores pero lo hicieron bastante bien, una película excelente... :, D
    Antonionogalescarrero
    Antonionogalescarrero

Publicada el 19 de agosto de 2021
    Sin duda unas de las mejores de toda la saga. De la música ni hablamos... Increíble la apuesta casi sin presupuesto que hizo George Lucas.
    Adr Ta bien XD
    Adr Ta bien XD

Publicada el 20 de enero de 2021
    Una épica historia narrada muy bien, lo único malo es que a diferencia de rogue one y el imperio contrataca acá ponen a vader como un perro, pero aún así los efectos son increíbles para la época y tiene batallas muy memorables
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de junio de 2020
    Una historia épica marcada con grandes personajes y unos efectos especiales que aunque es cierto que ya parecen anticuados siguen siendo impactantes y revolucionarios para su época y pensar que ayudaría al cine a evolucionar en cuanto a tecnología se refiere hoy en día.
    Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 9 de mayo de 2020
    Hora de criticar la quarta película de star wars.
    Nada que no sepáis, el soundtrack es increíble, la trama y los personajes son muy buenos, y, sin duda, una clásica película super recomendada
    Publicada el 13 de febrero de 2019
    No me había divertido tanto en una película en años. Con su magia técnica, sus narraciones de alta velocidad y su buen humor, Star Wars deslumbra al niño en nosotros.
    Publicada el 18 de enero de 2019
    Los cineastas lo han intentado durante décadas, pero no pueden hacer una mejor saga espacial. Es la película de ciencia ficción independiente perfecta que solo rivaliza con su secuela más oscura.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    "Una nueva esperanza" es muy importante a nivel histórico y en términos de innovación tecnológica, pero también es una gran historia de aventuras y fantasías ...
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Más bien, era un fanático de la ópera espacial gonzo que combinaba una mezcla nostálgica de influencias cinematográficas (series matinales de sábado, películas del oeste de la Segunda Guerra Mundial) con virtuosismo técnico sin precedentes y magia de efectos.

Sin embargo, la estatura icónica de Star Wars no puede reducirse a una lista de influencias o logros técnicos, como tampoco puede ser desmentida por una lista de sus limitaciones admitidas (por ejemplo, el diálogo chirriante, la actuación desigual, la superficialidad filosófica). Más bien, el lugar de la película en nuestra imaginación colectiva está, en última instancia, arraigado en su sentido de maravilla, de inocencia, su celebración irónica del heroísmo, su visión no reconstruida del bien contra el mal.

Tan raras son las películas con este tipo de espíritu de libro de cuentos que los críticos que buscan precedentes cinematográficos (a diferencia de los literarios, como The Once and Future King o The Lord of the Rings ) han sido conducidos de regreso a The Wizard of Oz . La comparación incluso se ha presionado demasiado a veces, con See-Threepio y Chewbacca, por ejemplo, como análogos al hombre de hojalata y al león cobarde (a pesar de la falta de similitud en sus personajes y papeles dramáticos).
    • Las mejores películas