Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) ?

Axxiu Studio Kids
    Axxiu Studio Kids

Publicada el 25 de octubre de 2023
    Esta película es una obra maestra, donde toda la mitología de star war nace aquí, pero voy a criticar objetivamente la película, la historia no es compleja si no simple pero intercambio no da una historia algo cliché pero muy entretenida, efectos especiales son fantásticos para esa época, aquí nos introduce no solo los personajes más inconicos de la franquicia si no de toda la cultura pop donde todo los personajes de la trilogía original son desarrollados a medida que avanza en las películas, aún si es algo floja la película y se queda corto comparándose con las demás películas, es directa y no presenta toda una odisea abstracta, aún si puede que aburra alguna gente y sobre todo cuando hablamos de esta generación, al final si tiene agujeros de guión y sobre todo cuando se conecta con las precuela, está película le doy honestamente un 7,8 de 10 es buena película pero es floja y se queda cortaa comparándose con otras películas pero es entretenida, todo un clásico.

Publicada el 30 de junio de 2023
    46 años después de su estreno, todavía se puede apreciar la revolución que supuso en muchos aspectos la creación de George Lucas en el cine de ciencia ficción y aventuras. Aunque el paso del tiempo suele castigar bastante el aspecto de los efectos especiales, en general se sostienen muy bien casi medio siglo después, amén de los icónicos personajes que nos dejó para varias generaciones. Después del montaje del universo se ha convertido en el episodio IV, pero siempre será la pionera y el comienzo de un universo único. Y si bien es verdad que si empezamos a comparar todas las películas, quizás argumentalmente no sean las más redondas, pero es el arranque de todo.
    Serpro
    Serpro

Publicada el 7 de septiembre de 2022
    El inicio de una de las mejores sagas de la historia, está película fue al que cambió el mundo del cine, la verdad esque está película es bastante buena cuando salió y ahora, la película no envejeció nada mal y la historia es bastante buena, lo único malo esque Darth Vader no se siente también como en la parte 5 no se siente como un tan buen villano, por lo de más la película es perfecta exceptuando la muerte de mi personaje favorito pq se siente como un personaje más y no como es ese personaje pero se puede entender pq aún no se habían creado las precuelas, la verdad esqeu este es un películon
    BsMaxer
    BsMaxer

Publicada el 10 de julio de 2022
    Algo que inició todo Star Wars simplemente una obra maestra toda la gente en el cine 1977 quedó impresionada, una nuevo tipo de universo y también una idea muy original, así que también los personajes tienen un increíble desarrollo, tiene un increíble guion, un increíble inicio, un increíble final, un increíble efectos, es una de mis pelis favoritas, así también mezcla la comedia con la acción y lo oscuro, la comedia la ficción y la historia no es nada forzada es simplemente natural

10/10
    Gian Marco Ayala Salas
    Gian Marco Ayala Salas

Publicada el 2 de julio de 2022
    Es una muy buena película, una guerra entre los rebeldes y el imperio teniendo una buena historia y personajes emblemáticos de la saga Star Wars, esta fue la primera idea para los futuros proyectos de Star Wars, impresionante como realizaron toda la trama y te lleva a una galaxia muy muy lejana... ¡Muy buena película! Es una película que te marca si la viste desde niño y se convierte en nostalgia cuando creces, los efectos tal vez no hayan sido los mejores pero lo hicieron bastante bien, una película excelente... :, D
    Antonionogalescarrero
    Antonionogalescarrero

Publicada el 19 de agosto de 2021
    Sin duda unas de las mejores de toda la saga. De la música ni hablamos... Increíble la apuesta casi sin presupuesto que hizo George Lucas.
    Publicada el 20 de enero de 2021
    Una épica historia narrada muy bien, lo único malo es que a diferencia de rogue one y el imperio contrataca acá ponen a vader como un perro, pero aún así los efectos son increíbles para la época y tiene batallas muy memorables
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de junio de 2020
    Una historia épica marcada con grandes personajes y unos efectos especiales que aunque es cierto que ya parecen anticuados siguen siendo impactantes y revolucionarios para su época y pensar que ayudaría al cine a evolucionar en cuanto a tecnología se refiere hoy en día.
    Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 9 de mayo de 2020
    Hora de criticar la quarta película de star wars.
    Nada que no sepáis, el soundtrack es increíble, la trama y los personajes son muy buenos, y, sin duda, una clásica película super recomendada
    Publicada el 13 de febrero de 2019
    No me había divertido tanto en una película en años. Con su magia técnica, sus narraciones de alta velocidad y su buen humor, Star Wars deslumbra al niño en nosotros.