Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    ¿Tu opinión sobre Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca ?

Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 29 de abril de 2020
    Un maravilloso clásico del cine de ciencia ficción que marcó a toda una generación. Grandes interpretaciones, increíbles efectos especiales y una historia con giro final que deja a todos con la boca abierta. Estupenda.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 13 de julio de 2020
    Oscura, épica y hasta impactante, una gran historia y con grandes personajes. La gran película de la ya conocida saga, la obra maestra con que revolucionó el género de ciencia ficción junto a su predecesora.
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador

Publicada el 26 de julio de 2011
    La mejor de la trilogía original. Con un final abierto muy arriesgado para la época y con una de las mas famosas frases de la historia del cine. Con "yo soy tu padre" todo da un vuelco y ya nada será lo mismo para los espectadores, que quedan enganchados de por vida a la familia Skywalker.
    Antonionogalescarrero
    Antonionogalescarrero

Publicada el 19 de agosto de 2021
    La mejor de la saga.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 22 de marzo de 2015
    Star Wars: El Imperio Contraataca es la segunda entrega de esta saga de películas. Está dirigida por Irvin Kershner (RoboCop 2, Nunca digas nunca jamás) y producida por George Lucas.

A pesar de que los rebeldes consiguieron destruir La Estrella de la Muerte, gran parte de las tropas imperiales, junto con Darth Vader, han sobrevivido.
    Los rebeldes se han visto obligados a dejar sus bases y asentarse en el planeta helado Hoth, ya que Vader busca con vehemencia a Luke Skywalker. Por ello, enviará a sus tropas imperiales tras él.

Una secuela muy digna de la primera película. Al igual que la acción, el suspense aumenta en esta entrega. La dirección es muy buena, y los giros dramáticos inesperados están muy bien utilizados. Además cuenta con la que pueda llegar a ser la frase más famosa en la historia del cine ("yo soy tu padre").
    El humor sigue estando presente en momentos concretos, lo que la hace más completa.
    El final muy abierto, para una tercera película, deja al espectador con ansias de más.

La banda sonora, original de John Williams, radica en su mayoría en las canciones de la primera película, con algunas incorporaciones nuevas igual de magistrales.

El filme estuvo nominado a un Globo de Oro y a cuatro Oscar, de los cuales ganó dos.

Publicada el 30 de junio de 2023
    Tres años después de la revolución con "La Guerra de las Galaxias" llegaba su secuela, "El Imperio Contraataca", con toda la expectación por las nubes. Y en esos casos a veces puede surgir el problema de que tantas expectativas hagan que el producto final pueda ser una decepción. Pero no es el caso de este "Episodio V" que añade algunos escenarios, seres, personajes y batallas que forman parte de la iconografía del universo creado por Lucas. En muchos aspectos yo diría que es hasta más entretenida que la anterior.
    Gonzalo P.
    Gonzalo P.

Publicada el 13 de agosto de 2015
    La misma opinión que la antetior película. Se nota en el reparto que se complementan.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Ni siquiera George Lucas esperaba que la primera “Star Wars” resultase tan exitosa, tanto así que, en vez de ir a la premiere de su película, decidió irse de vacaciones a Hawaii con su amigo Steven Spielberg (fue ahí que desarrollaron la idea de “Indiana Jones”, dicho sea de paso). Pero contrario a lo que muchos pensaban en aquella época, “Star Wars” terminó siendo el filme más popular de 1977, y como ya todos deberíamos saber, influyó en miles de personas y futuros cineastas, cambiando el panorama del blockbuster hollywoodense para siempre.

Afortunadamente, Lucas siempre tuvo la idea de realizar más películas de esta saga; de otra manera, no hubiéramos obtenido una película tan grandiosa como “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”. Escrita por Lawrence Kasdan (“Indiana Jones en Búsqueda del Arca Perdida”, “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”) y Leigh Brackett, y dirigida por Irvin Kershner (“Nunca digas nunca jamás”, “Robocop 2”), “El Imperio Contraataca” siempre es utilizada como el ejemplo máximo de algo que no suele suceder: la secuela que supera a su predecesora. Entretenida, madura, y sorprendentemente oscura, la cinta es todo lo que un buen blockbuster de aventura y fantasía debería ser, y más.

Al comenzar el filme, Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia Organa (Carrie Fisher) se encuentran con la Alianza Rebelde en su base secreta de Hoth, un planeta frío y desolado. Luego de realizar su ronda de seguridad afuera de su fortaleza congelada, Luke es atacado por un monstruo de hielo, y llevado a una cueva para ser, eventualmente, comido. Preocupado por su amigo perdido, Han Solo se va a buscarlo, a pesar de que una tormenta de avecina, y los rebeldes se ven obligados a cerrar las puertas de su base.

A la vez, el Lord de los Sith Darth Vader (voz de James Earl Jones) parece haber encontrado a los Rebeldes en Hoth, y se prepara para atacar a nuestros protagonistas con un ejército de soldados, y un grupo de caminadores AT-AT. Luego de una furiosa batalla, en la que la Alianza se ve obligada a escapar de Hoth, nuestros héroes se separan: Han, Leia, Chewbacca (Peter Mayhew) y C-3PO (Anthony Daniels) se escapan del Imperio en el Halcón Milenario, mientras que Luke y R2-D2 (Kenny Baker) viajan en una X-Wing para visitar al Maestro Yoda (voz de Frank Oz) en Dagobah.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    si disfrutaste en la primera entrega de star wars de george lucas tambien te va esta segunda parte de irvin kershner.
    Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 9 de mayo de 2020
    Hora de criticar una de las mejores películas de toda la saga.
    Lo mejor: los efectos especiales, el argumento, la épica acción, el desarrollo de personajes.
    (En conclusión) Star wars ll:el imperio contraataca es una de las mejores películas de Star wars.