El filme gira en torno a cómo el actor Jim Carrey, a la hora de abordar su papel de Andy Kaufman en Man on the Moon (1999), decidió que quería dejar de ser Jim para convertirse exclusivamente en Andy, durante todo el tiempo que durase el rodaje.
Cuando Jim Carrey interpretó el papel de Andy Kaufman era una auténtica estrella después de los éxitos en taquilla de películas como Ace Ventura, un detective diferente (1994), La máscara (1994) o Dos tontos muy tontos (1994). Man on the Moon (1999) era su segunda película 'seria' después de El show de Truman (1998), algo que el actor anhelaba a nivel artístico.
El documental combina imágenes de archivo de Andy Kaufman, con la entrevista reciente del realizador Chris Smith a Jim Carrey, además de grabaciones durante la producción, que son un material inédito ya que en su momento fueron censuradas por Universal.
Uno de los productores del filme es Spike Jonze, director de filmes como Her (2013), Adaptation (El ladrón de orquídeas) (2002) o Cómo ser John Malkovich (1999), film que precisamente reflexionaba sobre la cuestión de convertirse en alguien distinto.