En una Europa azotada por la guerra y la hambruna, las alianzas por intereses son el pilar para subsistir. Es lo que ocurre cuando el duque de Borgoña muere en la batalla de Nancy. El legado pasa a su hija, que por la regla de sucesiónno puede recibirlo si no se casa. La mayor fortuna del continente está ahora disponible, por lo que los pretendientes empiezan a aparecer. Por un lado Luis XI de Francia, por otro Maximiliano I, ambos enemigos.
Maximiliano I es el elegido para la ahora duquesa de Borgoña, María quiere gobernar sola y el príncipe tampoco quiere jugar en ese juego. Pero eso pronto cambia cuando ambos se enamoran y comienzan a vivir una apasionada historia de amor. Los dos se convierten en marido y mujer entonces ya no por política, si no por una unión que ayudará a uno salir de la sombra de su padre y a otra a salvar su patria.
El drama histórico es una coproducción entre Alemania y Austria protagonizado por Jannis Niewoehner (El tesoro de los halcones) y Christa Théret (Renoir) y les acompañan en el reparto Tobias Moretti (Rex: un policía diferente), Stefan Pohl, Jean-Hugues Anglade (Al límite del riesgo) y Alix Poisson ( Crónicas diplomáticas).
La producción de Borgoña, a cargo de MR Film, Beta Film, ORF, y ZDF, contó con un presupuesto de 15,5 millones.
Rodaje
El rodaje incluye localizaciones históricas como Rosenburg, Rappostenstein, Laxenburg... todo ello para representar bien los escenarios, en los que trabajaron 100 personas durante varios meses en Viena.