SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Philipp Engel
"A nosotros nos parece algo más que un simple divertimento, una película con una energía muy particular que no desmerece ante sus hipotéticos modelos norteamericanos".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Sorprendentemente, la película adquiere un tono no negro, sino de brutal sarcasmo, y hasta arranca risas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por J. Z.
"Es imposible no dejarse contagiar por la adrenalina de esta joya pop sorprendente e incatalogable".
Cinemania
por Janire Zurbano
“Ortega despliega todo su talento, con una visión y puesta en escena que rebasan a Trapero y su 'El clan', y lo acercan a maestros del hampa como Scorsese, Tarantino o Coppola. Es imposible no dejarse contagiar por la adrenalina de esta joya pop sorprendente e incatalogable.”
La crítica completa está disponible en Cinemania
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Cabe preguntarse qué pasa si uno llega a identificarse con Carlitos. Es un antihéroe, en una época como la de la dictadura militar previa al tercer peronismo, en un filme que es arriesgado y potente".
La crítica completa está disponible en Clarin
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes
“Un planteamiento a todas luces artificioso se convierte en un engranaje perfecto al servicio de la historia y del magnetismo de su personaje principal. Acercarse a un asesino desde la comedia pop pocas veces ha sido tan gratificante como en esta ocasión.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Roger Salvans
"Es una crónica negra vigorosamente narrada que se sitúa en las antípodas de la denuncia social y esquiva toda explicación reconfortante. No hay juicio moral y quizás sea eso lo más perturbador"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La Nación
por Diego Batlle
"Una película explosiva en más de un sentido: una narración llena de adrenalina, estilización visual y un virtuosismo cool que remite por momentos al cine de Quentin Tarantino".
La crítica completa está disponible en La Nación
Otros Cines
por Diego Batlle
"Es un desafío y un riesgo del que sale airoso construyendo un universo por momentos surrealista con un (anti)héroe escindido de la realidad y dando rienda suelta a sus instintos más primitivos, rebeldes y espontáneos".
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Variety
por Jessica Kiang
"Un relato entretenido, aunque supericial [...]. Pulcra y entretenida".
La crítica completa está disponible en Variety
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
“‘El Ángel’ opta siempre por un tono distendido, antimoralista y alejado de la crónica de sucesos. La dirección, con planos que por momentos parecen lienzos kitsch, también contribuye a crear esta ambientación antinaturalista.”
La crítica completa está disponible en Videodromo
Cinedivergente
por Paula López Montero
“Luis Ortega ha sabido darle una vuelta de tuerca al texto que subyace a la obra de Kubrick, a los excesos de violencia en la Historia y hurgar en la comedia, en la simplonería estética, en el vacío que subyace a todo acto amoral, en el divertimento sin justificación al que tiende este tren descarriado de claro impulso norteamericano.”
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
Fotogramas
"A nosotros nos parece algo más que un simple divertimento, una película con una energía muy particular que no desmerece ante sus hipotéticos modelos norteamericanos".
ABC
"Sorprendentemente, la película adquiere un tono no negro, sino de brutal sarcasmo, y hasta arranca risas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita".
Cinemania
"Es imposible no dejarse contagiar por la adrenalina de esta joya pop sorprendente e incatalogable".
Cinemania
“Ortega despliega todo su talento, con una visión y puesta en escena que rebasan a Trapero y su 'El clan', y lo acercan a maestros del hampa como Scorsese, Tarantino o Coppola. Es imposible no dejarse contagiar por la adrenalina de esta joya pop sorprendente e incatalogable.”
Clarin
"Cabe preguntarse qué pasa si uno llega a identificarse con Carlitos. Es un antihéroe, en una época como la de la dictadura militar previa al tercer peronismo, en un filme que es arriesgado y potente".
El antepenúltimo mohicano
“Un planteamiento a todas luces artificioso se convierte en un engranaje perfecto al servicio de la historia y del magnetismo de su personaje principal. Acercarse a un asesino desde la comedia pop pocas veces ha sido tan gratificante como en esta ocasión.”
Fotogramas
"Es una crónica negra vigorosamente narrada que se sitúa en las antípodas de la denuncia social y esquiva toda explicación reconfortante. No hay juicio moral y quizás sea eso lo más perturbador"
La Nación
"Una película explosiva en más de un sentido: una narración llena de adrenalina, estilización visual y un virtuosismo cool que remite por momentos al cine de Quentin Tarantino".
Otros Cines
"Es un desafío y un riesgo del que sale airoso construyendo un universo por momentos surrealista con un (anti)héroe escindido de la realidad y dando rienda suelta a sus instintos más primitivos, rebeldes y espontáneos".
Variety
"Un relato entretenido, aunque supericial [...]. Pulcra y entretenida".
Videodromo
“‘El Ángel’ opta siempre por un tono distendido, antimoralista y alejado de la crónica de sucesos. La dirección, con planos que por momentos parecen lienzos kitsch, también contribuye a crear esta ambientación antinaturalista.”
Cinedivergente
“Luis Ortega ha sabido darle una vuelta de tuerca al texto que subyace a la obra de Kubrick, a los excesos de violencia en la Historia y hurgar en la comedia, en la simplonería estética, en el vacío que subyace a todo acto amoral, en el divertimento sin justificación al que tiende este tren descarriado de claro impulso norteamericano.”