El peor vecino del mundo
    ¿Tu opinión sobre El peor vecino del mundo ?

Publicada el 23 de agosto de 2023
    El título no la hace justicia, tendría que ser "El mejor vecino del mundo".
    Es un drama con una bonita historia de amor puro, con momentos tristes y duros, alguna pincelada de humor...
    En conclusión, es una bofetada de emociones de un magnífico Tom Hanks.

Ojalá que fuéramos todos un poco Otto y la vida sería mucho mejor.

Publicada el 15 de junio de 2023
    Cuando hablamos de un remake, es evidente que poco tenemos que decir respecto a su originalidad y demás. Pero en este caso particular, al menos es una versión muy interestante con un estupendo Tom Hanks con mucha química con Mariana Treviño en el papel de la vecina inmigrante. El resultado es una comedia con mucha tragedia detrás (se nos va desvelando todo poco a poco la trama y la "carga" que el personaje trae) y que te toca el corazoncito. Y como he dicho, siendo un remake, al menos es muy respetuoso con el material original en cuanto a que es muy decente y no una versión "con el piloto automático puesto".
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 25 de abril de 2023
    EL PEOR VECINO DEL MUNDO

Película Usa del 2022, de una duración de 126 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Marc Forster y guión de David Magee, Hannah's, Fredrik Backman, con un presupuesto de 50 millones.
    Coincide con la versión finlandesa "El gruñón del 2014, y sus dos secuelas de 2018 y 2022.

Este remake estadounidense bajo la dirección de Marc Foster, de origen germano-suizo y asentado en Nueva York.
    Un interesante guion adaptado de David Magee (Michigan, 1962) transforma en película una novela de Fredrik Backman "A man call Ove".
    Fábula dramática con moraleja. que
    regala frases bonitas y lacrimógenas, que consigue enfatizar muchas de las escenas del metraje. Un joven Otto Anderson (Tom Hanks). Nos introduce con su voz en offe, invitando a dejamos transportar por su narrativa.
    Sufrimos y padecemos con la vida de este gruñón cascarrabias que se mueve por terrenos conocidos con el único miedo de salir de su zona de confort. Seguir el plan establecido es su único objetivo vital.

Pocos escenarios son suficientes para desarrollar esta historia. La calle donde habitan se convierte en el principal, desarrollándose en ella la mayoría de las acciones.
    Un elenco de personajes que tratan con amabilidad a este ser arisco y taciturno es el segundo acierto de este trabajo.
    Lo peor que encuentro es que se asienta en una línea argumental demasiado sencilla, que se queda floja de trama.

En narrativa de comedia negra y mucho sentimentalismo convencional. Forster mantiene el ritmo y el equilibrio contribuyen, como en la película original, los numerosos flashbacks, hacen hincapié en lo que supuso para el viudo Otto perder a su mujer, y por tanto consigue la solidez de situarnos al momento actual.

Dejarse llevar es la clave que nos acerca a una propuesta amable y sencilla. Con secuencias entrañables y altibajos a la que debemos adaptarnos para empatizar.
    No podemos decir que sea aceptable, simplemente quizá es demasiado funcional a veces y en otras resulta extraña o fuera de lugar.

Lo mejor que destaca en el largometeaje quizás sea el imparable pareja formada por Hanks y Mariana Treviño, tan distintos como complementarios, en esta película con fondo de contrastes emocionales.
    Sin embargo, pese a la grandeza del gran Hanks, no se puede decir lo mismo del resto de reparto secundario, los cuales en ocasiones se sienten algo sobreactuados en el que no encajan bien en la trama, creando situaciones algo forzadas, las cuales, hablando de una trajicomedia con grandes pinceladas de drama, deberían de resultar mucho más naturales.

Me equivoqué con su cartelera, pues es una aceptable película con mensaje profundo que me generó empatida. Es una historia ñoña que termina funcionando bien ante sus giros, y su mucha sentimentalidad lacrimogena, que me robo alguna lagrimilla.
    Antonio Portero Montes
    Antonio Portero Montes

Publicada el 5 de marzo de 2023
    Extraordinaria película que me llegó a emocionar, recomendable al 100%
    Tom Hanks como siempre de 10.

Publicada el 3 de marzo de 2023
    La senectud de Tom Hanks aplicada al personaje del filme. Hanks, que ocuparía un lugar preeminente en un supuesto listado de actores más distinguidos de Hollywood, interpretando esta comedia dramática con su demostrada eficacia, y al que su director extrae, poco a poco, la extremada humanidad subyacente de 'El peor vecino del mundo' en una exclusiva comunidad vecinal.

Nueva versión (cómo odio pronunciar 'remake') de "Un hombre llamado Ove", casi idéntica a esta, -ver comentario de la misma, si se desea-, que a mí me ha gustado más, aunque sin desmerecer a la primera. Película de ELEVADA sensibilidad. 🐈👨‍👩‍👧‍👧🤰🏃‍ .5️⃣/5. ··PICARD··
    Ramiro Miretti
    Ramiro Miretti

Publicada el 12 de febrero de 2023
    Muy buena actuación
    José Manuel Andamoyo
    José Manuel Andamoyo

Publicada el 29 de enero de 2023
    Fantástica película.
    Aunque puede ser que la imagen que se recibe al ver el trailer es de ser una comedia, no lo catalogaría como tal. Diría más bien drama romántico con muy buenos toques o golpes de humor, fruto de un exquisito guión, basado en el libro "A man called Ove", Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman.
    Más que recomendable, con un mensaje del valor de la vida, a pesar de la pérdida de su amor eterno.
    Juan carlos Saiz Herrero
    Juan carlos Saiz Herrero

Publicada el 20 de enero de 2023
    Gran papel de Tom Hanks, hay momentos que se hace un poco lenta ,pero en líneas generales me parece buena, si ,la volvería a ver aunque no sea lo mejor de Tom Hanks
    Gonzalo golderos palomo
    Gonzalo golderos palomo

Publicada el 9 de enero de 2023
    No soy ningún experto en cine pero considero que tengo algo de criterio y esta película es la peor que he visto desde "el túnel" (comedia española).
    ¿Dónde está la comedia? Es todo lo contrario: aburrida, trágica y desesperante.
    Parece una película de domingo por el doblaje, los actores que parecen de segunda sacados de una tira cómica y un guión que desde mi punto de vista y sin ánimo de ofender a ningún colectivo fuerza la inclusión, pero esto es algo que ocurre prácticamente en todas las películas y series actuales y a lo que tenemos que acostumbrarnos.
    Otra cosa que me llamó la atención es que el gato que aparece que no tiene ninguna relevancia, es hecho por ordenador y encima mal.
    No saco nada positivo nada más que el bocadillo y los lacasitos que me comí viéndola.
    Marta
    Marta

Publicada el 8 de enero de 2023
    Me gusta el papel del personaje que hace Tom Hanks. La película me ha gustado aunque había veces en las que se me hacía un poquito lenta. La historia está bien contada, no se pierde el hilo conductor en ningún momento. En general está bien pero tampoco es una película que vería 10 veces.