Nota media
3,8
publicaciónes
-
La Vanguardia
-
La razón
-
Le Monde
-
Les Inrockuptibles
-
Première
-
Télérama
-
Cahiers du Cinéma
-
Positif
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
- Las últimas críticas de SensaCine
- Las mejores películas
- Las mejores películas según los medios
La Vanguardia
"Híbrido entre la ficción y el documental, Primeras soledades capta con una naturalidad extraordinaria diálogos realmente conmovedores entre los alumnos a la hora del patio, en los pasillos del instituto, en la calle o en el autobús."
La razón
"Lo mejor que puede decirse de «Primeras soledades» es que debería verse en todos los institutos."
Le Monde
No te pierdas el cine, puede ser tan simple como eso. Una cámara, un puñado de estudiantes de secundaria, los rincones y giros de su establecimiento y, sobre todo, conversaciones informales, en las cuales se basa el último documental de Claire Simon, Primeras soledades.
Les Inrockuptibles
"Un hermoso documental sobre la vida cotidiana de algunos estudiantes de secundaria, entre el tormento personal y la solidaridad colectiva"
Première
"Alternativamente divertido, travieso, inquietante y conmovedor, este documental es un éxito"
Télérama
"El peso de los padres, la angustia del futuro... Claire Simon aprovecha con una rara libertad la intimidad de los intercambios entre adolescentes"
Cahiers du Cinéma
"Cineasta de la soledad, Claire Simon lo es en el sentido de que el intercambio siempre conduce al reconocimiento de una alteridad insustituible, que es proteger en nombre de su propia rareza. El director parece haber transmitido completamente este gusto del otro a los estudiantes"
Positif
[...] desigual, un poco ligero pero no sin embargo interesante [...]