Morbius
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Morbius ?

Publicada el 22 de mayo de 2022
    Excepto por algunos Xf y alguna escena concreta la película no tiene nada. Un pobre argumento de dos amigos/enemigos. Para colmo las escenas post crédito lo único que generan son más dudas. Nos van a volver locos con los multiuniversos, ahora aquí, ahora allí y mañana allá, de locos.
    Eóleo del Viento
    Eóleo del Viento

Publicada el 21 de mayo de 2022
    Entretenida.

Esperaba mucho menos sabiendo que sólo iban a ser los orígenes del personaje, pero...
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 21 de mayo de 2022
    Otro personaje de la Marvel que se carga la Sony….todo empezó con los Spiderman de Garfield…. luego Venon…… Cada vez hay un abismo más grande entre las películas de la Sony y curiosamente de la Disney-Marvel, digo curiosamente porque se supone que Disney suele dirigirse más a un público infantil pero parece que ahora la Sony le toma el relevo y en vez de currarse los guiones como hace la Marvel sus películas de superhéroes adolecen de rozar lo infantil (menos los últimos Spiderman de Holland y Miles Morales que tienen más de Marvel que de Sony). Parece ser que cuando Scorsese, Coppola, Iñárritu …. y toda la tropa de iluminados hablan mal de las películas de superhéroes debe ser porque solo ven las películas de la Sony. Este Morbius es un ejemplo, como sucediera con las películas de Venon no pueden gustarme menos, mal contadas, interpretaciones que se diluyen en un insustancial guion que no te sorprende en ningún momento …..
    A ver cuando Marvel recupera todos los derechos de los personajes Marvel … por lo menos Kevin Feige le pone ilusión…

Por cierto en mi perfil veo pone que tengo más de 17.881 seguidores, decir que pasé de 11 seguidores a varios miles en un día…. Evidentemente es un dato falso …. me quejé a Sensacine hace años …. pero ni respuesta …. A ver si les mando una carta por escrito o leen este texto …..

Publicada el 18 de mayo de 2022
    Nuevo modo vampiresco 🦇 amparado por la Marvel. Y es que los recursos del estudio nombrado parecen inagotables, suponiéndose que, esta nueva adaptación adquirirá rango de franquicia, al igual que tantos otros personajes de la firma.

Bueno, pues la originalidad, el éxito comercial y el espectáculo visual se encuentran garantizados bajo el auspicio de la susodicha productora y bajo sólidos y perdurables cimientos financieros, sustentados además por una extensísima red de distribución y exhibición a nivel mundial.

En definitiva, una obra más de este infalible bufete que el director sueco despacha con vocación minimalista, pero que es lo que el público demanda, desafío que la empresa cinematográfica acepta y, con cierta posterioridad, ofrece. .VAMPIRESCA 🧛. .2️⃣/5. ··PICARD··
    Aaron Jese G

💩🙈🦵🧐😪👊😪😱👹🧐🤘🦹‍♂️🤘🦹‍♂️🙈🦹‍♂️🦹‍♀️💩
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 17 de mayo de 2022
    Las cifras son aplastante ante lo recaudado en su primer fin de semana con 84 millones de dólares, en comparación con su presupuesto de 75 millones.
    Son cifras espectaculares que contrastan obstensiblemente con lo mal que la crítica en que maltrata el largometraje. Deja claro que los parametros de los profesionales del análisis,la simpleza, su galimatías argumental, la escasa calidad de sus efectos y su poca originalidad. Nada de ello ha hecho mella en un éxito popular, ni sirve para condicionar al gran publico que llena salas.

Es la más clara y directa. Películas que no gusta a la crítica y son éxitos de taquilla (o viceversa), han existido siempre, y de ahí se ha ganado la profesión desde siempre su fama de desconexión total con los auténticos gustos del público.
    Pero lo cierto es que ya no se trata de que la cinefilia seria viva en una burbuja de festivales y películas asiáticas que la masa que acude a las multisalas directamente ignora que existen. Es que 'Morbius' fue criticada por los propios fans de los blockbusters, y que adoran las películas de Marvel. Y ni siquiera ellos han impedido que se convierta en un éxito. Hay un público no-fan que no necesita hacer vídeos de reacciones con cada teaser de DC, que no acude disfrazado a los estrenos y que no tiene un podcast tri-semanal sobre los últimos intríngulis del multiverso, y que sin embargo convierte las películas en éxitos, independientemente de lo que diga la intelligentsia de la crítica... o del fandom.

Lo cierto es que la historia es simple pero efectiva, entretenida y con buen ritmo, ante quienes gustan de efectos especiales, y no mas ambición que lo impactante como emoción. En esta Vampirizacion moderna de Marvel, y ante la lucha de la ambición y el arrempentimiento.
    La historia ha respetado mucho tanto el origen como ciertos aspectos de la historia de los cómics: el barco y la masacre de la tripulación (que, a su vez, es un claro homenaje al Dracula de Stoker, y el barco se llama Murnau, otra clara referencia vampírica), la amada de Morbius Martine Bancroft (quien en los cómics contactó con los Fantastic Four para ayudar a Morbius), la imagen final de Morbius y algunos guiños a los lectores como por ejemplo encontrarnos los apellidos Thomas y Kane en un cartel… Al menos se nota que han leído varios cómics y lo han querido plasmar en pantalla.

De la parte técnica, hay que destacar tanto el tono como la fotografía. Y si bien remarco que el ritmo es muy adecuado, cuestion que tenemos que agradecer al director, lo cierto es que también el ambiente de esta historia está muy conseguido.
    La fotografía de Oliver Wood nos trae una película de terror con unos ambientes, como el barco o la nocturna New York, realmente temibles. La escena de los pasillos de la corporación Horizon es realmente aterradora. Por desgracia, o por designios de los productores, este tono no permanece durante toda la película, pero es suficiente para mostrarnos lo que podría dar de sí.

El argumento no da demasiada enjundia en explicaciones científicas sobre la enfermedad del protagonista, y su proceso de “vampirización”, que le de solidez a la historia. Drja la sensacion que básicamente cuando algo es complicado de explicar, se deja fuera del guion o la trama te distrae con la acción de la película.

Otros peros son los detectives de comisaria asignados al caso hacen un trabajo terrible (Morbius y algunos más entran en su laboratorio sin problemas, a pesar de estar supuestamente vigilado); hay una serie de crímenes y el principal sospechoso, cuya imagen sale en televisión y prensa, deambula tranquilamente a la luz del día con la ayuda de tan solo una capucha…y sin que estancias mayores entren en juego, aunque los policías caigan a puñados en un abrir y cerrar de ojos.

Las escenas de acción tienen su miga, por un lado hay varias que están bien rodadas, con claridad de movimientos y buena coreografía. Pero hay otras que son casi imposibles de seguir si no fuera por ciertos trazos de color y fragmentos a cámara lenta.
    Otro “fallo estrategico” de la película es su clasificación, apta para menores, lo que exige que a pesar de ser una película de vampiros no veamos nada de sangre: o sangre artificial creada científicamente (azul, por cierto) o sangre totalmente negra en los escasos ejemplos de “derramamiento de sangre”. Y tan poco es demasiado violencia, en comparación a como es el cine de Marvel.
    Fede
    Fede

Publicada el 15 de mayo de 2022
    Excelente pelicula, las criticas de donde vienen?... actuaciones increibles, sonido ambiente fantastico atrapante, historia fantasticas, sin chistes, sin cosas infantiles, emocionante, seria, bien ambientada, Leto actua de 10, de primera, mil veces mejor que las ultimas dos peliculas de spiderman y que cualquier venom.... Parece que los nenes quieren cosas infantiles como en las spiderman... Ojala este director haga mas peliculas asi.
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez

Publicada el 11 de mayo de 2022
    Una película muy entretenida y que no necesita ser fan de Marvel para ver muy recomendable para todos
    Jorge Lopez
    Jorge Lopez

Publicada el 2 de mayo de 2022
    Casi no la veo por las malas críticas. Sin embargo, me ha sorprendido. Entretenida y esperando la 2
    Leyre
    Leyre

Publicada el 27 de abril de 2022
    Buenísima, no entiendo porque esta película tiene muchas críticas y hasta algunos dicen que es la peor de Marvel, soy muy fan de Marvel desde siempre y me atrevo a decir que hay peores películas que Morbius, no iba con muchas expectativas y al final me encantó.