Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    ¿Tu opinión sobre Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 23 de febrero de 2023
    ¿¿Es taaaaaaaan mala como dicen?? Pueeeeeeeeeesss NO! Al menos no del todo.

Ant Man creo yo que es uno de los personajes más infravalorados del UCM, porque aunque sus películas me gusten más o menos el personaje demostró ser mas importante de lo que parecía, más aun para lo que veríamos en Avengers Endgame. Ahora para esta tercera parte del personaje fui a verla con las expectativas muy pero muy bajas, no porque no me emocionara en lo más mínimo sino que tras ver que todo mundo incluyendo la "critica especializada" hablaba tan mal de ella me estaba imaginando yo que estaríamos ante algo incluso peor que Eternals, pero afortunadamente no fue así, la película en general es bastante entretenida, sin llegar a resaltar demasiado positivamente pero tampoco llegando a ese extremo negativo, PERO ANTES DE QUE FUNEN POR DECIR ESO DEJEN QUE ME EXPLIQUE. Evidentemente lo más salvable y destacable de la película es Kang. DIOS, para ser su primera aparición en la gran pantalla su participación estuvo muy a la altura 🤩. En la serie de Loki Johnatan Majors no me convenció del todo como el personaje, pero su versión presentada aquí en Quantunmania es otra historia, tanto por su carisma, historia y habilidades, no sé qué tan poderoso será en los cómics pero ahora al menos entiendo porqué tanto dicen que es mucho más peligroso que Thanos, realmente un digno sucesor de él. Si estando atrapado en el reino cuántico demostró ser una gran amenaza imagínate lo que podría llegar hacer si se escapa a nuestro mundo, SERÍA UN DESMADRE NIVEL JESUCRISTO 🤯🤯. Lo que ya no me gusto fue su derrota, según él detuvo cientos de rebeliones e incluso mato a cientos de variantes de los vengadores pero aquí basto con dos héroes que cambian de tamaño y un ejercito de hormigas para vencerlo. Por todo lo demás BRUTAL pero su derrota creo que pudo ser de otra manera. Pero como solo es una variante de las muchas que hay por ahí no lo tomare como un fallo tan grave. Más o menos lo mismo pasa con MODOK, pese que su diseño pueda verse raro para algunos el personaje cumplió aun así con mis expectativas, pero cumpliendo también con el típico desenlace de los villanos del UCM lo desechan como un antagonista más, además si se dejara esa mascara mas seguido podría lucir mucho mas intimidante.
    Otra cosa que también me gusto fue que exploraran más a profundidad el reino cuántico, porque más allá de lo presentado en las películas anteriores y en Endgame daba por hecho que ese mundo era un simple campo microscópico lleno de colores y algunas criaturas extrañas. Pero aquí nos plantean que incluso existen civilizaciones con gente que vive ahí también, cosa que me parecio muy interesante.
    Los efectos especiales no pintaban muy bien al principio, más aún teniendo en cuenta la tan comentada situación de los efectistas de Marvel y de la industria en general pero aquí estuvieron muy bien. El único problema es que al estar en un mundo diferente donde requieren demasiado el uso de CGI llega el punto en que abusan mucho de este, desde los escenarios, naves y algunos personajes. Visualmente la película es alucinante pero se nota tanto que por un momento ya hasta me estaba preguntando "Estoy viendo una película de Marvel o una de... STAR WARS??" Solo faltaba que se escuchara la marcha imperial y apareciera algún actor de dicha franquicia jejeje... Y hablando de actores el personaje interpretado por Bill Murray no aportó absolutamente nada y encima aparece únicamente en una escena. No sé cuánto le habrán pagado al actor por esto pero creo que fue una mala manera de desperdiciarlo. Me late que esto fue solo para ahorrarse gastos en publicidad y llamar la atención del público de manera fácil con su nombre. Otro aspecto positivo fue la mejora en el personaje de Scott, si bien es cierto que mantiene su carisma y forma de ser aquí lo noté mucho menos baboso que en sus películas previas. Demostrando que aparte de ser un superheroe responsable es además una buena persona.
    Las peleas y secuencias de acción mantienen su nivel habitual, destaco la secuencia de Scott intentando recuperar el objeto que Kang necesitaba y la propia batalla final la cual me pareció una de las mejores que he visto en el UCM 🤩🤯 y sin duda muchísimo mejor que las de las entregas previas del personaje. Hablando un poco de la trama en sí arranca un poco floja al principio, luego con el transcurso de la misma se compone bastante pero luego llegando al final vuelve a caer. Más precisamente por la derrota de Kang y MODOK. Los personajes se esfuerzan por tener su momento y desarrollo pero todos se ven muy pero muy opacados por el villano, lo cual hace que no te intereses mucho por ellos. Kang tiene un trasfondo interesante pero se repite mucho que fue desterrado al reino cuántico y aún así no explican quiénes le hicieron eso y por qué. Siendo este para mí el mayor hueco argumental de la película. En cuanto a las escenas post créditos la única que de verdad me emocionó fue la primera, ya que la segunda (que debió ser la más impactante) se me vio arruinada porque justo el día antes de ir a ver la película ya me había comido el spoiler de la misma. Aunque eso sí, siguen siendo muy buenas de todas formas. Pero sin duda lo más flojo de la película vendría siendo la relación entre Scott y Casie. Al comenzar la película parecía que ese iba a ser el tema central de la trama pero sin embargo con el transcurso de la película su desarrollo es prácticamente nulo y muy opacado también por la historia de Kang con Janet y otras subtramas. Y lo segundo vendría siendo su final. Tengo entendido que mucho antes de que se estrenara la película rondaba por Internet una supuesta filtración que decía que Ant Man moriría en la película. Ahora tras haberla visto puedo confirmar que eso fue más falso que los chorrocientos cameos que se especularon para Doctor Strange 2 o que el título para Avengers 4 iba a ser Aniquilación porque lo dijo Mark Ruffalo en una entrevista, pero aún así tenía la esperanza de que cómo mínimo tendríamos un final más dramático y menos alegre, con alguno de los personajes muriendo o quedándose atrapados en el reino cuántico... PERO NO, tal y como pasa con casi todas las películas del UCM tenemos un final feliz y listo se acabó.

Como pueden ver la película no es tal cual la describen muchos. Tiene varias cosas buenas pero sin embargo por cada aspecto positivo que le saco prácticamente tengo también una observación. Visualmente es alucinante, tiene buena acción, un villano que BRUTAL que provoca ganas de verlo en futuras películas, profundiza en conceptos vistos anteriormente y en general es bastante entretenida por sí sola pese a pecar de los mismos problemas que viene arrastrando el UCM desde hace tiempo, simplemente no es el desastre que muchos nos quieren hacer creer. Recuerdo que tras haber visto Wakanda Forever (es decir la película anterior del estudio) me di cuenta que de verdad ya el UCM no impresiona tanto como antes y al día de hoy lo sigo pensando pero del mismo modo así como lo comenté en mi crítica hacia esa entrega la franquicia aún tiene potencial para reinventarse y así mantenerse vigente como hasta ahora, solamente hay que experimentar un poco más, dejar de aferrarse tanto a la fórmula de siempre y listo. Si realmente Marvel se lo propone puede lograrlo, véanse lo que pasó con Eternals por ejemplo, a mi personalmente no me gustó mucho esa película y sin embargo veo que a muchos les parece una de las mejores del UCM. Porqué?? Pues porque intentó hacer justo eso, intentar probar algo distinto y si bien el resultado final pudo ser mejor por lo menos aportó cierta frescura. Y aunque Quantunmania no hace mucho la diferencia por lo menos me deja un poco más tranquilo. HABER SI, la película queda debiendo, de verdad pudo ser bastante mejor, pero todo ese hate que ha recibido hasta ahora creo que ha sido excesivo. Yo no se si la gente de verdad ahora solo espera algo del calibre de Avengers, se trata de alguna moda o que se yo. He visto que incluso mucha gente por ahí la está tachando como la peor de todo Marvel, seguro ya se olvidaron que existen cosas peores como Iron Man 3 o Capitana Marvel 🙄😒. Es una película entretenida nada más, como ya dije no destaca demasiado positivamente pero tampoco negativamente y para ser el comienzo de la fase 5 no está del todo mal. Creo que la podría describir como el comienzo de algo pequeño que nos encaminara hacia algo mucho más grande en el futuro. Jejeje, entienden? Es como el propio Ant Man, un comienzo pequeño como una hormiga🐜, pero que llevará la franquicia hacia la GRAN dinastía. JAJAJAJAJA 😆🤪🙂 JA 😐😐.... OK si, es mal chiste... :v 🐜🐜🐝🐝
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 22 de febrero de 2023
    Un verdadero desastre de película de principio a fin. Aburrida, plana, chistes infantiles y malvados de plastilina. Da pena ver cómo desde que Disney se hizo con Marvel está cayendo la calidad y convirtiendo este universo en películas para niños de 8 años. Un montón de fuegos de artificio sin nada más. Se hace muuuy larga
    Raul C
    Raul C

Publicada el 21 de febrero de 2023
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023).

“Entregad a los viajeros. El Conquistador tendrá clemencia.”
    Marvel estrena la quinta fase del UCM con el Hombre Hormiga... y sigue sin levantar cabeza.
    Peyton Reed, responsable de las dos primeras partes de “Ant-Man”, dirige la tercera y más fallida entrega de la saga. Siguiendo con la estela dejada por las fantasiosas y casi aburridas películas más recientes de la compañía, la última de Marvel no convence ni al público ni a la crítica especializada.

Centrados solo en las CGI (Imágenes Generadas por Computadora) producto principalmente de la ILM, Reed se enreda en una historia sin sentido introduciéndonos en un mundo cuántico de lo más infantil, donde los protagonistas tendrán que resolver ciertos problemas con unos nuevos personajes tanto amigos como hostiles.

A la cabeza del reparto repiten una vez más el viejoven Paul Rudd y la bella Evangeline Lilly como Ant-Man y la Avispa. Junto a ellos, Michael Douglas y la sexagenaria Michelle Pfeiffer, que aumentan su protagonismo. En el papel del villano tenemos a Jonathan Majors, a quien veremos enfrentarse en unos días con Creed en la tercera parte de la saga boxística. Y en un cameo, como últimamente nos tiene acostumbrados, Bill Murray.

El filme, mezcla paranoica entre un "Tron" costeado pero poco atractivo y la tasca de “La Guerra de las Galaxias”, no termina de lograr su objetivo: entretener sin necesidad de mirar el reloj una y otra vez...

Puntuación personal: 6

Publicada el 23 de mayo de 2023
    Demasiado cuántica para mí body.
    Es un batiburrillo de cosas, de cosas que no van a ningún lugar, sin camino y sin sentido.

Publicada el 19 de abril de 2023
    Todo es quántico en esta tercera entrega del hombre-hormiga🐜, «Quantumanía». Y mucha fantasía imaginativa por los encargados de los efectos visuales, responsables de las criaturas del largo, que dejan en pañales a las pergeñadas en 'Avatar', 'Guardianes de la galaxia' y/o 'La guerra de las galaxias', consiguiendo abstraer nuestra razón y entendimiento, hipnotizándonos con ellas, aunque el filme se hace inacabable y, discursivamente, QUÁNTICO. .2️⃣/5. ••PICARD••
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 6 de septiembre de 2023
    ESTÁ ESPRIMIDO EL LIMÓN POR COMPLETO?
    Parece estar claro que el filón de Marvel se ha sobreexplotado hasta la estenuación. Nada nuevo, una pizca de comedia, una acción trepidante y unos efectos que valen millones (literalmente). Suficiente?.
    Lo único realmente sorprendente es el ambiente Star wars que envuelve completamente la cinta. Pero para ver un sucedáneo, mejor recuperar el auténtico universo Lucas.
    En definitiva, estamos en un bache en la carrera del Superhéroe, o es que la burbuja ya ha explotado definitivamente?
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 20 de mayo de 2023
    Llena de efectos y un mundo surrealista que te atrapa. Con toques de humor pero con una historia bien trabajada. Mucha acción de nuevo al estilo Marvel.

Valoracion personal - 7,5/10
    ig: @davser_cinema
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 5 de mayo de 2023
    La tercera entrega de Ant-Man lleva al protagonista y compañía en un alocado viaje por El Reino Cuántico repleto de escenas alucinantes de ensueño. Como siempre pasa en Marvel, la gran cantidad de efectos digitales hace que la película sea una travesía visualmente alucinante con escenarios, criaturas y personajes que hacen recordar al mundo de Star Wars o a las alocadas desventuras de Futurama. El grupo compuesto por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Kathryn Newton son un gran estrellato para la película. La introducción de Kang después de la serie Loki ya es un avistamiento de lo que está por venir en esta fase 5 del MCU, lo cual es un muy buen inicio para comenzar esta siguiente fase. Modok es un personaje bastante bizarro y caricaturesco, pero tiene un cierto aire del Modok original. Un detalle que se puede notar es que a diferencia de las películas anteriores de Ant-Man, aquí hay un poco menos de humor y más seriedad. Aun así, el humor de Scott Lang se sigue manteniendo. Esta película es un muy buen inicio para comenzar la fase 5 y una experiencia visual alucinante que entretiene sin parar. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Tonayan420
    Tonayan420

Publicada el 23 de febrero de 2023
    Es disfrutable, Kang resulta buen villano, el reino cuántico tiene bastante para explorar pero Modok lo utilizan únicamente como recurso cómico cuando realmente podrían explotar muchísimo mejor su potencial
    Javier Murillo
    Javier Murillo

Publicada el 20 de febrero de 2023
    Excelente Película, la calidad actoral de sus interpretes y su carisma hacen resaltar su participación en el filme, además de que nos revelan un universo nuevo en este universo de marvel.