Un amigo extraordinario
    • CNN
    • Time Out New York

Movie Nation

por Roger Moore

"Un amigo extraordinario es un esayo biográficos en dulzura y luz."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Post

por Sara Stewart

"Es la rara película biográfica que no vaga por la previsibilidad."

La crítica completa está disponible en New York Post

The Playlist

por Ella Kemp

"Alrededor de los dos hombres, Heller crea un mundo que desenfoca las líneas entre cada forma de comunicación  para servir al impacto panorámico de su sensible, casi mágico diseño."

La crítica completa está disponible en The Playlist

Washington Post

por Ann Hornaday

"En una era que parece fatalmente sumida en el miedo, la ira y la desconfianza, Un amigo extraordinario llega como algo más que una película. Se siente como una oración contestada."

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Aquí, parece estar diciendo, había un ser humano extraordinario que, ofreciendo el regalo de su tiempo y atención, no pudo evitar afectar profundamente a aquellos que conocía. Ver esta película es encontrarlo de nuevo -no en carne y hueso, pero en casi todos los otros modos que importan."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

The Film Stage

por Jordan Raup

"Todo culmina en una escena final tan elocuente como sabia."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Wrap

por Steve Pond

"Un amigo extraordinario encuentra un amable estado de gracia y muestra el coraje y la inteligencia para mantenerse en la zona, nunca apresurando las cosas o jugando para el drama."

La crítica completa está disponible en The Wrap

por Owen Gleiberman

"Un amigo extraordinario es una fábula de corazón suave que trabaja dentro de tí de una manera encantadora."

Austin Chronicle

por Richard Whittaker

"Un amigo extraordinario da vida a esa esencia esencial de Fred Rogers. Esa sensación de asombro, de amabilidad y, lo más importante, de dejar que los niños, y los adultos, sepan que está bien haberse lastimado. Heller y Hanks recuerdan que Rogers no se trata de ser perfecto o de pretender que no sucedan cosas malas. Se trata de agradar a las personas tal como son."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Consequence Of Sound

por Joe Lipsett

"Al negarse a adherirse a los biopic tradicionales, Un amigo extraordinario se convierte en algo mucho más fascinante."

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Hanks interpreta a Fred mientras yace: una especie de Buda secular con un cárdigan de punto rojo cuyas preguntas delicadas y proclamaciones zen funcionan como un agente de disolución lenta en la resistencia de Lloyd."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IGN Movies

por Joi Childs

"Perspicaz, emotiva y llena de humor, esta película, y el espíritu de Rogers, se aferra a tu corazón y se niega a dejarlo ir."

La crítica completa está disponible en IGN Movies

New Yorker

por Anthony Lane

"Aún así, por obvia que sea la configuración emocional, Heller, Hanks y Rhys se las arreglan para, Dios sabe cómo, evitar las trampas de la papilla y forjar algo inesperadamente fuerte."

La crítica completa está disponible en New Yorker

RogerEbert.com

por Monica Castillo

"Al igual que con el documental de Morgan Neville ¿Quieres ser mi vecino?, las lágrimas pueden fluir libremente debido a la nostalgia o por algunos temas que golpean demasiado cerca del corazón, pero Un amigo extraordinario encaja como una pieza complementaria. Donde el documental ofrece una visión más compleja del hombre del suéter rojo y las zapatillas de tenis, la película de Heller trata más sobre la impresión cultural que dejó Rogers."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Rolling Stone

por Peter Travers

"Dejas esta película con preguntas sobre este extraño humanista, que alivió a los niños a través de los sentimientos espinosos que vienen con el miedo, la intimidación, el divorcio y el trauma. También te vas agradecido de cómo Hanks y Heller respetan la privacidad y la complejidad de un hombre que sabía que la vida nunca fue tan simple como parece. Un amigo extraordinario es una película que habla desde el corazón. Déjale entrar."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Slant Magazine

por Keith Uhlich

"Marielle Heller toma un guión que muchos cineastas convertirían en una melaza que provoca escalofríos e interroga los adornos sentimentales."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Benjamin Lee

"Es un hecho que Hanks obtendrá al menos una nominación a mejor actor de reparto, pero sería demasiado fácil olvidar a su compañero de reparto. El arco cínico-se-convierte-en-creyente es antiguo, pero se desarrolla aquí sin cliché gracias a un guión emocionalmente inteligente de Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue, pero principalmente debido a un giro maravilloso y espinoso de Rhys."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The globe and mail

por Barry Hertz

"Hanks, como era de esperar, es un excelente reparto, pero es la dirección de Heller y su instinto estético inventivo: todo está borroso, con la excepción de un emocionante final con luz azul, que vende tan bien el trabajo."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

por Stephanie Zacharek

"Esta es una película que es tanto un juego de herramientas espirituales como de entretenimiento. Saca lo que necesites."

La crítica completa está disponible en Time

We Got This Covered

por Luke Parker

"Cualquier indicio de felicidad en el vecindario es aplastado por el paralizante y encantador giro de Hanks como Mister Rogers en Un amigo extraordinario."

La crítica completa está disponible en We Got This Covered

indieWIRE

por Eric Kohn

"Un amigo extraordinario no reinventa el mito de Rogers, e incluso sus dispositivos innovadores no rescatan el material de algunas de las revelaciones más obvias. Afortunadamente, no carece de factor decisivo."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Boston Globe

por Ty Burr

"Echando un vistazo al documental de 2018 de Morgan Neville, ¿Quieres ser mi vecino?, es suficiente para recordar al espectador lo entregado que estaba Fred Rogers. En contraste, Un amigo extraordinario se acerca demasiado a convertirse en un en un duende mágico. Ese es un cuento de hadas que los adultos puede que necesiten, pero algo me dice que los niños lo saben mejor."

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Apreciamos aún más al señor Rogers después de ver esta película, pero no estoy seguro de que realmente lo hayamos conocido mejor."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

New York Times

por A.O. Scott

"No es solo que la amabilidad de Mister Roger que se cierne sobre Un amigo extraordinario, sino también su espíritu creativo. Pagar tributo a sus capacidades como compositor, intérprete y titiritero, la película afirma su estatus como un héroe de la imaginación."

Reelviews.net

por James Berardinelli

"Una celebración de Mr. Rogers y las capacidades curativas de sus palabras y doctrina, la película puede no ser tan llamativa como muchos de los rellenadores de medias multiplex de fin de año, pero la experiencia que ofrece tira con eficacia de los hilos del corazón."

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Como Mister Rogers, Tom Hanks hace algo muy importante, además de verse y sonar lo suficiente como Fred Rogers para que podamos aceptarlo en el papel. Captura la suprema confianza en sí mismo que se necesita para ser tan amable y generoso."

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Hay algo ordenado e incluso esquemático sobre la historia de la redención y el perdón que finalmente cuenta Un amigo extraordinario."

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Chicago Tribune

por Michael Phillips

"Pero Hanks, especialmente, mantiene el carro en los rieles, y todo lo que busca Heller en esta película se combina en una toma final notable que representa a Rogers solo en el estudio de televisión, después de haber hecho otro amigo."

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"No hay duda de que Hanks es perfecto en el papel, ya que la amabilidad y la sinceridad incuestionable del actor hacen una combinación ideal con la personalidad única de la televisión. Sin embargo, la película de Marielle Heller es un logro bastante más modesto, comprensivo y, sin embargo, completamente predecible en su dramática trayectoria de hacer creer a un periodista enojado y cínico."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

USA Today

por Brian Truitt

"Funciona: Hanks es aparentemente un jugador secundario y notablemente extrañado cuando no está en pantalla, y la creatividad de Heller demuestra ser tan clave como su estrella. Un amigo extraordinario actúa como un episodio de dos horas de Mister Rogers 'Neighborhood para adultos, una meta-narrativa que muestra el mundo real a través del lente de un espectáculo para niños y Rogers de Hank nos sienta a todos para una experiencia educativa ."

La crítica completa está disponible en USA Today

Vulture

por David Edelstein

"De verdad me gustó como dos tercios de Un amigo extraordinario; me impacientó cuando Mr. Rogers retrocedió al fondo y la película se centró por completo en resolver lo problemas de Lloyd Vogel, quien está basado en el escritor de revistas Tom Junod."

La crítica completa está disponible en Vulture

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Teniendo en cuenta la naturaleza de la producción -se hizo para adultos, no niños, en una era en la que la vida se mueve mucho más rápido que en los dias de Mr. Rogers- la dulcura pegajosa amenaza en cada giro, junto con  artilugios desnudos Sin embargo, la película apuesta por la bondad, y gana."

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Arizona Republic

por Randy Cordova

"Uno se queda queriendo saber más sobre Mr. Rogers, pero la película lo reduce a poco más que una especie de superhéroe terapeuta familiar."

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

CNN

por Brian Lowry

"El principal inconveniente de Un amigo extraordinario, dirigida por Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?), de un guión de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, es que te deja deseando más de Fred Rogers y menos de Lloyd."

La crítica completa está disponible en CNN

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Establecer tomas del horizonte de Manhattan en 1998 llega en la forma cursi de un diorama colorido, al igual que el espectáculo del Sr. Rogers, pero ese gesto se siente utópico e inservible, sin mencionar un poco aburrido."

La crítica completa está disponible en Time Out New York