Le Mans '66
    ¿Tu opinión sobre Le Mans '66 ?

Sigue sus publicaciones 19481 usuarios Lee sus 379 críticas

Publicada el 19 de noviembre de 2019
    Le Mans ’66 (2019).
    "Si trabajas con pasión será como si no hubieras trabajado un solo día en tu vida."
    James Mangold deja atrás las películas de Lobezno para adentrarnos en el mundo del automovilismo. Concretamente en la famosa carrera gala de las 24 horas de Le Mans.
    Ha pasado casi medio siglo desde que el gran Steve McQueen protagonizara su cinta sobre la célebre carrera del oeste francés, aunque los responsables de ésta que nos ocupa han querido rodarla casi a la vieja usanza, con pocos efectos especiales, un presupuesto discreto y un estilo más cercano a aquellos años.

"Qué es lo que el dinero no puede comprar: un piloto puro."
    El probablemente mejor “hombre murciélago” que se ha paseado por Gotham encarna al mítico piloto inglés Ken Miles, quien junto al ingeniero Carroll Shelby -interpretado por el oscarizado Matt Damon- consiguieron superar a la hegemónica Ferrari con su prototipo de la marca Ford. La película habla de su amistad, su trabajo en equipo y del citado logro, en un mundo donde la seguridad (activa y pasiva) era secundaria en los automóviles.

"Vamos a merendarnos a esos Corvette; somos más ligeros, más rápidos, y si hace falta, más canallas."
    Una de las cosas más complicadas de llevar a cabo en el 7º Arte es, a mi entender, ambientar un largometraje en una década cercana a la actual en la que se rueda. En esta ocasión podemos disfrutar de unos años 60 que parecen estar sucediendo durante las dos horas y media de metraje del filme de Mangold.

"Me prometiste la carrera, no la victoria."
    En cuanto a los actores secundarios, destacan el “castigador” Jon Bernthal y el -a mi juicio- poco aprovechado Josh Lucas (quizá viva un caso similar a su tocayo Josh Hartnett, quien a pesar de haber participado en algunas grandes producciones, no termina de destacar en Hollywood como debiera). Lucas interpreta al vicepresidente de la compañía Ford. Bernthal es uno de los ejecutivos encargados de contratar a nuestros protagonistas.

Le Mans ’66 es una buena obra, bien facturada y con mucha acción y dinamismo, aunque algo extensa en mi opinión.

Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 19 de noviembre de 2019
    Reconozco que me esperaba menos de esta película, tal vez porque conocía la historia o porque el tráiler tampoco estaba muy currado pero lo cierto es que al final de la función tienes un buen sabor de boca. La relación de amistad entre los acertados protagonistas es creíble, también creíble el ambiente del mundo de motor, hasta la música acompaña acertadamente las escenas de carreras y le dan un ambiente aún más épico, incluso que el piloto hable solo mientras corre no resulta absurdo y resulta acertado. El punto débil tal vez sea el personaje del ejecutivo “malo” de Ford que resulta un tanto infantil y casi parece sacado de una película de Disney. Finalmente desde luego la sensación es completamente diferente a aquella “Rush” sobre la Formula 1 que en ningún momento me creí.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 26 de septiembre de 2020
    Que le falto para ser mejor, que C. Bale tuviera una actuación un poco mas de acuerdo al drama. Lo demás muy rescatable.
    Ozonero
    Ozonero

Publicada el 25 de febrero de 2020
    Le Mans ´66 (Ford vs Ferrari en original) es una vuelta a las superproducciones hollywoodienses que combinaban espectáculo y cine comercial con galas de premios. Y lo es no solo por la acción y el montaje de las carreras, que es estupendo y espectacular, sino por el concepto en sí de la película. El retrato de la constancia y la lucha contra los elementos y la burocracia de los protagonistas es un ideal típico del cine americano, tan dado a retratar a personas que consiguen sus propósitos contra viento y marea (analizar en profundidad por qué tienen tanto por lo que luchar se sale del tema pero daría para mucho). La cuestión es que Matt Damon y Christian Bale están estupendos en esta batalla por conquistar uno de los feudos de las carreras más importantes a nivel mundial y que, al terminar la película, tienes ese sabor que dejan las grandes producciones a la vez que te apetece bien poco volver a comprar según qué marca de coches.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 20 de noviembre de 2019
    Aunque no seas fanático de las carreras de coches, es una película muy bien interpretada. Los elementos están bien hilados. Nada malo que decir sobre ella.
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 9 de mayo de 2021
    Me encantó! Película excelente, con toques de humor y el elenco genial. Puede que para algunos se haga un poco larga, pero la verdad es que para mi se me pasó rápido.
    Rodrigo Eduardo Mendez Villabona
    Rodrigo Eduardo Mendez Villabona

Publicada el 21 de noviembre de 2019
    mi opinión
    Shane Coyne
    Shane Coyne

Publicada el 29 de noviembre de 2019
    Gran película! Finalmente vi streaming HD de Le Mans '66. Aquí es el sitio donde lo vi: is.gd/Bji3GG (Copiar y pegar un link en una barra de direcciones del navegador). Todo lo que tienes que hacer es registrarse en la cuenta gratis!
    CasFur94
    CasFur94

Publicada el 28 de abril de 2020
    Entretenida de principio a fin. Me ha gustado mucho el dúo Damon/Bale, excelentes interpretaciones de personajes emblemáticos del mundo del automovilismo; la historia, la cual desconocía, es muy interesante ya que mezcla un combo explosivo: competiciones de bólidos, pugna de grandes compañías por el poder, el valor de la amistad, etc.
    Obviamente, la chicha está en el desarrollo de las 24h de Le Mans, toda una delicia audiovisual y frenética con la mítica cámara desde el asiento del piloto. Adrenalina y emoción, sin duda.
    No hay 'peros' por mi parte, aunque entiendo que la mayoría estará de acuerdo en que la última media hora (3/4 incluso) es lo mejor de la película.
    Disfruten.
    Carlos Rodríguez
    Carlos Rodríguez

Publicada el 27 de junio de 2020
    Basado en hechos reales, Le Mans '66 nos trae la historia de la lucha por ganar las 24 horas en los años sesenta con la participación de Ford (quien ganó el premio 4 años consecutivos). Con unos excepcionales Matt Damon y Christian Bale, Le Mans '66 expone la cruda realidad del mundo de la automoción y de la industria en general. El personaje de Bale se ve envuelto en varios conflictos. ¿Merece la pena seguir mis instintos con el riesgo que ello conlleve?

La carrera en Le Mans es una odisea a las carreras de coches. Una obra de arte, que mejora mucho la cinta. Los secundarios son creíbles y creo que dan a la película un aura de realismo que tal vez le pueden quitar los dos principales, que a veces caen algún tópicos y hacen que te salgas un poco de la película.

En general es una gran película, justamente nominada a mejor película, pero con la competencia que tenía era imposible llevárselo.