Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
37.791 usuarios
563 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 20 de noviembre de 2021
Le Mans ’66 (2019). "Si trabajas con pasión será como si no hubieras trabajado un solo día en tu vida." James Mangold deja atrás las películas de Lobezno para adentrarnos en el mundo del automovilismo. Concretamente en la famosa carrera gala de las 24 horas de Le Mans. Ha pasado casi medio siglo desde que el gran Steve McQueen protagonizara su cinta sobre la célebre carrera del oeste francés, aunque los responsables de ésta que nos ocupa han querido rodarla casi a la vieja usanza, con pocos efectos especiales, un presupuesto discreto y un estilo más cercano a aquellos años.
"Qué es lo que el dinero no puede comprar: un piloto puro." El probablemente mejor “hombre murciélago” que se ha paseado por Gotham encarna al mítico piloto inglés Ken Miles, quien junto al ingeniero Carroll Shelby -interpretado por el oscarizado Matt Damon- consiguieron superar a la hegemónica Ferrari con su prototipo de la marca Ford. La película habla de su amistad, su trabajo en equipo y del citado logro, en un mundo donde la seguridad (activa y pasiva) era secundaria en los automóviles.
"Vamos a merendarnos a esos Corvette; somos más ligeros, más rápidos, y si hace falta, más canallas." Una de las cosas más complicadas de llevar a cabo en el 7º Arte es, a mi entender, ambientar un largometraje en una década cercana a la actual en la que se rueda. En esta ocasión podemos disfrutar de unos años 60 que parecen estar sucediendo durante las dos horas y media de metraje del filme de Mangold.
"Me prometiste la carrera, no la victoria." En cuanto a los actores secundarios, destacan el “castigador” Jon Bernthal y el -a mi juicio- poco aprovechado Josh Lucas (quizá viva un caso similar a su tocayo Josh Hartnett, quien a pesar de haber participado en algunas grandes producciones, no termina de destacar en Hollywood como debiera). Lucas interpreta al vicepresidente de la compañía Ford. Bernthal es uno de los ejecutivos encargados de contratar a nuestros protagonistas.
"Le Mans ’66" es una buena obra, bien facturada y con mucha acción y dinamismo, aunque algo extensa en mi opinión.
21.137 usuarios
219 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 19 de noviembre de 2019
Reconozco que me esperaba menos de esta película, tal vez porque conocía la historia o porque el tráiler tampoco estaba muy currado pero lo cierto es que al final de la función tienes un buen sabor de boca. La relación de amistad entre los acertados protagonistas es creíble, también creíble el ambiente del mundo de motor, hasta la música acompaña acertadamente las escenas de carreras y le dan un ambiente aún más épico, incluso que el piloto hable solo mientras corre no resulta absurdo y resulta acertado. El punto débil tal vez sea el personaje del ejecutivo “malo” de Ford que resulta un tanto infantil y casi parece sacado de una película de Disney. Finalmente desde luego la sensación es completamente diferente a aquella “Rush” sobre la Formula 1 que en ningún momento me creí.
6.435 usuarios
647 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 18 de noviembre de 2023
Ford v Ferrari me sigue encantado muchísimo pero muchísimo que sigue siendo muy pero muy extraordinaria de principio a fin y una Obra Maestra, una de las mejores peliculas de Coches de la historia y lo será por siempre. La dirección de James Mangold es magnífica, el guión y la historia es increíble, la edición se lo han currao muchísimo pero muchísimo, el desarrollo de la película es fascinante, la banda sonora espectacular, la fotografía magistral, las escenas de las carreras son puramente maravillosas y las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale siguen siendo vamos impresionantes y brutales. En resumen Ford v Ferrari es y siempre sera muy extraordinaria, una Obra Maestra con una dirección magnífica y unas escenas de carreras maravillosas. La amo infinitamente❤️😍🏎
111.304 usuarios
1.304 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 25 de febrero de 2020
Le Mans ´66 (Ford vs Ferrari en original) es una vuelta a las superproducciones hollywoodienses que combinaban espectáculo y cine comercial con galas de premios. Y lo es no solo por la acción y el montaje de las carreras, que es estupendo y espectacular, sino por el concepto en sí de la película. El retrato de la constancia y la lucha contra los elementos y la burocracia de los protagonistas es un ideal típico del cine americano, tan dado a retratar a personas que consiguen sus propósitos contra viento y marea (analizar en profundidad por qué tienen tanto por lo que luchar se sale del tema pero daría para mucho). La cuestión es que Matt Damon y Christian Bale están estupendos en esta batalla por conquistar uno de los feudos de las carreras más importantes a nivel mundial y que, al terminar la película, tienes ese sabor que dejan las grandes producciones a la vez que te apetece bien poco volver a comprar según qué marca de coches.
Aunque no seas fanático de las carreras de coches, es una película muy bien interpretada. Los elementos están bien hilados. Nada malo que decir sobre ella.
La fotografía con la que cuenta Ford V Ferrari, hace que nos adentremos desde el primer momento en 1966, con colores despintados y traslucidos seguidos con locaciones que cuidan hasta el mas pequeño detalle, la película es más que el conflicto principal, es una historia conmovedora sobre seguir nuestros instintos, y confiar en cualquier persona sin importar de donde venga o como luzca, como dice Matt Damon en la película, hay personas que se obsesionan con algo y no descansan hasta conseguirlo, una simpe frase que nos presenta de muy buena manera la trama principal y el mensaje de la película. Christian Bale esta fabuloso, con secuencias en las que legítimamente podemos sentir esa pasión y angustia que las carreras le transmiten a su personaje, junto a un cast que James Mangold sabe como profundizar a cada personaje para que aporten algo a la trama. Para mi uno de los únicos puntos que no se si se podrían considerar malos, es que si no eres muy aficionado a las carreras, habrá varias referencias que no entiendas, aunque la película es consiente de ello, y sabe como recompensar tanto a los fanáticos de este deporte con los aficionados del cine que buscan una historia humana, con emociones y un desenlace diferente; que para mi en el último punto esta lo que eleva a esta película, a pesar de que sea una historia motivadora, no cuentan el típico final que una película de este estilo suele contar, es un desenlace más "real" no es el "vivieron felices para siempre" en un final en el que la desgracia dan ese enfoque optimista de la película. Ford V Ferrari es una gran película, con una historia que se va estructurando, con las decisiones humanas que cada personaje aporta para culminar con lo que sería el punto de infección de la película. Una historia diferente que será difícil que saques de tu cerebro.
Entretenida de principio a fin. Me ha gustado mucho el dúo Damon/Bale, excelentes interpretaciones de personajes emblemáticos del mundo del automovilismo; la historia, la cual desconocía, es muy interesante ya que mezcla un combo explosivo: competiciones de bólidos, pugna de grandes compañías por el poder, el valor de la amistad, etc. Obviamente, la chicha está en el desarrollo de las 24h de Le Mans, toda una delicia audiovisual y frenética con la mítica cámara desde el asiento del piloto. Adrenalina y emoción, sin duda. No hay 'peros' por mi parte, aunque entiendo que la mayoría estará de acuerdo en que la última media hora (3/4 incluso) es lo mejor de la película. Disfruten.
Me encantó! Película excelente, con toques de humor y el elenco genial. Puede que para algunos se haga un poco larga, pero la verdad es que para mi se me pasó rápido.