Le Mans '66
    ¿Tu opinión sobre Le Mans '66 ?

Gaston Di Vita
    Gaston Di Vita

Publicada el 16 de diciembre de 2023
    Te escribo ahora lo que vi recién ésa película "Ford y Ferrari" en canal Fsharetv con buena subtítulos porque soy sordo.
    Ésa película. ésa obra maestra está muy muy buena, me gustó muchísimo. Por eso pongo 5 estrellas. Sin embargo no apoyo a Ford, sino a Miles y Shellby por sus pasiones de ganar de romper record. Ferrari con Bandini perdió pero su jefe Enzo Ferrari lo agradece a Miles por ser histórico en su carrera haciendo demostrar su mejor motor diseñado por Shelby q derrotó al motor de Ferrari q se fundió. Ferrari comprendió el error importante y lo compite sin cesar.
    Para mi Miles es Nº1. Estoy seguro que Schumacher con Ferrari aprendió a Miles de romper record sin miedo con súper motor GT q pudo averiar tantas curvas para llegar a la meta.
    El actor Christian Bale es el mejor actuación, nunca deja de sorprender haciendo muchas pelicula. Me alegra q él ha sido indicado absolutamente por ser Ken Miles.

Publicada el 18 de noviembre de 2023
    Ford v Ferrari me sigue encantado muchísimo pero muchísimo que sigue siendo muy pero muy extraordinaria de principio a fin y una Obra Maestra, una de las mejores peliculas de Coches de la historia y lo será por siempre.
    La dirección de James Mangold es magnífica, el guión y la historia es increíble, la edición se lo han currao muchísimo pero muchísimo, el desarrollo de la película es fascinante, la banda sonora espectacular, la fotografía magistral, las escenas de las carreras son puramente maravillosas y las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale siguen siendo vamos impresionantes y brutales.
    En resumen Ford v Ferrari es y siempre sera muy extraordinaria, una Obra Maestra con una dirección magnífica y unas escenas de carreras maravillosas.
    La amo infinitamente❤️😍🏎
    Daniel
    Daniel

Publicada el 22 de mayo de 2022
    La fotografía con la que cuenta Ford V Ferrari, hace que nos adentremos desde el primer momento en 1966, con colores despintados y traslucidos seguidos con locaciones que cuidan hasta el mas pequeño detalle, la película es más que el conflicto principal, es una historia conmovedora sobre seguir nuestros instintos, y confiar en cualquier persona sin importar de donde venga o como luzca, como dice Matt Damon en la película, hay personas que se obsesionan con algo y no descansan hasta conseguirlo, una simpe frase que nos presenta de muy buena manera la trama principal y el mensaje de la película. Christian Bale esta fabuloso, con secuencias en las que legítimamente podemos sentir esa pasión y angustia que las carreras le transmiten a su personaje, junto a un cast que James Mangold sabe como profundizar a cada personaje para que aporten algo a la trama. Para mi uno de los únicos puntos que no se si se podrían considerar malos, es que si no eres muy aficionado a las carreras, habrá varias referencias que no entiendas, aunque la película es consiente de ello, y sabe como recompensar tanto a los fanáticos de este deporte con los aficionados del cine que buscan una historia humana, con emociones y un desenlace diferente; que para mi en el último punto esta lo que eleva a esta película, a pesar de que sea una historia motivadora, no cuentan el típico final que una película de este estilo suele contar, es un desenlace más "real" no es el "vivieron felices para siempre" en un final en el que la desgracia dan ese enfoque optimista de la película. Ford V Ferrari es una gran película, con una historia que se va estructurando, con las decisiones humanas que cada personaje aporta para culminar con lo que sería el punto de infección de la película. Una historia diferente que será difícil que saques de tu cerebro.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 30 de abril de 2022
    Si te gustan los coches y las carreras esta es tu película. Cuenta con un gran reparto y basado en la realidad.
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 9 de mayo de 2021
    Me encantó! Película excelente, con toques de humor y el elenco genial. Puede que para algunos se haga un poco larga, pero la verdad es que para mi se me pasó rápido.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 26 de septiembre de 2020
    Que le falto para ser mejor, que C. Bale tuviera una actuación un poco mas de acuerdo al drama. Lo demás muy rescatable.
    Publicada el 27 de junio de 2020
    Basado en hechos reales, Le Mans '66 nos trae la historia de la lucha por ganar las 24 horas en los años sesenta con la participación de Ford (quien ganó el premio 4 años consecutivos). Con unos excepcionales Matt Damon y Christian Bale, Le Mans '66 expone la cruda realidad del mundo de la automoción y de la industria en general. El personaje de Bale se ve envuelto en varios conflictos. ¿Merece la pena seguir mis instintos con el riesgo que ello conlleve?

La carrera en Le Mans es una odisea a las carreras de coches. Una obra de arte, que mejora mucho la cinta. Los secundarios son creíbles y creo que dan a la película un aura de realismo que tal vez le pueden quitar los dos principales, que a veces caen algún tópicos y hacen que te salgas un poco de la película.

En general es una gran película, justamente nominada a mejor película, pero con la competencia que tenía era imposible llevárselo.
    CasFur94
    CasFur94

Publicada el 28 de abril de 2020
    Entretenida de principio a fin. Me ha gustado mucho el dúo Damon/Bale, excelentes interpretaciones de personajes emblemáticos del mundo del automovilismo; la historia, la cual desconocía, es muy interesante ya que mezcla un combo explosivo: competiciones de bólidos, pugna de grandes compañías por el poder, el valor de la amistad, etc.
    Obviamente, la chicha está en el desarrollo de las 24h de Le Mans, toda una delicia audiovisual y frenética con la mítica cámara desde el asiento del piloto. Adrenalina y emoción, sin duda.
    No hay 'peros' por mi parte, aunque entiendo que la mayoría estará de acuerdo en que la última media hora (3/4 incluso) es lo mejor de la película.
    Disfruten.
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    Historia 9

Interpretación 10

Muy recomendable, película que va de menos a más dejándote muy buen sabor de boca

Publicada el 25 de febrero de 2020
    Le Mans ´66 (Ford vs Ferrari en original) es una vuelta a las superproducciones hollywoodienses que combinaban espectáculo y cine comercial con galas de premios. Y lo es no solo por la acción y el montaje de las carreras, que es estupendo y espectacular, sino por el concepto en sí de la película. El retrato de la constancia y la lucha contra los elementos y la burocracia de los protagonistas es un ideal típico del cine americano, tan dado a retratar a personas que consiguen sus propósitos contra viento y marea (analizar en profundidad por qué tienen tanto por lo que luchar se sale del tema pero daría para mucho). La cuestión es que Matt Damon y Christian Bale están estupendos en esta batalla por conquistar uno de los feudos de las carreras más importantes a nivel mundial y que, al terminar la película, tienes ese sabor que dejan las grandes producciones a la vez que te apetece bien poco volver a comprar según qué marca de coches.