El faro
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El confidencial

New York Post

por Sara Stewart

"Graciosa, siniestra, inquietante, históricamente fascinante y mítica, 'The Lighthouse' es una de las mejores películas del año."

La crítica completa está disponible en New York Post

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Muy pocas películas pueden asustarte y emocionarte al mismo tiempo. Al igual que la viga del faro, esto es deslumbrante y peligroso."

La crítica completa está disponible en The Guardian

El Cultural

por Philipp Engel

"Pattinson, que lleva tiempo demostrando que es un actor excelente al que le van los proyectos más arriesgados quizás nunca estuvo mejor, al nivel de Dafoe."

La crítica completa está disponible en El Cultural

Otros Cines

por Diego Batlle

"Una propuesta radical y fascinante."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

por Owen Gleiberman

"La película demuestra que Robert Eggers posee algo más que una habilidad de género impecable. Tiene la capacidad de encerrarte en la fiebre de lo que sucede en la pantalla."

La crítica completa está disponible en Variety

por Pablo G. Taboada

"El director de 'La bruja' vuelve con un segundo largometraje más maduro, ambicioso y clásico liderado por dos interpretaciones portentosas de Willem Dafoe y Robert Pattinson."

por Quim Casas

"Nuevos territorios por explorar para un cine fantástico distinto, telúrico, muy inquietante sin ser asustador, formalmente apasionante."

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"'The Lighthouse', con su nebulosa apariencia, el desagradable hedor que nos llega de las incontrolables flatulencias de Thomas Wake y la magistral compenetración de dos actores en un escenario reducido y simplificado hasta la más mínima expresión, consigue insertarse en nuestra memoria y permanecer en el recuerdo como una experiencia cinematográfica de primer orden."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Manu Yáñez

"Un duelo en la cumbre del histrionismo actoral que Eggers filma atendiendo a la gestualidad malsana de los protagonistas y sumergiendo al espectador en su caos perceptivo y paranoico."

New York Times

por Manohla Dargis

"Eggers establece meticulosamente la escena, agrega textura y crea tensión y misterio a los hombres encerrados en la batalla y, a veces, en el abrazo. Ha creado una historia sobre una lucha milenaria, que se expresa de manera más satisfactoria en la lucha de esta película entre el género y sus desviaciones."

La crítica completa está disponible en New York Times

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jonay Armas

"La película nunca abandona la solidez de sus planteamientos, pero pueden conducir a una cierta sensación de impostura."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"Una película más pensada para ser admirada que para ser disfrutada."

La crítica completa está disponible en El confidencial