Black Panther: Wakanda Forever
    ¿Tu opinión sobre Black Panther: Wakanda Forever ?

Publicada el 12 de noviembre de 2022
    Solo puedo decir que es una maravilla una auténtica maravilla de principio a fin una auténtica Obra Maestra me ha encantado muchísimo pero muchísimo hace honor al título a nuestro queridisimo rey Chadwick Boseman. Wakanda Forever es maravillosa y perfecta para cerrar esta fase 4. Todo es una maravilla de la película dirección, guión, historia, fotografía, estilo visual, banda sonora, música y el tremendisimo y impresionante cast todos dan unas actuaciones impresionantes. Namor es un auténtico dios y un auténtico rey me postro ante él, Tenoch Huerta es magnífico y impresionante interpretandolo, un impresionante desarrollo del personaje y me he quedado con ganas de ver más de él, lo amado muchísimo. Necesito una película de Namor. Shuri como la nueva BlackPanther es impresionante lo da todo, Okoye increíble, Nakia es espectacular me ha gustado mucho más que en la primera y la introducción de RiriWilliams es increíble, un personaje que tendra un gran futuro. Letitia Wright es que lo da todo en la película ella es impresionante como Shuri como la nueva BlackPanther me ha gustado muchísimo pero muchísimo más que en la primera le han dado un desarrollo espectacular y un papel más importante y eso a mi me ha gustado muchísimo. En resumen Black Panther Wakanda Forever es de las mejores películas que ha hecho Marvel Studios, muy sentimental, muy emocional y muy triste una auténtica Obra Maestra de mis favoritos de Marvel hace muchísimo honor al título me ha encantado muchísimo, gracias Ryan Coogler💜😍
    Angie
    Angie

Publicada el 4 de febrero de 2023
    Soporífera. Es extraño que yo deje a la mitad una película pues no se puede opinar sobre lo que no sabes o no has visto y lo siento, pero no pude llegar ni a los 30 min de película. Más que sueño cada célula de mi cuerpo la rechazaba. Solo logré soportarla hasta el barco en medio del mar… cuando pude discernir a dónde apuntaba la trama lo apagué.

Busque la reseña de alguien con el estómago más fuerte que el mío.
    Carlos Alejandro Grajales Higuita
    Carlos Alejandro Grajales Higuita

Publicada el 9 de enero de 2023
    No tiene nada bueno, se abusa de la cámara lenta, y termina uno odiandola.
    Es perfecta para quien sufra de insomnio
    Santi Crespo Calviño
    Santi Crespo Calviño

Publicada el 17 de noviembre de 2022
    Esta pelicula no sabe si quiere ser de superheroes, un obtuario o una de sabado por la tarde en Antena 3.
    Tedio es la palabra que mejor la define.
    Parzival
    Parzival

Publicada el 12 de noviembre de 2022
    Es una de estas películas progres ... moda Woke total, una pena, pero Marvel murió con End Game.
    Desde luego esta película no tiene ni calidad, ni emoción ni nada, solo está ahí para contentar a los progres.

Publicada el 25 de noviembre de 2022
    Visualmente muy buena al igual que en escenas de acción, pero la trama la verdad que no me ha acabado de convencer, toda la película tienes regustillo agridulce.
    Es como más familiar, toca mucho las emociones familiares.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 13 de noviembre de 2022
    Black Panther: Wakanda Forever es una película de superhéroes de Marvel dirigida por Ryan Coogler, director de la primera película de Black Panther, y Creed. La leyenda de Rocky.

Tras la muerte del rey T'Challa (Chadwick Boseman), también conocido como Black Panther, el pueblo de Wakanda se sume en un profundo duelo, sobre todo Shuri (Letitia Wright), la hermana pequeña de T'Challa. Cuando una nueva nación amenaza contra la seguridad de Wakanda, Shuri, junto con su pueblo, tendrá que dejar el dolor atrás y luchar.

Es siempre una maravilla ver una película de acción liderada por mujeres fuertes e inteligentes. La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri, las Dora Milaje y Riri (Dominique Thorne) son realmente inspiradoras.

El duelo es uno de los temas principales de la película, y se explora especialmente a través de Shuri. El personaje se vuelve más complejo en esta segunda entrega debido a esto, y Letitia Wright realiza una grandísima interpretación.

También es emocionante ver el pequeño homenaje que le hacen a Chadwick Boseman en la película, y cómo le rinden tributo tanto a él como a su personaje.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

Publicada el 6 de febrero de 2023
    Expondré MI comentario y MI percepción, ojo:

A ritmo de folklore africano tradicional y entonaciones tribales con incrustaciones secuenciales de avanzado futurismo, este imaginario reino instruye al personal para que el mismo disfrute de ¨Wakanda, para siempre¨

Cierto elemento, el vibranium, es la excusa para desencadenar todo el argumento: espionaje, intriga, fantasía ¨marvelesca¨... Y todo ello obviando, con generosidad abundante, imposibilidades físicas y humanas hasta para este tipo de cine. Un solo ejemplo, uno solo de los innumerables e infinitos: ridículas alitas en los pies de cierto personaje para describir las improbables acrobacias aéreas y terrestres, desplazando su vigorosa complexión, poderío que queda desbordado frente a una simple patadita 🦵 (y no es destripe, estimo). En fin...

Eso sí: inigualable puesta en escena, montaje, vestuario, realización e interpretaciones: la veterana Angela Bassett entre lo más destacable. Un colorista -aunque desvaído- cuadro para este DESLUMBRANTE ROLLO. .1️⃣/5. ··PICARD·· 😈

A MANERA DE ANEXO.- Cualquier película española actual supera infinitamente, en calidad y talento, a la presente mediocridad, pastiche entre personajes reales y dibujos animados, generados por programas informáticos. Por favor... ··PICARD··
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 24 de noviembre de 2022
    Descansa en paz Chadwick Boseman... 🙏😥

El cierre de la fase más problemática de Marvel ¿Valió la pena?
    Empezaré diciendo que esta película como homenaje al fallecido actor cumple y funciona de lo más bien. La atmósfera melancólica y triste acompañada por la muerte del personaje le da cierto peso y frescura a la película que contrasta positivamente con la fórmula a la que nos tienen acostumbrados, lo cierto es que no teníamos una película así de emotiva y con un ambiente decayente desde Avengers Endgame.
    Otro punto positivo fue la mejora en los efectos especiales porque a decir verdad ya en la primera película habían momentos en los que flojeaban bastante pero aquí pienso que se hicieron mejor, considerando especialmente la situación de los efectistas en los estudios de Marvel.
    Con el personaje de Shuri y su construcción como la nueva pantera estuvo bien en términos generales, Letitia Wrigth se ve que se esfuerza por hacerlo bien pero ya hablaré de eso. spoiler:
    También destaco la escena en la que entra portando ya su traje, fue una escena cumbre épica, magistral y muy bien ejecutada.
    Namor como villano me pareció interesante, spoiler:
    me agradó que no lo mataran cumpliendo con el típico desenlace de los villanos del UCM y ojalá logren explorarlo más todavía en futuras entregas. Aunque sinceramente me cuesta un poco tomarmelo en serio por las alas de sus pies. Me imagino que así es en los cómics pero no sé, parece una hada pero con las alas en los pies en vez de la espalda 😅😂
    También destaco la banda sonora, la dirección de Ryan Coogler y su humor, el cual estuvo bastante y sorprendentemente moderado. Obviamente tuvieron que hacerlo así en respeto a la memoria del actor pero aún así me sorprende dado a lo acostumbrados que estamos todos a la calidad de la comedia que suele usar Marvel en sus películas... Especialmente si recordamos que su película anterior fue un circo de colores lleno de chistes absurdos (Si, hablo de Thor Love and Thunder, película que de verdad aborreci en su día y sigo aborreciendo ahora 😡🖕)
    De que sigue presente, sigue presente, eso ténganlo por seguro pero aquí supieron como distribuirlo bien sin llegar a arruinar los momentos más serios y en los que los personajes les toca estar de luto.
    La película en general me dejó mucho más satisfecho que Doctor Strange 2 y Thor 4 pero también tiene cosas malas. Primero el personaje de Iron Heart, me pareció un personaje poco interesante y atractivo, aparte de ayudar a las protagonistas en algún punto del segundo acto y en la batalla final no hace prácticamente nada durante el resto de la película, al menos no algo memorable. Y el traje que usó durante la batalla final debo decir que me parece HORRIBLE, se supone que busca imitar a Iron Man pero ese traje más que una armadura parece un transformer.
    Al igual que la primera entrega la batalla final tuvo una conclusión muy abrupta, tiene mucha acción pero concluye muy a lo precipitado. El título resulta un poco engañoso, obviamente la transformación de Shuri en la nueva pantera necesitaba tomarse su tiempo y desarrollo para que se sintiera creíble pero al final lo consigue es una película de Pantera Negra en la que casi no sale la Pantera Negra. Además me pareció muy irónico que en el título de la película aparezca la iconica frase "WAKANDA POR SIEMPRE" y apenas la mencionan un par de veces, como que no le hace mucha justicia a su título verdad??
    Finalmente la trama dejando de lado algunos momentos emotivos tampoco ofrece gran cosa y el que Shuri se haya convertido en la nueva pantera ya dije que estuvo bien en términos generales, pero de solo pensar que de una película a otra cambiaron tan radicalmente a su protagonista pues te deja esa sensación de que aniquilaron el potencial desarrollo que pudo enriquecer al personaje y la franquicia. Yo entiendo que la situación era complicada por la pérdida del actor y que Marvel se negó a recastear el papel pero... Bueno... QUÉ QUIEREN QUE DIGA?!!??! SIMPLEMENTE NO CUADRA, NO ES IMPOSIBLE DE LOGRAR PERO ES QUE NO CUADRA. Lo cierto es que por más que se esfuerce la actriz su personaje la tiene difícil para llenar el vacío que dejó su compañero Chadwick y para ganarse a su público. Y eso hace que le tengas cierto disgusto a la película y el rumbo que quiere tomar para el UCM con estas decisiones independientemente de si te gusta o no.

En fin, la secuela de Pantera Negra si bien no está al nivel de su antecesora es excelente como homenaje al fallecido actor pero bastante floja en cuanto a calidad de su historia. Aún así puedo asegurar que es mejor que la mayoría de las cintas de la fase y si no te molesta los cambios que tuvieron que hacer para hacer funcionar la trama posiblemente te guste por igual. Aunque lo cierto es que esta película confirma que definitivamente el UCM ya no impresiona tanto como antes, me da lástima admitirlo porque a pesar de que todo la franquicia todavía tiene potencial para darle un aire nuevo a la saga y que así se mantenga vigente como hasta ahora tras la saga del infinito, pero por alguna razón que no termino de entender se van por la fórmula de siempre no se arriesgan, no innovan en nada y cuando lo intentan las cosas no terminan quedando bien. Entonces o se ponen las pilas para sus futuros proyectos o quizás debamos ir diciéndole adiós al cine de superheroes, al menos tal y como lo conocemos.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 15 de noviembre de 2022
    Black Panther: Wakanda Forever (2022).

"Black Panther nunca ha dejado de proteger a Wakanda.”
    Mismo director, mismo guionista, mismo compositor... pero distinto resultado. Marvel sigue sin acertar como es debido con sus estrenos de la Fase 4 del MCU, y tanto la crítica como la opinión popular así lo reflejan.

Con una duración excesiva, de nada menos que casi tres horas menos cuarto, la secuela de la Pantera Negra protagonizada por el malogrado Chadwick Boseman -a quien se le dedica el filme- se hace larga y hasta cansada con tanta fantasía casi al nivel de la fallida "Shang-Chi”.

“Soy joven, lista y negra."
    El reparto nos es familiar, pues repiten la mayoría de los personajes (artistas) de la primera película. Esto es; Letitia Wright, que vuelve a encarnar a la hermana del rey de Wakanda y que pasa a ocupar un lugar más importante en la trama. Angela Bassett, la madre de Black Panther, que sigue divinamente a sus 64 años de edad. La guardia “pretoriana” de la reina madre personalizada por las actrices Danai Gurira y Lupita Nyong’o. Y Martin Freeman como único caucásico, agente de la CIA y confidente de la familia real wakandesa. Michael B. Jordan tiene su cameo en la segunda mitad de la obra.

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, la última cinta de Marvel no puede errar del todo: acción sin medida, efectos especiales de lo más vistosos a cargo de un buen número de compañías de la talla de la oceánica Weta Workshop o de la norteamericana ILM, una banda sonora con unos hermosos temas de estilo africano responsabilidad de Ludwig Göransson, un magnífico diseño de producción y una fantástica fotografía fruto de unas preciosas localizaciones (Puerto Rico, Boston, Atlanta...). Pero, aún así me temo que el filme no llega al nivel de los largometrajes de la anterior Fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Puntuación personal: 6,5