Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Wendell y Wild son dos hermanos demonios. Su plan es escapar del infierno, y para poder hacerlo deberán enfrentarse a su mayor archienemigo. Así que tendrán que verse las caras con una monja demoniaca y sus dos acólitos, un par de adolescentes góticos.
Esta película de animación en Stop-Motion está basada en una idea original de Henry Selick (Los mundos de Coraline, James y el melocotón gigante), que dirige la película. Selick co-escribe el guión junto a Clay McLeod Chapman (The Dragon's Egg, White Space), Jordan Peele (Déjame salir, Keanu) y Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?, Tomorrowland: El mundo del mañana). Peele y Key también ponen su voz a la pareja protagonista de esta historia. El artista e ilustrador argentino Pablo Lobato es el encargado del diseño de los personajes de esta película.
Decepción, solo ver que era stop motion y que Henry Selick estaba implicado me hice muchas ilusiones, no pensaba que podía estar a la altura de Coraline o Pesadilla antes de Navidad, pero sí más cerca de James y el Melocotón Gigante.
Los diseños en general no son nada del otro mundo, pero cumplen y el stop-motion aunque los he visto mejores, está decente.
La he visto en versión original y está muy mal doblada, algunos personajes no me ...
Leer más
El director Henry Selick es conocido por sus trabajos en Stop-Motion en películas que ha dirigido como Los mundos de Coraline (2009), James y el melocotón gigante (1996) o Pesadilla antes de Navidad (1993).
Muchos proyectos juntos
Jordan Peele y Keegan-Michael Key han trabajado juntos en muchas ocasiones. Además de en la serie creada por ellos Key and Peele, les hemos visto juntos en filmes como Keanu (2016), Sácame del paraíso (2012) o poniendo su voz en Cigüeñas (2016). Además, en el filme de Peele Déjame salir (2017) Key hacía un pequeño cameo, y en la serie Fargo (2014) los dos interpretaban a una tronchante pareja de agentes del FBI.
Ganador del Oscar
Jordan Peele ha obtenido el Oscar a Mejor Guión Original por Déjame salir (2017), filme del que también es director.