Viktor Tsoï fue un famoso cantante de rock y poeta en la Unión Soviética durante los años ochenta. Lideró el grupo Kinó, que publicaronn nueve discos y se conviertieron en una banda de culto para la juventud soviética de la época de la Perestroika.
La película se presentó en el Festival de Cannes de 2018, y obtuvo un Premio a Mejor compositor para Roman Bilyk.
La película tiene un sinfín de referencias a algunos de los mejores músicos de rock de todos los tiempos. En la banda sonora se incluyen temas de Lou Reed, David Byrne y David Bowie. Curiosamente, estas grandes figuras de Occidente eran consideradas por el estatu quo ruso como los grandes enemigos del régimen.
La película está rodada en blanco y negro, aunque a veces aparecen interludios en color, además de insertos de animación.
El director Kirill Serebrennikov lleva ya un tiempo en arresto domiciliario, según el gobierno ruso, por malversación de fondos. Según los artistas que le apoyan, el motivo es por hacer callar una voz disidente. Serebrennikov se enfrenta a una posible pena de 10 años de prisión por presunta malversación de fondos públicos.